Avería Aviso Fallo Motor

Foreros presentes

YG13

Alfista Junior

Hola. Esta semana, en plena autopista, el coche me empezó a marcar aviso de fallo motor. No es la primera vez que me pasa. Todavía no se lo podido llevar al mecánico(el coche no pierde fuerza en ningún momento.) , pero en anteriores veces se conectó al puerto obd, comprobó que no tuviera ningún fallo real y me los borró todos. Para no tener que estar llevándolo cada vez que salte esto(el dueño del taller a donde lo llevó desconfía de un sensor), quiero comprar el lector de puerto obd para borrar yo mismo los fallos. ¿Alguien me podría recomendar alguno, cable, programa o algo? Gracias.
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,
yo más que pensar en borrar el fallo, optaría por solucionar el problema que origina el fallo motor.
salu2,
 

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

En Amazon encuentras unos con bluetooth, cualquiera entiendo te valdría (ojo que la versión del bluetooth sea compatible con tu móvil) para android te recomiendo la app torque pro que puedas comprar por pocos euros. Como dice el compañero más arriba, utilízalo para detectar el código de error y resolver el problema.
Un saludo
 

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

He hablado con el mecánico,pero no sabe cuál es el fallo concreto.
Si, esto es así, el código de fallo no siempre te da la solución concreta, ya hay que ir descartando siempre desde la reparación más económica, que suele ser los sensores, luego si no fue eso se va adentrando a otras piezas, pero al menos tienes una guía por donde ir revisando
 

YG13

Alfista Junior

Lo que me pasó el otro día fue,que en plena autopista, metí 5ª,y de repente se me encendió el fallo motor. A partir de ahí,el coche no pasaba de 80 pisando a fondo el acelerador. Me salí de la autopista, apagué, volví a encender y el fallo seguía,pero el coche ya tenía fuerza.
Ya es la segunda vez que se enciende. La primera, al parecer,era un sensor que marcaba sobrepresión del turbo,pero el mecánico dijo que sería un mal contacto ya que el coche anda sin problemas.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues si es sobrepresión haz una cosa: con tiempo libre y el coche bien caliente, te buscas una carreta sin trafico y larga ( autovia,autopista o poligono) y metes 4ta y aceleras a tope desde 1500 hasta lo que de el coche, a ver si notas que tira bien. Hazlo un par de veces a ver si te salta el error, y luego leelo. A ver si vas a tener geometría atascada o algún problema de vacío. Mal contacto lo dudo. ( Te lo digo por expereciencia, que hasta hace bien poco tambien me ayudaron unos cuantos foreros con el mismo problema).
 

YG13

Alfista Junior

pues si es sobrepresión haz una cosa: con tiempo libre y el coche bien caliente, te buscas una carreta sin trafico y larga ( autovia,autopista o poligono) y metes 4ta y aceleras a tope desde 1500 hasta lo que de el coche, a ver si notas que tira bien. Hazlo un par de veces a ver si te salta el error, y luego leelo. A ver si vas a tener geometría atascada o algún problema de vacío. Mal contacto lo dudo. ( Te lo digo por expereciencia, que hasta hace bien poco tambien me ayudaron unos cuantos foreros con el mismo problema).
Probaré entonces. De lo que sea os comento. Gracias a todos.
 
Tuve algo parecido, En mi caso fue la válvula de presión de combustible ... No fue con un alfa pero Fiat stilo y Astra cdti y no digo que sea lo tuyo...pero hay que mirarlo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vamos por partes.

1- El cable ELM compatible con FCA y los conectores de colores, imprescindible
2- Déjate de bluetooth, siempre cable, mucho más estable
3- No pagues nada, aquí en el foro tienes los MES gratuitos para descargar e instalar en un portátil
4- No se trata de borrar fallos sin más, hay que encontrar la causa y para ello hay que leer cuál es el error

El error fallo motor es genérico, puede ser desde un sensor chorra hasta una avería del FAP, hay que acotar la causa y ver que lo provoca y luego solucionarlo.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como te dicen los compañeros, compra cable y coméntanos qué error es.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Esta semana, en plena autopista, el coche me empezó a marcar aviso de fallo motor. No es la primera vez que me pasa. Todavía no se lo podido llevar al mecánico(el coche no pierde fuerza en ningún momento.) , pero en anteriores veces se conectó al puerto obd, comprobó que no tuviera ningún fallo real y me los borró todos. Para no tener que estar llevándolo cada vez que salte esto(el dueño del taller a donde lo llevó desconfía de un sensor), quiero comprar el lector de puerto obd para borrar yo mismo los fallos. ¿Alguien me podría recomendar alguno, cable, programa o algo? Gracias.

No lo dejes pasar y sobretodo no te contentes con que te borren el fallo. En mi caso, ex-propietario de un Giulietta, tras varios "fallo motor" y llevarlo al SO con su respectivo reseteo del fallo, motor gripado en autovía. Creo que tuvo que ver algún fallo con la bomba de aceite, porque aceite había, pero núnca me diagnosticaron el fallo de dónde provenía. Suerte y sobretodo, no te fíes del SO de AlfaRomeo.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo dejes pasar y sobretodo no te contentes con que te borren el fallo. En mi caso, ex-propietario de un Giulietta, tras varios "fallo motor" y llevarlo al SO con su respectivo reseteo del fallo, motor gripado en autovía. Creo que tuvo que ver algún fallo con la bomba de aceite, porque aceite había, pero núnca me diagnosticaron el fallo de dónde provenía. Suerte y sobretodo, no te fíes del SO de AlfaRomeo.
Totalmente de acuerdo
 

YG13

Alfista Junior

pues si es sobrepresión haz una cosa: con tiempo libre y el coche bien caliente, te buscas una carreta sin trafico y larga ( autovia,autopista o poligono) y metes 4ta y aceleras a tope desde 1500 hasta lo que de el coche, a ver si notas que tira bien. Hazlo un par de veces a ver si te salta el error, y luego leelo. A ver si vas a tener geometría atascada o algún problema de vacío. Mal contacto lo dudo. ( Te lo digo por expereciencia, que hasta hace bien poco tambien me ayudaron unos cuantos foreros con el mismo problema).
Hola. Hoy he hecho lo que el compañero me dijo. En plena autovía sin tráfico,cuarta y gas a fondo . El coche salió como una centella ,con fuerza de sobra y nada ahogado,pero saltó el fallo motor de nuevo. ¿Alguien puede tener idea de que es ? Gracias.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Hoy he hecho lo que el compañero me dijo. En plena autovía sin tráfico,cuarta y gas a fondo . El coche salió como una centella ,con fuerza de sobra y nada ahogado,pero saltó el fallo motor de nuevo. ¿Alguien puede tener idea de que es ? Gracias.
Tienes que mirar qué código de error es. Es imposible saber qué le puede pasar pero por lo que comentas ese problema es típico de geometría del turbo atascada y error P0238 o similar.
Si ese es el error, el coche entra en "limp mode" o "modo de seguridad" por sobrepresion de turbo. Generalmente si el coche está de origen y pasa de 1.65 bar durante unos segundos entra en ese modo, salta error y el coche no anda bien hasta que quitas contacto y vuelves a ponerlo.
 

YG13

Alfista Junior

Tienes que mirar qué código de error es. Es imposible saber qué le puede pasar pero por lo que comentas ese problema es típico de geometría del turbo atascada y error P0238 o similar.
Si ese es el error, el coche entra en "limp mode" o "modo de seguridad" por sobrepresion de turbo. Generalmente si el coche está de origen y pasa de 1.65 bar durante unos segundos entra en ese modo, salta error y el coche no anda bien hasta que quitas contacto y vuelves a ponerlo.
Ayer pedí un lector de obdii(elm327) . Cuando me llegué miraré el error. El coche está totalmente de origen. En caso de que sea por geometría de turbo atascada ,como se puede solucionar. ¿Hay que cambiar el turbo,se puede limpiar...?
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando tengas el elm y compruebes bien el fallo, hay que mirar si el problema es geometría de turbo, admisión sucia...
Ya nos dirás qué error es.
¿De donde eres?
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Conozco al forero robertop que es Gallego por si te puede echar una mano
 
Arriba