Aviso cambiar aceite motor.

Equipo conectado

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Imaginarse alguien que vuelve de viaje a su casa de más de 500km y no lo puede hacer por que el coche se protege por lo del aceite, suena rocambolesco.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, alguien lo dijo pero yo creo que dijo que eran 1000 o 1500 km. Que se lo habían dicho en el taller oficial.
Esa es la información que tengo yo también, un primer plazo en Kilómetros de 500, y otro posterior que lo pone en modo protección de 1.000 o 1.500.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Imaginarse alguien que vuelve de viaje a su casa de más de 500km y no lo puede hacer por que el coche se protege por lo del aceite, suena rocambolesco.
No es tan rocambolesco, se trata tan solo de cambiar aceite, y esto se hace en cualquier concesionario, y en el peor de los casos, se puede circular hasta el segundo caso, modo protección, hasta los 1.000, 1.500, e incluso continuar, aunque sea en modo protección, sin superar Lis 120 Kms/hora, que según creo es el maximo en este modo.
En mi caso concreto, si me viera en esta situación, sin duda llamaría a atención al cliente y pediría instrucciones.

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo llevo un par de meses con el aviso y tendra ahora cerca de casi 10k km el aceite desde que cambie ha sido por tiempo.
La semana que viene ya twngo la.cita en Vergimovil.

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo llevo un par de meses con el aviso y tendra ahora cerca de casi 10k km el aceite desde que cambie ha sido por tiempo.
La semana que viene ya twngo la.cita en Vergimovil.
Lo que imaginaba, el coche sigue funcionando con normalidad.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo sigo usando hasta el día que me dan cita, que suele ser de una semana para otra.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que comentáis de pasar ciertos kilómetros y ponerse en modo protección no es en lo que se puede ver en pantalla del coche en servicio mantenimiento ,es en el apartado motor que no se ve y que aún siendo superior los kilómetros de margen entre cambios si no se resetea ese contador y pasa de largo ,deja la a medición de degradación de aceite a 0 % con su consecuente modo de protección

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me ha saltado el aviso de degradación varias veces, antes de llegar por tiempo o kilómetros, y lo he seguido usando hasta la cita con el taller. No recuerdo cuantos kilómetros hice claro, pero el coche iba normal.

Tienen wue meterle la máquina de diagnosis la mas moderna que hay, ahora no recuerdo como se llama, y con eso lo quitas, el aceite con 8000km como comentas esta bien, respecto a la marca del aceite, en mi primer cambio le meti el motul ecoclean 0w20 también, pero en el segundo probe el valvoline synpower c5 0w20 y nada que ver con el motul, valvoline suena mas fino el motor, tiene más patada y arranca mejor en frio, ya voi por el cuarto cambio de aceite y sigo con el valvoline. Motul tiene nombre únicamente.
He oído hablar maravillas del ravenol pero sinceramente no lo he probado pero tiene que ir muy bien con ese aceite también.
Pero me sigo quedando con el valvoline.
Pa gustos los colores. Un saludo chavales!

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Aun así yo no lo dudo, si me pide cambio, no me arriesgo…. cambio.
Yo también, pero si me pilla que tengo que usar el coche lo uso tranquilamente. Y más cuando el cambio me lo pide con menos de un año y menos de 8.000 kilómetros.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me ha saltado el aviso de degradación varias veces, antes de llegar por tiempo o kilómetros, y lo he seguido usando hasta la cita con el taller. No recuerdo cuantos kilómetros hice claro, pero el coche iba normal.
El aviso te saltaba por acercarse a una supuesta degradación, supuesta..no por que realmente estuviera degradado el aceite sino por qué se estaba acercando el medidor de degradación a O% por no actualizar el cambio de aceite en el apartado motor , y me da la impresión que ya son muchos casos que esto se les pasa de largo hasta en los mismos concesionarios, que solo actualizan mantenimiento olvidándose de lo otro no menos importante

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienen wue meterle la máquina de diagnosis la mas moderna que hay, ahora no recuerdo como se llama, y con eso lo quitas, el aceite con 8000km como comentas esta bien, respecto a la marca del aceite, en mi primer cambio le meti el motul ecoclean 0w20 también, pero en el segundo probe el valvoline synpower c5 0w20 y nada que ver con el motul, valvoline suena mas fino el motor, tiene más patada y arranca mejor en frio, ya voi por el cuarto cambio de aceite y sigo con el valvoline. Motul tiene nombre únicamente.
He oído hablar maravillas del ravenol pero sinceramente no lo he probado pero tiene que ir muy bien con ese aceite también.
Pero me sigo quedando con el valvoline.
Pa gustos los colores. Un saludo chavales!
Me quedo con el valvoline,dices que tiene más patada el motor? primera vez que leo esa sensación de algún usuario,lo del arranque no debería variar mucho si no cambias especificación,pero bueno cada uno tienes sus impresiones.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El aviso te saltaba por acercarse a una supuesta degradación, supuesta..no por que realmente estuviera degradado el aceite sino por qué se estaba acercando el medidor de degradación a O% por no actualizar el cambio de aceite en el apartado motor , y me da la impresión que ya son muchos casos que esto se les pasa de largo hasta en los mismos concesionarios, que solo actualizan mantenimiento olvidándose de lo otro no menos importante
Efectivamente, pasa hasta en los concesionarios.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las veces que me ha saltado ha sido en torno a 2000 kilómetros antes de los 15 mil de la revisión. No creo que se les olvidara resetear, porque otras tantas veces no me ha saltado, y siempre me han hecho todos los mantenimientos en el mismo concesionario, y ya llevo 9 revisiones pasadas. :jujujajajeje:
En 3 de ellas me saltó antes de tiempo. Pero si me vuelve a pasar, pienso llegar a los 500 km sin cambiar el aceite, a ver qué hace, que ya me tenéis intrigado. :jujujajajeje:

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo que no hago es pasarme de los 15k km pero si solo tenia el aceite entre 7 u 8k km que es lo que llevaba lo alargo 1 o 2 meses y no pasa nada.

Me quedo con el valvoline,dices que tiene más patada el motor? primera vez que leo esa sensación de algún usuario,lo del arranque no debería variar mucho si no cambias especificación,pero bueno cada uno tienes sus impresiones.
Más patada en altas y mejor arranque en frio.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las veces que me ha saltado ha sido en torno a 2000 kilómetros antes de los 15 mil de la revisión. No creo que se les olvidara resetear, porque otras tantas veces no me ha saltado, y siempre me han hecho todos los mantenimientos en el mismo concesionario, y ya llevo 9 revisiones pasadas. :jujujajajeje:
En 3 de ellas me saltó antes de tiempo. Pero si me vuelve a pasar, pienso llegar a los 500 km sin cambiar el aceite, a ver qué hace, que ya me tenéis intrigado. :jujujajajeje:
La medicación de degradación de aceite no tiene otro misterio. Si o si , depende de hacerle saber al motor que se le ha cambiado el aceite, posiblemente tengas tu los cambios de mantenimiento servicio a los 15.000 y el apartado de motor de medición de degradación a los 20.000 y cuando te salta te avisa que se está acercando pues en ese caso no te actualizaron lo que vengo diciendo mil dos mil cincuenta mil veces..... y espera

Eso o .....el relé