Aviso cambiar aceite motor.

Equipo conectado

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, alguien sabe como quitar el aviso de cambio aceite motor. Me he leído el hilo de 7 páginas de ObdII para principiantes pero no tengo esas "herramientas". El aceite lo lleve a cambiar en marzo con 83527km y ahora tiene 88073km (no creo que sea por degradación).
Gracias de antemano por las respuestas.

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi primer cambio de aceite no llegué a los 5 mil o 6 mil Kilómetros, el cuadro me marcó que debía cambiar aceite, fue por degradación, pero lo que entiende el sistema que es degradación no se trata de un sistema que analiza el aceite, por lo que no parece objetiva la necesidad, por lo que parece dicho aviso se basa en un algoritmo que decide cuando se debe hacer.
Lo que si que es cierto, es que según el libro de instrucciones, cuando salta este aviso deberá sustituirse el aceite en un plazo no superior a los 500 Kms. y también es cierto que todo ello queda registrado en la centralita, por lo que si estas en garantía, deberías cambiar el aceite, corriendo el riesgo de que sino lo haces puedas perder la garantía si al motor le pasará algo por este motivo.
En mi caso, aunque me pareció absurdo tan sólo alrededor de 5 mil kilómetros para cambiarlo, no lo dude, cambie, y desde entonces no me ha vuelto a suceder nunca.
Por otra parte ten en cuenta que la revisión a los 15k, 30k, 45k, etc, a veces no coincide con los cambios de aceite, que además se deben realizar por kilometraje o por año, lo que antes suceda.
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi primer cambio de aceite no llegué a los 5 mil o 6 mil Kilómetros, el cuadro me marcó que debía cambiar aceite, fue por degradación, pero lo que entiende el sistema que es degradación no se trata de un sistema que analiza el aceite, por lo que no parece objetiva la necesidad, por lo que parece dicho aviso se basa en un algoritmo que decide cuando se debe hacer.
Lo que si que es cierto, es que según el libro de instrucciones, cuando salta este aviso deberá sustituirse el aceite en un plazo no superior a los 500 Kms. y también es cierto que todo ello queda registrado en la centralita, por lo que si estas en garantía, deberías cambiar el aceite, corriendo el riesgo de que sino lo haces puedas perder la garantía si al motor le pasará algo por este motivo.
En mi caso, aunque me pareció absurdo tan sólo alrededor de 5 mil kilómetros para cambiarlo, no lo dude, cambie, y desde entonces no me ha vuelto a suceder nunca.
Por otra parte ten en cuenta que la revisión a los 15k, 30k, 45k, etc, a veces no coincide con los cambios de aceite, que además se deben realizar por kilometraje o por año, lo que antes suceda.
El coche ya no está en garantía. Pero mi pregunta es el taller donde lo llevo (de un amigo, hacen mecánica rápida) al no tener máquina de diagnosis al realizar el cambio de aceite-filtro se borraria el fallo o solo por diagnosis.
Gracias.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El coche ya no está en garantía. Pero mi pregunta es el taller donde lo llevo (de un amigo, hacen mecánica rápida) al no tener máquina de diagnosis al realizar el cambio de aceite-filtro se borraria el fallo o solo por diagnosis.
Gracias.
El coche no analiza el aceite, tal como te ha explicado el compañero es un algoritmo que calcula la degradación en base al número de arranques, tiempo circulando frío, revoluciones del motor, carga, etc. Si lo cambias y no reseteas ese parámetro, pues te saltará más pronto que tarde como es tu caso.
Si en 500km lo obvias, el coche entra en modo protección, hasta que te diga que no se mueve más.
Si lo llevas a la casa es posible que como ellos no han cambiado el aceite, te digan que no lo resetean.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes,
a ver, no asustéis al forero. Cualquier mecánico que te pueda enchufar una máquina lo borra fácil, es un fallo sencillo.
Lo que no sé es si existe una forma "mecánica" de borrar dicho fallo.
saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes,
a ver, no asustéis al forero. Cualquier mecánico que te pueda enchufar una máquina lo borra fácil, es un fallo sencillo.
Lo que no sé es si existe una forma "mecánica" de borrar dicho fallo.
saludos
En general no es difícil resetear el cambio de aceite, pero también es cierto que nos sorprendería la cantidad de talleres en los que no saben como hacerlo.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el Feuvert de mi localidad no pueden resetear el cambio de aceite del Fiat 500. Y se dedican precisamente a eso, aceites, filtros y cositas rápidas.
Y eso que no lleva SGW. Si el coche del compañero lleva SGW, ya se complica la cosa.
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Hasta ahora le echaba motul eco clean 0w20 (especificación Fiat), pero he leído que muchos le echáis Ravenol.
Me aconsejáis el cambio de marca? (disculpa porque la pregunta es como cuando vuestra pareja os pregunta como me queda esto, un poco comprometida)
y gracias a todos.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hasta ahora le echaba motul eco clean 0w20 (especificación Fiat), pero he leído que muchos le echáis Ravenol.
Me aconsejáis el cambio de marca? (disculpa porque la pregunta es como cuando vuestra pareja os pregunta como me queda esto, un poco comprometida)
y gracias a todos.
Por partes
Uso selenia 0/20 y sin problemas de momento.
Se resetea aceite y servicio,dos acciones.
Si tu Giu es posterior a 2019 seguramente tengas sgw, solo se puede acceder haciendo un bypass o en un taller que pague la licencia a FCA por acceder a sus servidores.
Hay mucha info en el foro y por Google del tema.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno ..... el hombre nunca lo suficiente bien ponderado ha cambiado aceite y filtro de aceite con éxito en su Giulia 2,2
Ya hace bastante tiempo que me descargue la Multiecuscam precisamente para ir aprendiendo sus funciones y poder yo mismo resetear los mantenimientos ...... lo que ya no me imaginaba que le daría el uso que le doy aprovechando ver todo tipos de parámetros y poder descifrar o corregir posibles códigos de averías , controlar las regeneraciones, etcétera.....etcétera , sigo siendo un aprendiz , pero quiero seguir aprendiendo ,para poder hacerle yo mismo al coche lo máximo posible en mantenimientos dentro de mis reducidas posibilidades
Pues nada ... comento un poco este sencillo ejercicio
En primer lugar , a no ser que uno sea contorsionista , para bien tendríamos que tener un elevador o foso como es mi caso , pues para quitar el protector de abajo que tapa el carter se requiere quitar un buen montón de tronillos

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Yo suelo hacer los cambios de aceite de la siguiente forma : con el motor caliente lo dejo que repose durante una hora más o menos , esto hará que se escurra la máxima cantidad de aceite al carter y no nos quememos al pringarnos la mano al quitar el tapón de vaciado del carter , pero estando algo caliente el aceite para facilitar su caída , una vez quitado el tapón de vaciado lo dejo un buen rato que escurra y abro el tapón de llenado y saco la varilla para facilitar que no haga vacío
Una vez escurrido el carter le toca al filtro de aceite , en este caso necesitaremos una llave de vaso de 32

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y muy despacio procederemos a desenroscar la caperuza que alberga en su interior el filtro de papel de aceite , poniendo trapos debajo pues nos va a manchar de aceite al sacarlo

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Cambiaremos el cartucho del filtro de aceite poniendo extrema atención en las juntas toricas ( una viene puesta y la otra hay que colocar fijándonos en el viejo cartucho
Encajar el cartucho en la caperuza y rosar al motor el filtro de aceite
Poner tapón del carter , yo le puse una nueva arandela
Y rellenar de aceite ... yo le metí primero 3, 2 pues me marco nivel y lo puse en marcha un rato , al ponerse en marcha marca durante unos segundos falta de presión aceite y se va , supongo que es lo que le cuesta llenar el filtro de aceite , al final se termino metiendo 3,6 litros de aceite
Antes del reseteo de cambio de aceite me apunté los datos que marcaba con la aplicación MES en el ordenador
Odóm. último cambio de aceite 59008,0 km, distancia próximo cambio 14,700 km , nº porcentaje de cambios de aceite 4 , indicador degradación de aceite 49,00% y los días que marcaba que faltaban para el cambio que eran 10 días ,lo que le faltaba para el año
Con todo esto se puede intuir que ... primero la degradación de aceite viene dada por el tanto por ciento de kilómetros recorridos hasta llegar a los 300000 , en este caso han sido 15300 de los 30000 que es un 51% lo que deja un aceite degradado al 49%
El motor se basa en un distancia de kilómetros de cambio de aceite de 30000 ,mientras en pantalla se basa en 20000 y esto último lo he intentado cambiar y no he podido dejar en pantalla los 30000 en vez de 20000 me da fallo al ejecutarlo , bueno me da igual pues lo quiero cambiar antes de eso de los 20000 km
Bueno al grano ... se puede practicar si se quiere en modo Simulate
RESETEO de mantenimiento cambio de aceite
Empezamos con MOTOR - AJUSTES -Sustitución aceite -EJECUTAR Y de confirmar
Continuamos con SERVICIO -AJUSTES - Fecha último servicio EJECUTAR , Y de confirmar y se pone la fecha en que se realiza y OK
SERVICIO - AJUSTES -puesta a cero dist .próximo servicio - EJECUTAR .- Y de confirmar
Una vez realizado todo el proceso en la pantalla del coche viene mantenimiento programado dentro de 20000 kilómetros y 365 días y en los parámetros del Motor del MES esto otro

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tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí las dos veces me ha saltado el aviso de cambio de aceite motor antes del año y en menos de 8.000 kilómetros. Ésta segunda vez ha sido solo 2 semanas antes de la revisión, pero la verdad es que me parece poco y más acostumbrado a los 2 años del GTI. Y entiendo que en Vergimovil que vamos casi todos los Giulia de Valencia lo resetean como se debe.
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Si yo al 147, GT y el grande punto les cambiaba el aceite. Pero al giulia no me atrevo, y mira que el resto de filtros se lo cambio yo pero en el momento de ecu, mes.... me pierdo en el tema ordenador un negado.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si yo al 147, GT y el grande punto les cambiaba el aceite. Pero al giulia no me atrevo, y mira que el resto de filtros se lo cambio yo pero en el momento de ecu, mes.... me pierdo en el tema ordenador un negado.
Hay post que te explican por aquí y si no un grupo whattsap donde tendrás más info que en talleres literal,si quieres entrar me dices.
El alfaobd lo bajas android,conector de 14€ y si se complica el sgw conector extra y listo
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay post que te explican por aquí y si no un grupo whattsap donde tendrás más info que en talleres literal,si quieres entrar me dices.
El alfaobd lo bajas android,conector de 14€ y si se complica el sgw conector extra y listo
Para iOs no se puede?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Para iOs no se puede?
Alfaobd no, el mes si hay opción mira en su web.
Tengo un android viejo en el coche solo para eso, el obd y poco más hasta sin tarjeta de alguna me saca y sobre todo ver FAP para no saltarme regeneraciones
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche no analiza el aceite, tal como te ha explicado el compañero es un algoritmo que calcula la degradación en base al número de arranques, tiempo circulando frío, revoluciones del motor, carga, etc. Si lo cambias y no reseteas ese parámetro, pues te saltará más pronto que tarde como es tu caso.
Si en 500km lo obvias, el coche entra en modo protección, hasta que te diga que no se mueve más.
Si lo llevas a la casa es posible que como ellos no han cambiado el aceite, te digan que no lo resetean.
Eso no es así. Yo la última lo llevé a cambiar 675 km por encima de los 15.000 km de intervalo, que es cuando empezó a avisar y sólo avisaba al arrancar de que había que cambiar aceite pero no entró en modo protección ni hizo ninguna otra cosa que avisar
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso no es así. Yo la última lo llevé a cambiar 675 km por encima de los 15.000 km de intervalo, que es cuando empezó a avisar y sólo avisaba al arrancar de que había que cambiar aceite pero no entró en modo protección ni hizo ninguna otra cosa que avisar
Pues mejor entonces. Juraría haberlo leído por el foro en algún momento.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, alguien lo dijo pero yo creo que dijo que eran 1000 o 1500 km. Que se lo habían dicho en el taller oficial.
 
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