Ayuda Audio en alfa 159

Foreros presentes

Don Vito

Alfista Consagrado

ola foreros, os pido algunos consejillos ya que yo del tema de audio entiendo lo justo justito. Le quiero cambiar al coche todo el audio, la radio que le quiero poner es la PIONEER AVH 3300BT (http://www.solocaraudio.com/tienda/pioneer-3300bt-radio-pantalla-potencia-4x50-salidas-preamplificacion-entrada-auxiliar-entrada-bluetooth-integrado-control-ipod-p-5812.html) e elegido esa porque la verdad lo que me importa es que sea 2 din, usb, video y BT. tambien querria cambiarle los altavoces, hay es ya donde os pido info, que marcas son mejores y si alguno sabe las medidas de los altavoces de serie del coche me haria un favorcillo. tenia pensado ponerle un subwoofer en el maletero asike tendria que ponerle una etapa de potencia (recomendaciones ???). ahora una preguntillas haber si me ayudais de cuantos rms pillo los altavoces para que suenen bien y no distorsiones al subir de volumen?? y al cambiar los altavoces originales por otros es necesario cambiar el cableado??lo digo por si afecta el cambio de rms en algo. si hay alguno que se dedique profesionalmente a esto estaria muy agradecido de su ayuda ;)

un saludo :)
 

Benotto

Alfista Compulsivo

Hola. Si no la conoces, pasate por está web, hay mucha variedad y buenos precios.
http://www.type-rsound.com/
Bueno, a ver si vamos respondiendo.
- Altavoces, hay muchas marcas y buenas. Te aconsejo que te "alejes" de las marcas tipicas Alpine, Pioneer y demás. No quiero decir que no fabriquen buenos altavoces pero los buenos resultados suelen verse en altavoces de alta gama "caros" y el resto....buahhh. Tienes marcas como Rainbow, Hertz, Genesis, Jl Audio,etc. Para mi gusto, Focal, me encanta como responden, aunque americanos que son un poco más metaleros pero muy bien compensados. Tambien tienes que tener en cuenta hasta cuanto te quieres gastar. Hay una marca, Coral, muy popular por el foro y se recomienda mucho pero yo personalmente nunca los escuche, al menos, eso creo. Mira estos que bonitos y con un buen precio.
http://www.type-rsound.com/p/771/focal-165a1
Aclaración: No trabajo para Focal, eh ;D
- Potencia de altavoces: Si no vas a amplificar pues en base a los Watts que entregue tu radio. Si por ejemplo son 45 W RMS y de pico (mira el manual) 90 W pues unos altavoces que cumplan con estás caracteristicas. Siempre por encima pero sin exederte demasiado. Ej. Altavoces 50W /100W
- Medidas: 165 mm, 6,5 ". Vias separadas. Al menos en el caso de ser un Alfa 147 tu coche, necesitaras un adaptador para los altavoces. En otros modelos no lo se. Unos como estos.
http://www.type-rsound.com/pm/2118/adaptadores-iso-rl040201
- Ampli Sub: Si esa es tu intención te aconsejo un ampli 1 canal, mono, para alimentar el Sub. Muchas marcas, Kicker, JBL, Rainbow, etc.
- Cableado de coche: Si solo vas a sustituir los atavoces.....es el mismo cableado.

PD: Nunca esperes mucho de una pareja de vias separadas que cuesten 70€. De ninguna marca. A no ser que sea el Ofertón.
Espero haberte ayudado. Saludos.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Yo en el mio tengo adelante unos Alpine de gama alta y atrás unos Infinity tambien de gama alta, y la radio una Alpine tambien de gama superior.

Hoy al de mi padre le hemos puesto en las puertas de adelante unos Groundcero (de las mejores marcas que puedes poner) y atras unos Hertz, como bien ha dixo mi compañero y en la batea tambien unos Groundcero.

Lo que te recomiendo ahora es algo de lo que me he informado hoy para poner en mi 147. Si vas a poner un subwoofer, Deberas poner una etapa de 2 canales como mínimo (el sub necesita dos para funcionar bien) Y con eso amplificas el sub, lo qe queire decir que no va a tirar de la radio, pues la potencia se la va a dar el amplificador, y dejas las puertas con la potencia de la radio y eso es un buen ejemplo. Otra cosa que puedes hacer es poner el subwoofer con una etapa de 4 canales, y dedicas dos canales al sub y los otros dos canales los utilizas para las puertas delanteras (las traseras no, pues tu vas a ir sentado adelante) Y con eso tienes más que de sobra!!! ;) ;)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

lo primero de todo daros las gracias por responder, poco a poco me voy aclarando en el tema... al poner la radio de 4x50w entonces anos altavoces de 60w no andarian mal no? no se de cuantos watios seran los de serie pero me imagino que no seran mucho mas de 20w... el sub estoy pendiente de comprarle el suyo a un forero que lo tiene en venta, un JL de 300 rms. haber si habro las puertas de atras para ver que medidas de altavoces lleva, aunque me imagino que seran los que me decis los 165, 6,5" de vias separadas. otra pregunta, entonces si hiciera lo que dice el amigo david mata de poner una etapa de cuatro canales, dos para el sub y dos para altavoces, le deberia poner altavoces de mas watios?? (no todos, sino a donde vaya la etapa)? de precio mas o menos me imaginaba dejarme unos 120 euros por pareja de altavoces, no lo quiero llevar a competicion pero tampoco comprarme unos de 50 euros que sean una castaña...gracias de nuevo chicos
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

por ese precio tienes unos buenos altavoces.........mi radio es de 4x50, y te digo que por ahora, los 8 altavoces q tengo van sobrados con la radio......vamos que lo pongo alto que molesta y no saturan.......... asi que cuando le ponga atras el sub, lo voy a poner con el ampli de 2 canales y va el coche sobrado...... ten en cuenta q no voy buscando un boom boom que suene por todas partes... porque para llamar la atencion ya tenemos el coche.....

en mi libro de mantenimiento, donde habla del audio, vienen el tamaño de los altavoces, asi como la potencia de la radio y de los mismos.

un saludo
 

LULO147

Gran Alfista

David ¿de dónde has sacado que un sub necesita dos canales para funcionar bien? ???

Don Vito, según lo veo yo:

Opción 1: Vías delanteras y traseras alimentadas por la radio y un sub autoamplificado.

Opción 2: Vías delanteras y traseras alimentadas por la radio y una etapa monofónica para el subwoofer.

Opción 3: Tanto las vías delanteras (de mayor potencia) como el subwoofer amplificados con una 4 canales y las vías traseras alimentadas con la radio.

Yo particularmente, puestos a invertir en altavoces, etapa y subwoofer igualmente, me iría a por la opción 3.

No te obsesiones con los watios, como ya hemos comentado muchas veces en el foro, más watios por si solos no equivale a más volumen. El volumen viene indicado por la relación entre los watios y la sensibilidad. Tu nueva radio no sacará más de 20-25 watios rms y como los altavoces no generan, sino que soportan watios, a igualdad de sensibilidad, el "volumen" que obtendrás será el mismo, tanto con un altavoz de 10rms como con uno de 200rms. La diferencia está en que el de 200rms estará fabricado con materiales más resistentes para soportar altos niveles de potencia (digamos que será un altavoz más pesado, para que me entiendas) y por tanto esos 25rms de tu radio, no van a ser capaces de mover el woofer con soltura y obtendrás unos bajos pobres, además de saturar el amplificador lo que hará que clipee (distorsione). Conclusión, monta altavoces de los watios que corresponden y de la máxima sensibilidad posible. Entre 20-50 rms no tendrás problema.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

David ¿de dónde has sacado que un sub necesita dos canales para funcionar bien?

esta mañana me lo han dicho an auto hifi....(un sitio bastante bueno en córdoba, quizas yo lo haya entendido regular....)
 

LULO147

Gran Alfista

David Mata dijo:
David ¿de dónde has sacado que un sub necesita dos canales para funcionar bien?

esta mañana me lo han dicho an auto hifi....(un sitio bastante bueno en córdoba, quizas yo lo haya entendido regular....)

Más bien debe haber sido eso... Porque de hecho, lo ideal para mover un subwoofer, es una etapa de un solo canal ;D ;D

En la esquina arriba derecha de cada respuesta, donde pone citar, ahi es dónde tienes que darle para que te salga así ;)
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

LULO147 dijo:
David Mata dijo:
David ¿de dónde has sacado que un sub necesita dos canales para funcionar bien?

esta mañana me lo han dicho an auto hifi....(un sitio bastante bueno en córdoba, quizas yo lo haya entendido regular....)

Más bien debe haber sido eso... Porque de hecho, lo ideal para mover un subwoofer, es una etapa de un solo canal ;D ;D

En la esquina arriba derecha de cada respuesta, donde pone citar, ahi es dónde tienes que darle para que te salga así ;)

jajaja ya ya, pero como solamente keria esa frase..... pa no liarme con los codigos BB lo he puesto ;D :p
 

Edu159

Alfista Compulsivo

Don Vito dijo:
ola foreros, os pido algunos consejillos ya que yo del tema de audio entiendo lo justo justito. Le quiero cambiar al coche todo el audio, la radio que le quiero poner es la PIONEER AVH 3300BT (http://www.solocaraudio.com/tienda/pioneer-3300bt-radio-pantalla-potencia-4x50-salidas-preamplificacion-entrada-auxiliar-entrada-bluetooth-integrado-control-ipod-p-5812.html) e elegido esa porque la verdad lo que me importa es que sea 2 din, usb, video y BT. tambien querria cambiarle los altavoces, hay es ya donde os pido info, que marcas son mejores y si alguno sabe las medidas de los altavoces de serie del coche me haria un favorcillo. tenia pensado ponerle un subwoofer en el maletero asike tendria que ponerle una etapa de potencia (recomendaciones ???). ahora una preguntillas a ver si me ayudais de cuantos rms pillo los altavoces para que suenen bien y no distorsiones al subir de volumen?? y al cambiar los altavoces originales por otros es necesario cambiar el cableado??lo digo por si afecta el cambio de rms en algo. si hay alguno que se dedique profesionalmente a esto estaria muy agradecido de su ayuda ;)

un saludo :)

Consejo personal que te voy a dar porque yo ya lo hice , no gastes un duro en nada de eso te arrepentiras creeme,que al final no sirve para nadaaaaaaaaaaa ;)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Edu159 dijo:
Consejo personal que te voy a dar porque yo ya lo hice , no gastes un duro en nada de eso te arrepentiras creeme,que al final no sirve para nadaaaaaaaaaaa ;)

hombre, de algo servira, al menos la radio. aunke solo sea por kietarme del medio la patata de navegador que trae
 

Don Vito

Alfista Consagrado

lulo: osea que la radio esa que os pongo solo sacara unos 20-25 watios?? joder que decepcion, creia que sacaba 50w...
vamos que primero lo que hay que saber es cuantos rms saca la radio, y partiendo de ahi elegir los altavoces no? tirando un pelo por encima de lo que saque la radio no?
otra preguntilla, la sensibilidad son los decibelios no? a partir de cuantos db se puede considerar que un altavoz es bueno??
 

LULO147

Gran Alfista

No te decepciones, porque prácticamente todas las radios sacan esa potencia. Los 4x50 son los watios en pico. Tampoco necesitas saber con exactitud la potencia real de la radio, con no pasarte demasiado para que no sea muy pesado vale. Sobre los 40-50 rms (siempre que tengan una sensibilidad alta) es lo que te interesa y es dónde más variedad vas a encontrar (la mayoría de marcas tienen su gama de acceso sobre esa potencia).

La sensibilidad, a igualdad de potencia, cuanto mayor sea, mayor volumen (ojo, mayor volumen, no mejor calidad de sonido, eso depende de otros factores como la calidad de los materiales). Te explico más o menos como va la cosa:

El fabricante te a una potencia rms "x" y una sensibilidad "x" medida a una potencia de 1watio a un metro de distancia. Pues bien, cada vez que doblamos esa potencia (rms) que te da el fabricante, aumentamos +3 db la sensibilidad. Es decir un altavoz de 50 rms de 90db 1w-1m, equivaldrá a 93db 2w-1m, 96db 4w-1m, 99db 8w-1m, 102db 16w-1m, 105db 32w-1m, 108db 62w-1m... Así que en teoría, con esos 50rms, obtendriamos una presión sonora de entre 105 y 108db a 1 metro de distancia. Espero haberme explicado bien.

Pero bueno, después de soltarte este rollo, voy y te digo que eso no es lo importante ;D Que lo importante es la calidad en sí del producto, por su fabricación y materiales... Asi que buscate algo de una buena marca como focal, coral, audio system, dls, hertz... y así seguro que aciertas.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

joder que lio llevo colega jajaja, los rms no importan, los db no importan... jajaja
vamos que buscare una marca buena de esas que me recomendais de entre 40 50 rms y de la mayor sensibilidad posible...
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Don vito... con una radio de 4x50, no tendras ningun problema :)
 

LULO147

Gran Alfista

Don Vito dijo:
joder que lio llevo colega jajaja, los rms no importan, los db no importan... jajaja
vamos que buscare una marca buena de esas que me recomendais de entre 40 50 rms y de la mayor sensibilidad posible...

Hombre, si y no... Importar importan... :p
 

Don Vito

Alfista Consagrado

entonces lo de 4x50 es la potencia en pico, ok. pero esos 50 watios de pico, los llega a alcanzar la radio?? por eso es por lo ke los altavoces te dan dos medidas, los rms y la potencia maxima (o pico)...
 

LULO147

Gran Alfista

De eso olvidate, que eso si que no sirve para nada, o al menos yo no lo sé. Para vender supongo... :p
 

irvintk

Alfista Junior

XD, q tal liada , creo q primero debes preguntarte q es lo q quieres de verdad.....potencia?, calidad?, potencia y calidad?

actualmente con cualquier radio del mercado puedes mover altavoces con <=60 rms sin problemas, pero si a posteriori quieres poner una etapa para ellos esos altavoces no te serbiran

el subwoofer es tema a parte puedes poner
una etapa para los altavoces y otra para el subwoofer
una etapa de 5 canales para altavoces y subwoofer mediano

ten en cuenta q la calidad del sonido dependera de los modelos que elijas radio, altavoces, etapa ..... y de la insonorisacion q tengas en donde vayan los altavoces

y partiendo desde ahi puedes incorporar mas sitemas para mejorar el audio (procesadores de sonido, eq pasivos, etc)
 
Arriba