Ayuda: ¿como retirar la parrilla de faros en el GTV?

4strokes

Alfista Junior

Hola a todos, como estoy liado con el vano motor y cambio de correas, bomba, mangueras y pintado del vano, necesito retirar la parrilla delantera de los faros del GTV ya que quiero lijar e imprimar toda la zona.
Después de una inspección sólo he encontrado dos tornillos en el centro y otro detás del emblema de Alfa, además de un remache en la parte interior derecha que une carrocería y parrilla... creo que me faltan más tornillos o remaches pero en la documentación que tengo (incluido Haynes) no lo veo.
¿quizá detrás de los faros?
Si alguien la ha sacado le agradecería que me iluminase.
Muchas gracias.
 

4strokes

Alfista Junior

Me contesto yo mismo para que quede constancia en el foro.
Después de mucho buscar y traducir del inglés mis sospechas se confirman: hay tornillos detás de los faros, hay que sacarlos.
Creo que voy a tener que quitar los parafangos delanteros del interior de los pasos de rueda, tengo uno de los tornillos de un faro que rueda sin salir debido al óxido y ya en una ocasión no pude sacar ese faro para cambiar la bombilla de posición. Por lo que he leído puede que el problema lo encuentre en los otros faros... veremos.
 

4strokes

Alfista Junior

Hola a todos, finalmente se me rompieron dos tornillos de sendos faros, son los tornillos que fijan el faro en la parrilla, están en la parte superior del faro, al otro lado está otro tornillo de regulación que tiene un pequeño muelle que hay que soltar, luego se sube un poco el faro y sale hacia afuera.
Tendré que taladrar y roscar a métrica 4, le meteré tornillos inox y a rodar.
Saludos.
 
Arriba