Ayuda!! Alguien sabe que es esta pieza?

MILANO

Alfista Compulsivo

El otro día cambie el filtro de gasoil del 147 JTD 16v 140cv

He visto que esta pieza esta SUELTA.

No recuerdo ninguna pieza suelta el el coche y la verdad es que no se que es.

Alguien sabe que pieza es. ¿Donde debería ir sujeta? ¿La habrán puesto en el taller sin ser del coche?








Os agradecería algo de luz sobre el tema.
La veo muy limpia y no se si será un apaño o que la habrán limpiadonen el taller.

Además fuga un poco de gasoil.

Iré al taller, pero antes me gustaría ir previamente informado para que no me cuenten un cuento chino.

Muchas gracias y feliz año nuevo a todos.

--SALUDOS--
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola parece que se te a soltado un manguito de entrada o retorno del filtro de gasoil, creo, a ver que dicen los demás,
Luego cuando dices que cambiaste el filtro de gasoil, te refieres a que lo cambiaste tu o el taller? Porque si se han dejado ese manguito sin colocar, valla tela, ademas que no hace falta soltarlos para cambiar el filtro pero bueno.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Lo cambie en un taller de barrio.

Los manguitos aparentemente están bien conectados, no parece que haya ninguno suelto.

Es mas el coche va bien pues ya ha hecho 2000km.

Lo que no se es que es esa caja negra ¿?

De esa caja negra, donde se juntan las dos carcasas, salió una gotita. Como verde o azul que presumo que es gasoil.

Esa caja negra no recuerdo que estuviera antes, al menos suelta como está.

Gracias por la respuesta.
 

David__156

Alfista Compulsivo

Esa cajita negra es una caja de retorno del circuito del gasoil con un pequeño filtro en su interior. El gasoil que ha por ahi puede ser el que se derrama al cambiar el filtro. Si ves que la caja esta suelta como dices o alguna posible fuga vete al taller a que te lo pongan como tiene que estar.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

David__156 dijo:
Esa cajita negra es una caja de retorno del circuito del gasoil con un pequeño filtro en su interior. El gasoil que ha por ahi puede ser el que se derrama al cambiar el filtro. Si ves que la caja esta suelta como dices o alguna posible fuga vete al taller a que te lo pongan como tiene que estar.

¿Sabrías indicarme como debe estar?

Es que y intentado deducir donde se sujeta y creo que va atornillada justo ahí, pero de lado lo que pasa es que esa postura no me cuadra con los manguitos.

Muchas gracias a todos por las respuestas
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola, eso es un carter del circuito de retorno...de los inyectores el gasoil que sobra, va a para a este carter y de nuevo a la bomba de alta presion. y el que no de nuevo a la entrada del filtro..
Por lo que veo , no es la original ni parecida..por lo menos elo 147 jtd de casa no la tiene ,, la originar es mas pequeña y comprimida, y atornillada. Algun mecanico muy listo en su oficion, la ha puesto, y te va a funcionar bien, apretando todas las abrazaderas.

Como veo que vas al mecanico y que tu no te lo haces, que no sea la original no tiene importancia......aunque mirando la foto, veo que es como una patata muy grande y fea,,,desazte de ella :D
Salud

(((((De veras tiene un filtro dentro,,,''''???
no lo sabia.....))))
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Candidom muchas gracias.
Iré al mecánico y le preguntare si la puso él y si no estaba la original.

No extiendo por que la habrá cambiado sin decírmelo ???

¿Puede ser que ese cárter venga con el filtro mano en conjunto?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo juraría que mi 147 no tiene esa pieza, o al menos no la tiene ahí.....
 

MILANO

Alfista Compulsivo

KHERAUNOS dijo:
Yo juraría que mi 147 no tiene esa pieza, o al menos no la tiene ahí.....

Feliz año amigo!!!

El lunes pasare al taller y se lo comentare, a ver que me dicen
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola Milano,

Pues esa pieza como te comentan es un pequeño deposito colector de los retornos del gasoil... pero...

esa nos es la original de nuestro motor :-\ :-\ :-\

Supongo que hace la misma función, pero es enorme ??? ??? ??? por eso la han dejado suelta. La que debería ir montada en tu coche es como esta:

137928-pocenie_sie_kolektora_paliwa_jtd-20140621_194712.jpg


http://www.forum.alfaholicy.org/gt/49738-pocenie_sie_kolektora_paliwa_jtd.html

Te puedo decir que la referencia de la original es esta 55180211 y valdrá unos 70 lereles en la Alfa ;) ;) ;)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
Hola Milano,

Pues esa pieza como te comentan es un pequeño deposito colector de los retornos del gasoil... pero...

esa nos es la original de nuestro motor :-\ :-\ :-\

Supongo que hace la misma función, pero es enorme ??? ??? ??? por eso la han dejado suelta. La que debería ir montada en tu coche es como esta:

137928-pocenie_sie_kolektora_paliwa_jtd-20140621_194712.jpg


http://www.forum.alfaholicy.org/gt/49738-pocenie_sie_kolektora_paliwa_jtd.html

Te puedo decir que la referencia de la original es esta 55180211 y valdrá unos 70 lereles en la Alfa ;) ;) ;)

Eso me suena mas
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Gracias Edu por las fotos y la referencia de la original.

Ya os contare lo que me dicen el lunes en el taller.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

He hablado con el dueño del taller.
Parece ser que el mecánico que cambio el filtro tubo algún problema pero ahora no está por causas personales para conocer con detalle lo que pasó.
Lo importante es que ya han pedido un recambio nuevo.

Muchas gracias a todos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el codo de retorno de los inyectores hacia este carter, tiene una curva de casi 90 grados,,, si se dobla mas, el problema.. es que el coche no arranco o se para; Por esperiecncia

que te lo cambien lo demas son cuentos chinos

salud
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Ok, tendré en cuenta lo del codo.

De hecho yo creo que el problema vino porque se debió romper precisamente eso.

Seguiremos informando.

Gracias
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Vaya tela....
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Por cierto.

Me han dicho qu han pedido la pieza a la alfa.

¿Sabéis si viene con el codo?
 
Arriba