Ayrton Senna

Nicola Romeo

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Hoy se cumplen 22 años del fatídico accidente de Ayrton Senna

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hace 8 horas

HÉCTOR ARES @hector_ares

Hoy 1 de mayo es un día alegre para algunos y triste para otros. Es alegre para todos los que pueden disfrutar del día de la madre, que se celebra en España el primer domingo del mes de mayo y este año coincide el primero de mayo, día del trabajador. Pero es triste para los fans de la Fórmula 1 y de Ayrton Senna.

Hoy hace 22 años desde que el piloto brasileño Ayrton Senna sufrió su fatídico accidente en la curva Tamburello del Autódromo de Imola que le costó la vida. Un accidente que estuvo precedido por el de Roland Ratzenberger el día antes.

No vamos a contar nada nuevo sobre la vida personal y deportiva de Ayrton Senna, sobre su accidente y sobre los motivos que lo produjeron, poque eso ya lo hemos hecho en varias ocasiones durante estos 22 años de ausencia. Sobre todos esos temas han corrido ríos de tinta y caracteres desde entonces.

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Simplemente, desde el equipo de editores de Motorpasión, queremos recordar a dos pilotos de Fórmula 1 que se dejaron su vida trabajando en lo que como a nosotros les apasionaba, los coches y el mundo del motor. Motorpasión.

Dos pilotos que tal vez estuviesen hoy entre nosotros si hubiesen contado con las medidas de seguridad que han ido desarrollándose en el mundo del automovilismo de competición y de calle en los últimos años, esos a los que muchos les debemos la vida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-oFB31p0lbE[/youtube]​

Recordemos a Ayrton Senna con algunas de sus frases, que tanto sentido cobran cada vez que las volvemos a leer.

http://www.motorpasion.com/formula1/ayrton-senna-22-anos-accidente
 

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Ayrton Senna, el más rápido de la historia

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28 Diciembre 2006 - Actualizado 3 Enero 2007, 23:14

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Carlos

Es una opinión bastante generalizada que Ayrton Senna es el piloto más rápido que ha dado la historia de la Fórmula 1, pero nada mejor que una encuesta entre expertos para corroborarlo. F1Racing ha reunido a un jurado que ha escogido los que para ellos son los pilotos más rápidos de la historia.

Los escogidos son por este orden: Ayrton Senna, Michael Schumacher, Jim Clark, Nigel Mansell, Ronnie Peterson, Juan Manuel Fangio, Mika Hakkinen, Fernando Alonso, Jackie Stewart y Jochen Rindt.

De los pilotos en activo y además de Alonso, han entrado entre los 50 mejores Raikkonen (13), Montoya (25), Trulli (42), Webber (43) y Button (49).

Está claro que faltan nombres, por ejemplo Prost está el 14, pero hay que tener en cuenta que se valora el ser puramente “rápido”, lo que según Peter Windsor significa “aptitud de un piloto para ver y sentir como si estuviera en armonía con la superficie de la pista”. Y en eso Senna era el maestro, no el más completo, pero sí el más rápido.

Vía | F1Racing
 

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10 razones para no perderse Senna

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6 Mayo 2011

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Igor Zamorano

En la jornada de ayer, y gracias a Universal Pictures, tuve la oportunidad de ver Senna, el documental del que tanto se lleva hablando y que buena parte, por no decir todos, los aficionados al mundo del motor llevan años esperando ansiosamente. Tras ver Senna, sólo puedo decir que la espera ha merecido la pena. Cualquiera de las imágenes que se pueden ver es capaz de hacer que la piel se te erice. Sin palabras

Las casi dos horas de película son una auténtica oda a Ayrton Senna y por extensión a una de las mejores épocas de la Fórmula 1. Por ello, y más allá de hablar de la película, mejor que vosotros la descubráis, voy a dar mis 10 razones por las que nadie se la debería perder. Y es que cualquier aficionado que se precie debe apuntar en su calendario el 27 de mayo. Y si hay posibilidad, mejor en V.O subtitulada en español. De todas formas desde la productora nos comentaron que las voces de los pilotos no se doblarán en la versión española.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=onf6HuIzw-s[/youtube]​

Mis 10 razones para no perderse Senna

1- Recordar el Gran Premio de Mónaco de 1984. La carrera que encumbró a Ayrton Senna.

2.- Las imágenes pertenecientes a los archivos de la familia Senna.

3.- Jean-Marie Balestre, presidente de la FIA, todo un carácter y casi un “tirano” de la Fórmula 1.

4.- El duelo Ayrton Senna – Alain Prost en McLaren. Dentro y fuera de la pista.

5.- Alain Prost, el mayor rival y enemigo de Ayrton Senna, pero que incluso llega a formar parte del séquito que porta el féretro del astro brasileño. Aunque se llegaran a odiar, el Profesor demostró su grandeza.

6.- Los diálogos de boxes. “Conversaciones de alcoba” que muchas veces no salen a la luz.

7.- Ron Dennis manejando a dos egos como los de Prost y Senna. Lo de Hamilton y Alonso eran chiquitalladas a su lado

8.- La amistad entre Ayrton Senna y Sid Watkins, el médico de la Fórmula 1.

9.- Los politiqueos de la FIA al descubierto. Mucha política y poco deporte.

10.- Ver en funcionamiento, y en parado, la suspensión activa de los Williams FW15C.

Senna

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xZkxE96tIqI[/youtube]

Ayrton Senna Monaco 1984
La Hazaña con el Toleman

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Gerdrivers

Publicado el 29 mar. 2012
Ayrton Senna sobre el Toleman en el Gran Premio de Monaco de 1984. Bajo un diluvio Ayrton largando desde la 13º Posicion empezo a adelantar Autos en las Calles del Principado con un Auto inferior a los punteros hasta que llego al 2º lugar y empezo a descontarle al McLaren de Alain Prost segundo tras segundo y un tal Jackie Ickx que estaba como Comisario de la Prueba detuvo la Carrera cuando veia a ese Toleman blanco y azul amenazar al McLaren Porsche... Quedara para siempre en la Historia esta hazaña de Ayrton!
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jEQvhQ8UoKo[/youtube]

AYRTON SENNA DOCUMENTAL HD EN ESPAÑOL
(Parte1)

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Armanotas Ecuador

Publicado el 29 abr. 2013
Ayrton Senna un genio de la Formula 1, sus inicios, triunfos y un final trágico, que dejó un legado a los pilotos modernos, dando una lección de humildad, lucha y persistencia ante cualquier adversidad.
 

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Ayrton Senna, una muerte a 320 kilómetros por hora

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Para comprender el mundo de la Fórmula 1 comenzaremos con una breve descripción de su historia y más tarde veremos el trágico accidente de unos de los más grandes estandartes de esta modalidad conocida como la F1 o lo que es lo mismo Fórmula 1.

La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición automovilística internacional más popular. A cada carrera se le denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son circuitos permanentes, aunque también se utilizan circuitos urbanos. Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible; algunas de estas mejoras fueron desarrolladas en la Fórmula 1 y terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco o el turbocompresor.

El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron equipos legendarios como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. Algunos equipos han sido apartados por otros nuevos que han conseguido grandes éxitos, como McLaren, Scuderia Ferrari, Williams, Lotus o Renault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores.

Creación de la Fórmula 1

En 1946, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, sólo hubo cuatro carreras con rango de Grand Prix. Las reglas para el Campeonato Mundial de Grand Prix ya habían sido establecidas antes de la Segunda Guerra Mundial, pero llevó varios años más de espera su concreción, hasta que en 1947 la antigua AIACR se reorganizó, pasándose a llamar la Federación Internacional de Automovilismo, conocida por la sigla "FIA". Con casa central en París, al final de la temporada de 1949 anunció que para 1950 unirían varios Grandes Premios nacionales para crear la Fórmula 1 con un Campeonato Mundial para pilotos, aunque por motivos económicos, en los años de 1952 y 1953 todavía se compitió con coches de Fórmula 2. Se estableció un sistema de puntuación y reconocieron un total de siete carreras como aptas para el Campeonato del Mundo. La primera carrera del Campeonato Mundial se llevó a cabo el 13 de mayo en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido.

En 1950, como respuesta al Campeonato del mundo de motociclismo iniciado en 1949, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) organizó el primer Campeonato Mundial de Pilotos oficial. La organización del campeonato, que incorporaba los cinco Grandes Premios más importantes de Europa, fue una mera formalización de lo que ya se corría en años previos.

Breve historia de Ayrton Senna

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Ayrton Senna da Silva (São Paulo, Brasil, 21 de marzo de 1960 – Bolonia, 1 de mayo de 1994), fue un destacado piloto brasileño de Fórmula 1.

Falleció a la edad de 34 años debido a un fuerte accidente sufrido en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Fue uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos, ganando el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993, los dos por detrás de su gran rival, el francés Alain Prost.

- Documental sobre el accidente y muerte de Ayrton Senna -

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KUDWwYZ7oPQ[/youtube]​

Miércoles 30 de abril de 2014 | 23:59
 

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Ayrton Senna negoció con Ferrari antes de su accidente mortal

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1 Mayo 2014



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JAVIER COSTAS
@javiercostas

Hoy, 1 de mayo, es el vigésimo aniversario del accidente que costó la vida a Ayrton Senna en el circuito de Imola. En la cercanía de tan triste aniversario, el presidente de Ferrari ha hecho unas interesantes declaraciones sobre el hipotético futuro del astro brasileño.

El 27 de abril de 1994 Senna y Luca Cordero di Montezemolo se reunieron en Bolonia, ya que el piloto estaba interesado en Ferrari. Por entonces competía con Williams Renault. La negociación fue muy bien, y probablemente habría terminado su carrera en la mítica Scuderia.

La historia se puede leer en la página Web de Ferrari. Tanto Senna como el directivo italiano estaban de acuerdo en que las ayudas electrónicas de la época no permitían el valor real de cada piloto. Además, Senna no estaba muy contento en Williams, después de alcanzar la gloria con McLaren Honda.

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Hace dos años realizamos un artículo conmemorativo por el 18 aniversario de ese maldito domingo, dado que su historia no ha cambiado, os emplazo a leerlo. También es un buen momento para recordar la película/documental Senna (2001) realizada íntegramente con metraje real.
 

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Cascos históricos: Ayrton Senna

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 15 de abril de 2015

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Cuando uno habla de cascos históricos, le pueden venir muchas cosas a la cabeza pero es evidente que una de ellas será un casco predominantemente amarillo dándolo todo por ganar. Ya sea en un coche azul y blanco -aunque por poco tiempo, rojo y blanco, amarillo o negro, el diseño de Ayrton Senna fue algo único que combinado con su carismática personalidad y su trágico final se convirtió en leyenda. El casco de un tricampeón del mundo que movió a todos los aficionados de Fórmula 1 del mundo.

A favor o en contra pero no dejaba a nadie indiferente. Seguramente no haya otro diseño en la historia de la Fórmula 1 que haya sido homenajeado en tantas ocasiones y por tantos pilotos como el diseño que Sid Mosca hizo para el astro brasileño. Empezando por Rubens Barrichello -en dos ocasiones y siguiendo con su sobrino, Bruno Senna, antes de llegar a Simon Pagenaud, que disputó las 500 millas de Indianápolis de 2014 con los famosos colores.

Senna experimentó con varios diseños de casco en sus inicios antes de acabar decidiéndose por el amarillo, verde y azul que acabarían representándole durante la mayor y más importante parte de su carrera deportiva. Según Sid Mosca, artista encargado del diseño que también firmó otros cascos históricos como los de Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet, la base amarilla simbolizaba la juventud, ese punto de frescura que Ayrton quería mantener durante toda su carrera.

Las líneas azul y el verde en el lateral representaban el movimiento y la agresividad respectivamente, dándose además la feliz coincidencia -o no tan coincidencia- que esos colores conforman la bandera de Brasil. En algún caso puntual la línea azul podía convertirse en negro aunque no era algo común. El verde sí se mantuvo durante toda su carrera deportiva. En cuanto al amarillo, cambió de tono según la época y el equipo, pasando del clásico “amarillo solar” al color más pálido de Williams, con el fosforito de algunas carreras de Lotus en medio.

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El casco de Senna vivió la sorpresa de Toleman, los primeros éxitos en Lotus, la creación de la leyenda en McLaren y el fin en Williams. Pero después de la desaparición del astro brasileño, su alargada sombra se extendió hacia aquellos que quisieron homenajearle. Rubens Barrichello fue el primero en hacerlo, en el primer Gran Premio de Brasil sin Senna, en 1995. El diseño era una variación del típico casco de Barrichello con el diseño del tricampeón en la zona normalmente roja de Rubinho.

El siguiente homenaje llegó de la mano -o de la cabeza- de Bruno Senna, su sobrino. El segundo Senna en la Fórmula 1 debutó en 2010 con Hispania y disputó algunos grandes premios en Renault-Lotus en 2011 antes de llegar a Williams en 2012, donde finalizó la que ha sido su carrera en la categoría reina. El diseño de Bruno es parecido al de Ayrton aunque con las líneas algo más curvas, la corona azul y la base del casco verde. Evocador, parecido pero no idéntico.

Entre medio, doble homenaje en el Gran Premio de Brasil de 2011 con Rubens Barrichello con un diseño parecido al de 1995 -con menos patrocinadores- en el que fue su última carrera en la Fórmula 1 y Lewis Hamilton integrando el diseño de Senna en su propio casco, que ya tenía los mismos colores “de serie”. Finalmente, en 2014 Simon Pagenaud disputó las 500 millas de Indianápolis con esencialmente el casco de Ayrton Senna, adecuadamente decorado con los logos de Honda en la visera. Qué pena no haber llegado a ver al verdadero Senna haber disputado la legendaria prueba…

Galería de fotos: Cascos históricos: Ayrton Senna

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La Fórmula 1 homenajea a Ayrton Senna recordando su primera victoria

Iván Fernández | @fernischumi | 21 de abril de 2015

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Han pasado 30 años desde el 21 de abril de 1985. Ese día, Ayrton Senna empezó a escribir su leyenda sobre un anegado Circuito de Estoril. El brasileño consiguió aquel gris y lluvioso domingo de abril su primera victoria en la Fórmula 1. Como soy de los que prefieren celebrar la vida antes que recordar el fatídico 1 de mayo de 1994, me sumo a la FOM y comparto con vosotros el video homenaje al tricampeón del Mundo brasileño y el primero de sus muchos triunfos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JRIOKRHhOto[/youtube]​
 

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Un Toleman Hart pilotado por Ayrton Senna se vende por un millón de libras

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 23 de abril de 2015

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Un Toleman-Hart TG184-2 de 1984, cuyo piloto fue Ayrton Senna, se vende por un millón de libras y puede observarse en la sala de exposición de Alex Prindiville, en Londres. La historia del coche, en la cual figura su participación en el célebre Gran Premio de Mónaco, está documentada por Stefan Johansson, quien también fue piloto del equipo Toleman esa temporada. La condición del monoplaza está catalogada de excelente pues conserva todos sus elementos originales.

Considerado emblemático por ser el primer coche asociado a la leyenda del automovilismo, Ayrton Senna, el Toleman TG184-2 fue diseñado por Rory Byrne junto a Pat Symonds, y montaba el motor Hart 415T de cuatro cilindros en línea con sistema turbo. Con el Toleman de 1984, Senna obtuvo sus primeros podios e incluso logró clasificar tercero para la salida del Gran Premio de Portugal, demostrando que el resultado de Mónaco no fue casualidad.
 

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Excitante: así se vivía el duelo entre Senna y Prost desde dentro

Iván Fernández | @fernischumi | 11 de enero de 2016

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Ha sido una de esas rivalidades históricas, incluso muchos se preguntan cómo a McLaren se le ocurrió juntar a tales dos gallos en un mismo gallineros. Sin embargo, tener a Ayrton Senna y Alain Prost en el mismo equipo nos dejó numerosas imágenes para el recuerdo y algunos duelos fratricidas que marcaron la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Uno de ellos sin duda fue el Gran Premio de Japón de 1989.

Allí se vivía uno de los momentos más tensos de la relación entre el piloto brasileño y el galo, con una colisión en la entrada de la chicane antes de la recta de meta que dejaba a ambos fuera de carrera (en el caso de Senna descalificado y en el de Prost por los daños en su McLaren MP4/5) y la victoria en manos de Alessandro Nannini. Todo ello después de que los de Woking hubieran copado en clasificación los mejores tiempos y por tanto la primera línea de parrilla. Ahora tenemos otro punto de vista de aquella sesión del sábado, otra forma de comparar los dos estilos de pilotaje completamente distintos de estos dos genios del volante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UHMMqCwJx3A[/youtube]​

Bonus video: Gran Premio de Japón 1989:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uDAGmI6SH3k[/youtube]​
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VOK8rMuSjIM[/youtube]

AYRTON SENNA
DOCUMENTAL HD EN ESPAÑOL (PARTE2)

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Armanotas Ecuador

Publicado el 6 abr. 2016
Ayrton Senna un genio de la Formula 1, sus inicios, triunfos y un final trágico, que dejó un legado a los pilotos modernos, dando una lección de humildad, lucha y persistencia ante cualquier adversidad.
 

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1988
Johansson: "Senna mejoró al lado de Prost; Alain era muy bueno"

El expiloto sueco recuerda su paso por McLaren, donde fue piloto oficial en 1987
Quedó asombrado al trabajar con Alain Prost, le define como "un ordenador humano"
Está seguro de que Ayrton Senna floreció al encontrarse un compañero tan duro

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Ayrton Senna y Alain Prost

MARTÍ MUÑOZ | 4 MAY 2016 - 19:38

Stefan Johansson está convencido de que Ayrton Senna mejoró como piloto gracias a que en 1988 tuvo por compañero de equipo a Alain Prost, con quien Johansson había coincidido el año anterior en McLaren. El expiloto constató en 1987 el talento del galo, por quien siente un enorme respeto.
Johansson estuvo un solo año en McLaren, aunque asegura que fue suficiente para aprender un sinfín de valiosas lecciones sobre la Fórmula 1 cortesía de Prost. Ahora el sueco ha rememorado aquellos tiempos en un artículo para la web oficial de la escudería de Woking, donde ha expresado su profundo respeto por el equipo y sus figuras humanas.

"Honestamente, creo que Ayrton mejoró de verdad al estar al lado de Prost. Para mí fue duro estar en Ligier en 1988 y ver cómo los McLaren lo ganaban todo", relata Stefan en un artículo para la página web del equipo.

Aprendí más en 1987 con Prost que en toda mi carrera

"Ser compañero de Prost fue una revelación y un shock al mismo tiempo. Era muy bueno, sencillamente, especialmente en la forma de manejar el coche y el equipo que le rodeaba; su forma de trabajar con los reglajes y el feedback".

"Con Prost aprendí más en un año que en toda mi carrera profesional. Era como un ordenador humano. Era muy bueno. Desearía que entonces hubiera tenido acceso a los datos que ahora tienen los equipos, así hubiera podido saber qué es lo que le hacía ser tan bueno".

Pese a su efímero paso por la escudería, guarda un gran recuerdo de la estructura.

"De la experiencia en global sólo tengo buenas palabras. Es probable que fuera el año más educativo (de mi carrera). Siento un respeto y admiración increíbles por lo que Ron (Dennis) ha hecho. Ahora hemos perdido el contacto, pero siempre he tenido la sensación por todos los jefes de equipo con los que he pilotado que él se preocupaba de verdad, no sólo por lo que tú hacías en la pista, también a un nivel humano".
 

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El día en que Ayrton Senna pilotó un Grupo B

Iván Fernández | @fernischumi | 5 de mayo de 2016

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Me gustaría que se convirtiera en una especie de sección o en un artículo recopilatorio, pero tampoco se han prodigado demasiado los pilotos de Fórmula 1 con los Grupo B (aunque sí se han puesto unos cuantos al volante de coches de rallyes). Si Fernando Alonso reconoce que uno de sus grandes ídolos e inspiración para su carrera ha sido Ayrton Senna, puede presumir de haber emulado en otra faceta más al piloto brasileño.

En concreto, se trata de un reportaje que Senna realizó para la revista Car & Cars Conversions en 1986, cuando Ayrton todavía seguía siendo piloto de Lotus. Aquel día, en mitad de los bosques de Gales, uno de los grandes nombres de la Fórmula 1 recibió algunas instrucciones básicas sobre la conducción en tierra y se puso al volante de un Ford Sierra Cosworth, un Vauxhall Nova, Volkswagen Golf GTI, Ford Escort Cosworth y finalmente la joya de la corona, un auténtico Austin Metro Grupo B con el volante a la derecha, tal y como marca la tradición británica.

Apenas un pequeño tramo de 2,4 kilómetros al más puro estilo de la especial de Sweet Lamb, suficiente para ver la calidad de Ayrton Senna pilotando cualquier ‘trasto’ de cuatro ruedas. Los que tuvieron la oportunidad de leer el reportaje, en el que se incluía la correspondiente entrevista, parece que el tricampeón del Mundo de Fórmula 1 disfrutó en su único escarceo con los rallyes. Buen momento para recordar este vídeo en la semana en la que se ha cumplido el 22º aniversario de su desaparición y que además se habla de los problemas del Rally de Gales para llevar la edición 2016 adelante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BHYt270aYE8[/youtube]​

Foto | McLaren

Foto revista | Flatout.br

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Los reyes de Mónaco

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 24 de mayo de 2016

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Cuando uno piensa en el Gran Premio de Mónaco, le debe venir a la mente el nombre de un piloto en concreto; Ayrton Senna. El brasileño es el hombre que más veces ha ganado en el Principado con un total de seis victorias en diez participaciones. Todo un récord difícil de igualar para el que fue el circuito más exitoso de Senna, con un 15% de sus victorias en la Fórmula 1 allí.

Tras Senna, el Mr. Mónaco original y el Kaiser empatan a cinco victorias. Dos nombres propios dentro de la historia de la categoría reina como son Graham Hill y Michael Schumacher, aunque quizás sea el caso del primero el más sorprendente puesto que sus cinco victorias en Montecarlo suponen un 35% de sus catorce triunfos. En el caso de Schumacher, el porcentaje es menor.

Por detrás de las grandes leyendas de Mónaco encontramos a Alain Prost en una respetable tierra de nadie y luego al actual héroe “local”, un Nico Rosberg que creció allí. Es el piloto en activo con más éxitos en Mónaco -tres- y este fin de semana buscará redimirse tras lo ocurrido en Barcelona y firmar una nueva victoria en un circuito en el que ha ganado todas las carreras desde 2013. Si lo consiguiera, se convertiría en tan solo el segundo piloto en encadenar cuatro triunfos seguidos allí…
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=auXfAHHNSFo[/youtube]

F1 Classic Onboard: Senna On The Charge
At The 1990 Monaco Grand Prix

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FORMULA 1

25 may. 2016
Go onboard with Ayrton Senna as he demonstrates exactly why he became known as the King of Monaco

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TELETRANSPORTE AL PASADO
DMAX emitirá el documental 'Senna' este domingo

Retrato de la vida íntima y profesional del tricampeón
Incluye archivos familiares del piloto y de las televisiones de la época

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Ayrton Senna en el GP de Brasil de 1993


Ana Vázquez | 9 feb 2018 - 12:05

La cadena privada de la televisión española DMax emitirá, este domingo, 11 de febrero, el documental del año 2010 'Senna', dentro de un ciclo dedicado a las leyendas del deporte y de la cultura.

Ayrton Senna será el primer protagonista del nuevo ciclo de documentales que emitirá DMAX. Este domingo, 11 de febrero, a las 22 horas, se podrá ver el trabajo del director Asik Kapadia, que a través de archivos familiares e imágenes cedidas por televisiones, consigue acercar la vida íntima y profesional del piloto brasileño, según ha informado Fórmula TV. El inglés muestra a un piloto perfeccionista y obsesionado por el triunfo.

El documental arranca en 1984, con el debut de Senna y abarca su paso por Lotus, McLaren, Toleman y Williams, el momento en el que se convierte en tricampeón del mundo y también el accidente que acaba con su vida en 1994, en el Gran Premio de San Marino.

Pero no termina ahí, pues se refleja también el duro golpe que supuso su fallecimiento en los medios de comunicación y en la sociedad brasileña y la emotiva despedida que le dio su país. Kapadia da, además, una gran importancia a la rivalidad que tuvo con Alain Prost.

"Ayrton tiene un pequeño problema, cree que no se puede matar y eso es muy peligroso", se puede escuchar en el tráiler de boca del francés, a lo que el brasileño contesta con su famosa frase "Competimos para ganar, si no vas a por un hueco, no eres un piloto".

El documental resultó premiado en el Festival de Cine de Sundance y ganó dos galardones BAFTA, a mejor documental y mejor edición, entre otros reconocimientos. De momento, para abrir boca, les dejamos con el tráiler:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=onf6HuIzw-s[/youtube]​
 
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