Ayuda ¿ coche nuevo o de segunda mano?

Alfagiu

Alfista Compulsivo

Por motivos extraforiles jejeje os cuento un poco, por favor ayudarme

Tengo un coche de 10 años aprox que lo lleve al taller y me dicen que la pieza vale 400€ y mas cambio de ruedas.. pufff
La cosa es que pinta un coche nuevo ya... el problema por motivos 'x' ..ahora no puedo gastarme mucho dinero

Si me compro un coche de segunda mano me arriesgo ... pero si me compro un coche nuevo tamaño mediano ..¿cual me puedo comprar que cumpla las tres B (bueno, bonito , barato)

Gracias
 

sedicivalvole

Gran Alfista

A día de hoy te arriesgas más comprando uno nuevo que uno de segunda mano. Entre que todos fallan más que una escopeta de feria y que desde que lo matriculas ya le pierdas una elevada parte de su valor, tu verás.

De todas formas, si tienes dinero para un coche nuevo o usado, tendrás para pagar 400€ + ruedas y poner el tuyo a rodar de nuevo no? Lo digo porque si te compras un coche nuevo también tendrás que cambiarle las ruedas algún día y posiblemente sean más caras que las del tuyo, asi que esa excusa no vale.

Aunque si te has propuesto cambiar de coche, el dinero tuyo es y por mucho que te digan los demás, al final harás lo que quieras tu.
 

Alfagiu

Alfista Compulsivo

A ver.. Ahora necesito el coche por necesidad . El viejo tiene mala solución las piezas,El arreglo ,las ruedas..... Pues casi me compensa mas otro coche de segunda mano . Claro que es arriesgarse . Con un coche nuevo al menos tiene la garantía pero es una pasta. Mi situación personal esta en stand by por eso no es cuestión de gastar o nop ,en fin.
 

locoxamerica

Alfista Junior

Amigo lo tienes mu complicado, pero estoy de acuerdo con "sedici" si no puedes con algo nuevo arregla el tuyo que sabras mejor que nadie como esta y que le puede pasar, otra cosa es q aparte de esos 400+ ruedas le tengas que sumar en breve + + + , entonces mi recomendacion es que te compres un dacia, cogelo pelao de opciones te metes en 10.000 eurazos a letras y cuando se acabe la garantia es como si tuvieras un clio (a la hora del repuesto), pero como te ha dicho el compa los coches de hoy en dia son un poco "caca". Para cojer algo de segunda aunque sepas su procedencia posiblemente te tendras que gastar algo de dinerillo (aceites, ditribucion, etc). Si te interesa tengo un Saxito 1.5d que es un mechero y lo vendo .
 

jimmix

156 SW 2.4 JTD 20v - 156 2.0 TS 155cv

opino como los compañeros , sin duda, repararia el coche, si tiene que ser nuevo, yo miraria un CHEVROLET mil millones de veces antes que un DACIA, estan dando muy buen resultado y son economicos.
 

Alfagus

Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:

sedicivalvole dijo:
A día de hoy te arriesgas más comprando uno nuevo que uno de segunda mano. Entre que todos fallan más que una escopeta de feria y que desde que lo matriculas ya le pierdas una elevada parte de su valor, tu verás.

De todas formas, si tienes dinero para un coche nuevo o usado, tendrás para pagar 400€ + ruedas y poner el tuyo a rodar de nuevo no? Lo digo porque si te compras un coche nuevo también tendrás que cambiarle las ruedas algún día y posiblemente sean más caras que las del tuyo, asi que esa excusa no vale.

Aunque si te has propuesto cambiar de coche, el dinero tuyo es y por mucho que te digan los demás, al final harás lo que quieras tu.

??? ??? no te lo crees ni tu!
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ni nuevo , ni de segunda mano , !!! CÓMPRATE UN KM O ¡¡¡... ;D ;D ;D
 

Alfagiu

Alfista Compulsivo

Ya esta también esa posibilidad ... Aun así he leído que van a bajar en el tercer trimestre las ventas y los precios y como estoy haciendo hucha pues esta en stand by ... Pero tendré mi coche !!
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Un coche de 2ª zarpa es una loteria puede no darte problemas o freirte a ellos :-\ y uno nuevo si no puedes gastarte mucho seguramente no cumpla tus espectativas (de lo que realmenta te gustaria) y estes siempre con el dilema y porque no..................y te aburras prematuramente de el, yo segun mi criterio arreglaria el que tienes (que la opcion con menos desembolso) y que ya lo conoces y veria que tal va y si en poco tiempo me da otro problema pues iria a por uno de km0 como dices, salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

DIABOLO dijo:
Pues ni nuevo , ni de segunda mano , !!! CÓMPRATE UN KM O ¡¡¡... ;D ;D ;D

+1

Respecto a lo que se comenta de arreglar tu coche de 10 años o meterte en uno nuevo/usado/km0.....sin duda yo NO lo arreglaría por experiencia propia.
Un coche de 10 años, ahora son 400 euros + ruedas, pero al mes siguiente van a ser pitos y sino flautas.... Yo traté de hacer eso con mi anterior coche, que era una bomba, me encantaba estéticamente, como iba y todo..... y me gasté pasta y pasta en tratar de dejarle bien. Cuando no era embrague, eran suspensiones, cuando parecía que estaba todo bien se jodía la dirección asistida.....etc etc... Vamos, que con 9 años empezó a dar problemas y diciendo: arreglo esto y ya está como nuevo!...a los tres meses otra cosa. Asi estuve 2 años gastando más pasta que un tonto!!.
A partir de que me pillé el alfa 159 (km0)...además de que me salió muy económico comparado con el mismo coche nuevo a estrenar, y quería evitar uno de segunda mano que me pudiera dar problemas), me ahorré eso de montarme y decir: ¿arrancará?...o ir circulando e ir 'acojonado' por cada ruidito raro...
En fin, creo que cuando un coche empieza a dar problemas, retirarlo es lo más sabio..... Luego dependiendo de tu presupuesto, pues analizar lo que hay en el mercado, lo que te puedes permitir...y al final siempre puedes renunciar a un color concreto, y unos extras determinados y mirar lo que haya en km0....

saludos y suerte.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

cuoresonno dijo:
Por motivos extraforiles jejeje os cuento un poco, por favor ayudarme

Tengo un coche de 10 años aprox que lo lleve al taller y me dicen que la pieza vale 400€ y mas cambio de ruedas.. pufff
La cosa es que pinta un coche nuevo ya... el problema por motivos 'x' ..ahora no puedo gastarme mucho dinero

Si me compro un coche de segunda mano me arriesgo ... pero si me compro un coche nuevo tamaño mediano ..¿cual me puedo comprar que cumpla las tres B (bueno, bonito , barato)

Gracias


Yo intentaría arreglar tu coche, repararlo y cambiar ruedas y tirar con el, no se, pongamos un año hasta que veas las cosas más claras....

Respecto a que coche comprar que cumpla las tres B, como tu dices...creo que la respuesta es NINGUNO...en coches, ni en nada, siempre he tenido una manera de pensar muy clara....Las gangas no existen, y NADIE da duros a cuatro pesetas....

Saludos y Suerte... ;)
 

Lukas

www.octaviaclub.es

por una parte, ni comentas que coche es, ni cual es la pieza que se te ha roto, así es dificil decirte si merece o no merece la pena repararlo, pero si sólo tiene 10 años tampoco es tan viejo.

Por otra parte, si puedes comprar ahora mismo un coche nuevo, es el mejor momento, que presupuesto tienes??
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo me iría a un seminuevo,(si no puedes permitirte uno nuevo) de algun concesionario que te de todas las garantías.
 
Arriba