lo del qv antes se me antojaba una animalada pero si es verdad que una vez has tratado con el chassis del giulia piensas que con 500 cv debe ser una experiencia que debe valer muuucho la pena.
En su día, cuando empecé a madurar la idea de comprar un Giulia, gusanillo que me metió mi hermano, estuve mirando las opciones, potencias, etc, e incluso pensé en el QV, en casa hay más coches, pero el Giulia sería el mío, el coche de “uso diario“ aunque no literal, porque hay día en el que no sale del garaje, pero sí el coche que conduciría cada vez que tuviera que desplazarme.
En un primer momento lo más razonable me pareció un gasolina de 200 CV, con todos los extras que me apetecieran, desestime el QV porque para mi no lo considere, ni lo considero, un coche para diario, demasiada potencia, excepto para alguna alegría esporadica, más caro, aunque no desproporcionado, (conociéndome y sabiendo cómo conduzco, mucho mas consumo), mas mantenimiento, pero sobre todo porque sería un coche infrautilizado para lo que ofrece, y sabiendo que aunque disfrutaría en algunas ocasiones de su potencia, sería en contadisimas ocasiones, así que siguiendo los argumentos de mi hermano, me planteé el Veloce, AWD, 280 CV, potencia más de la necesaria para el día a día, pero suficiente para darte algún que otro gustazo, en más de una ocasión, estética no muy alejada a la del QV, aunque un poco menos radical.
Y esa fue la elección, al igual que la de mi hermano, ambos tenemos Veloces, incluso en el mismo color, y con solo pequeñas diferencias en el resto, que día a día van desapareciendo. Y la verdad es que no me arrepiento, y me hace feliz, en la medida en la que un coche puede hacerlo.