• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Aviso cambiar aceite motor.

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las veces que me ha saltado ha sido en torno a 2000 kilómetros antes de los 15 mil de la revisión. No creo que se les olvidara resetear, porque otras tantas veces no me ha saltado, y siempre me han hecho todos los mantenimientos en el mismo concesionario, y ya llevo 9 revisiones pasadas. :jujujajajeje:
En 3 de ellas me saltó antes de tiempo. Pero si me vuelve a pasar, pienso llegar a los 500 km sin cambiar el aceite, a ver qué hace, que ya me tenéis intrigado. :jujujajajeje:
Prepara el bidón…… tenlo a mano….

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ya está hecho filtro-aceite y diagnosis. Lo que me ha llamado la atención es que cuando he recogido el coche en la pantalla me aparecía el mensaje aceite cambiado (nunca me la habían entregado así, pero si con lo que sobraba de la garrafa) Gracias a todos.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi primer cambio de aceite no llegué a los 5 mil o 6 mil Kilómetros
Ayer me saltó el aviso de revisión en 29 días. Sólo ese mensaje, pero hoy tal y como te pasó a ti, exactamente con 5955km, aparte de decirme "28 días a revisión", detrás ha salido el aviso de cambiar el aceite motor.
Por suerte llevo ya tiempo con la cita cogida para final de mes.

Miguelalfa10

Alfista Junior

hablando de aceites que me toca ahora en febrero, que me recomendáis primera revisión en la casa selenia segunda revisión ya meti motul 0w30 pero estoy escuchando que RAVENOL es muy top

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues a mi en ma pantalla tras cambiarlo, me aparece de nuevo el contador 20.000 km o 365 dias.
La última vez que lo cambié, agoté los días, pero no los kilómetros...
Y una vez que llegó el dia, sólo me salía en la pantalla esa "mantenimiento caducado o vencido"
Y ahora ya me falta solo dos meses para consumir de nuevo los días, aunque solo he hecho 8000 km...
Pero a mí no me ha saltado nunca el testigo de aceite antes de llegar al día programado.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Las cosas del algoritmo.
Yo no he hecho apenas trayectos largos, y si muchos de sólo 5 km + 5km (ir y venir al curro) que no calienta ni el motor. Supongo que por eso me ha saltado tan pronto.

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo es que ya he reducido el uso del coche solo exclusivamente a salir de la ciudad y hacer trayectos largos.... Por eso lo uso tan poco.
Para todo lo demás el Honda de diario.
Es lo que tiene vivir en una ciudad que está más cerca de pueblo, que de ciudad....
Algunos días que le he tenido que dejar el Honda a mi mujer y me he llevado el Giulia, cuando he llegado al trabajo ni siquiera ha alcanzado los cuatro dados de temperatura...
Como para regenerar...

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer me saltó el aviso de revisión en 29 días. Sólo ese mensaje, pero hoy tal y como te pasó a ti, exactamente con 5955km, aparte de decirme "28 días a revisión", detrás ha salido el aviso de cambiar el aceite motor.
Por suerte llevo ya tiempo con la cita cogida para final de mes.
¿Coincide con el año?, en mi caso ha sido asi y lo he tenido que cambiar con menos de 10.000 Kms desde el anterior cambio, justo cuando hacía un año, las instrucciones lo indican, cada 15.000, o cada año, lo primero que se de, además de otra variante, la degradación del aceite, del que también avisa.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Coincide con el año?, en mi caso ha sido asi y lo he tenido que cambiar con menos de 10.000 Kms desde el anterior cambio, justo cuando hacía un año, las instrucciones lo indican, cada 15.000, o cada año, lo primero que se de, además de otra variante, la degradación del aceite, del que también avisa.
No exactamente, no coincide. Hay un desfase entre el 28 de diciembre que es el año y los días restantes. Si hago caso a los días restantes, coincide con cuando lo llevé después de reyes porque no me habían activado los servicios conectados, y creo que nada de nada, ni la puesta a cero de mantenimiento.
Como comentaba, sólo saltó el aviso del mantenimiento, la cuenta atrás en días, SIN aviso de cambiar aceite.
Pero al día siguiente, saltaba la cuenta atrás en días y a continuación, "cambiar aceite motor".
Así que deduzco que ha sido el algoritmo a los 6000km. Poco trayecto largo ha tenido la verdad y muchos muy cortos.
Lo bueno es que tenía la cita ya cogida para el 26, y no voy a tener que estar atentos a que reseteen contador de tiempo (por ser fácil de verificar en pantalla y app) y el algoritmo, que sólo podemos ver el % de degradación por diagnosis, ya que ya ha saltado. Tal como me lo entreguen, si arranca y salta, ni lo saco y palito a la burra.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No exactamente, no coincide. Hay un desfase entre el 28 de diciembre que es el año y los días restantes. Si hago caso a los días restantes, coincide con cuando lo llevé después de reyes porque no me habían activado los servicios conectados, y creo que nada de nada, ni la puesta a cero de mantenimiento.
Como comentaba, sólo saltó el aviso del mantenimiento, la cuenta atrás en días, SIN aviso de cambiar aceite.
Pero al día siguiente, saltaba la cuenta atrás en días y a continuación, "cambiar aceite motor".
Así que deduzco que ha sido el algoritmo a los 6000km. Poco trayecto largo ha tenido la verdad y muchos muy cortos.
Lo bueno es que tenía la cita ya cogida para el 26, y no voy a tener que estar atentos a que reseteen contador de tiempo (por ser fácil de verificar en pantalla y app) y el algoritmo, que sólo podemos ver el % de degradación por diagnosis, ya que ya ha saltado. Tal como me lo entreguen, si arranca y salta, ni lo saco y palito a la burra.
A veces coinciden el año, la revisión por kilómetros y/o la degradación, en mi caso el primer cambio de aceite me lo pidió por degradación, con menos de 6.000 Kms. y con pocos meses, no me ha vuelto a pasar. Por otra parte, según las indicaciones del fabricante, hay que hacer revisiones cada 15.000 Kms (a groso modo) con lo que si alguna vez dejan de coincidir los cambios de aceite con esos 15.0000 de revisión, se crea un cierto lío, porque dejan de coincidir en el tiempo, las revisiones generales de cada 15.000 con la sustitución de aceite cada 15.000, con lo cual se empiezan a llevar dos “calendarios” uno para las revisiones y otro diferente para los cambios de aceite.
Creo que se entiende lo que he querido explicar, pero para ser preciso mediante escrito sería mucho más largo, estas cosas se explican y se entienden mucho mejor cuando te lo cuentan en persona.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, se ha entendido perfectamente.
En mi caso han sido 6000km y 11 meses y poco. Está claro que va a ser difícil cuadrar los aceites con las revisiones, lo que implicará ir dos veces al año al taller. Creo que salvo que se haga mucha carretera, nos va a seguir saltando antes del año.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cambia aceite en cada revisión anual. Al final casi has llegado por tiempo en lugar de kilómetros.
El primer año que hice más de 30 mil kilómetros, pasé yo dos revisiones con dos cambios de aceite, si es que no movéis el coche! :jujujajajeje:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro, si al año aunque no te haya saltado, hay que cambiarlo aunque no hayas movido el coche. La cosa es cuando te salta antes del año, si está cerca vale, pero si te quedan meses ya el descuadre es gordo.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro, si al año aunque no te haya saltado, hay que cambiarlo aunque no hayas movido el coche. La cosa es cuando te salta antes del año, si está cerca vale, pero si te quedan meses ya el descuadre es gordo.
Bienvenido a la agenda, olvida los avisos digitales, si….. es una cagada tener que estar con la atención “bizca”, el ojo derecho controlando el cambio de aceite y el izquierdo las revisiones de cada 15.000, en fin es lo que hay.

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, ayer me ha saltado el chivato de “cambiar aceite de motor” con el piloto amarillo. El asunto es que se lo cambié como hace unos 9000km y unos 6 meses cuando llegue a los 20000 que marca en el libro de revisiones (el mío es un diésel 210) Tiene ahora el coche casi 30000 y hago casi el 90% autovía.
He pedido cita en el taller para que le echen un ojo. La pregunta es que va a pasar?
- Estará degradado el aceite y me lo van a cambiar?
- Será cosa de que no resetearon el cambio de aceite en la centralita del motor?
- y si es por no resetear el chivato me van a cobrar esa revisión?
Que opináis? Por que veo que suele pasar esto con cierta frecuencia

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, ayer me ha saltado el chivato de “cambiar aceite de motor” con el piloto amarillo. El asunto es que se lo cambié como hace unos 9000km y unos 6 meses cuando llegue a los 20000 que marca en el libro de revisiones (el mío es un diésel 210) Tiene ahora el coche casi 30000 y hago casi el 90% autovía.
He pedido cita en el taller para que le echen un ojo. La pregunta es que va a pasar?
- Estará degradado el aceite y me lo van a cambiar?
- Será cosa de que no resetearon el cambio de aceite en la centralita del motor?
- y si es por no resetear el chivato me van a cobrar esa revisión?
Que opináis? Por que veo que suele pasar esto con cierta frecuencia
Buenas,
No creo este degradado,raro sería salvo que hayas abortado varias regeneraciones,entonces si habrá caído diesel al Carter y ahí la degradación,llevo 14000 kms y mi índice está en el 58% degradación son abortar ninguna regeneración.
Se les haya olvidado en un conce? Puede pero sería de traca es algo me animo de hacer en revisiones.
Si te cobrarán o no pues depende del conce,lo que tengan que hacer y si tienen atención comercial.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy pocos kilómetros en un diésel para que te salte el aviso de degradación. Yo apostaría que no lo resetearon de los dos sitios que hay que hacerlo.

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay alguna forma de saber si no lo han reseteado? Porque en la pantalla del info pone que aún queda mucho para la siguiente revisión

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay alguna forma de saber si no lo han reseteado? Porque en la pantalla del info pone que aún queda mucho para la siguiente revisión
Salvo que lo llevases con la luz encendida de cambio de aceite la vez anterior, me temo que solo con la máquina podrías ver cuando se reseteó la ultima vez.
A mí me saltó con 6000km pero me quedaban días para la cita anual, así que para apagar el chivato de cambio de aceite era obvio que tenían que resetearlo si o si.