• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

AYUDA! Asiento copiloto no abate

Buenas tardes!

Vuelvo por aquí en busca de ayuda. Cuando compré mi GT me di cuenta de que el asiento del copiloto no abatía, cosa que el vendedor no me había dicho, pero ya que me había hecho 400kms para buscarlo no puse mayores pegas.

He leído por el foro que para arreglarlo bien del todo hay que soltar el tapizado del asiento y veo que es un cristo... así que de momento he soltado la tapa a ver si alguien me puede iluminar y decirme si es posible solucionarlo desde aquí: al soltarlo se ve el alambre que no está amarrado a la tapa... no sé si haciendo un apaño funcionará o no. ¿Me echáis una mano?. Me estoy volviendo loca con el tema... no me quiere meter en soltar el tapizado :silencex:

Si alguien me explica cómo subir fotos os las dejo que creo que será la única forma de entenderlo bien.

ARES1487

Alfista Junior

Buenas tardes, a mi Brera cuando lo compré tampoco abatía el asiento del conductor. En mi caso resultó tener roto el muelle donde termina el cable que comentas pero en el extremo inferior, al lado del raíl.

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en su día traté de hacer alguna brico...

acabé comprando otro asiento en un desguace.

Suerte con ello!!

Frrr

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,

Si es como el del 147, lo que suele pasar es que se parte la pieza en forma de "Z" que sujeta el cable a la base del mecanismo, está en la zona izquierda del asiento, junto al túnel central.
Yo lo cambié hace más o menos un mes, compré el cable en un desguace y me armé de valor tras ver un par de videos, uno de un GT precisamente.
Eso si, 4 tornillos, clema del Airbag y el asiento en casa. Es de tela, no de cuero, y pude levantar el tapizado de respaldo sin tener que llegar a sacarlo, así conseguí colocar el nuevo cable.
Destacar que no soy nada hábil.

Intento ponerte un par de fotos que saqué. El cable entra en el asa girándolo, no tienes que desmontarla

fa1ee7fd733e4e2fe8e21e44cd2200d7.jpg

IMG_2871.jpg
IMG_2870.jpg
IMG_2868.jpg

Última edición:

davenash

Alfista Junior
Usuario Premium

Poca broma la historia. Miedo me da pensar si me ocurriera con los asientos de piel.