Aviso bateria

Pila del mando??

  • Aviso bateria

    Votos: 0 0,0%
  • Pila mando

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Equipo conectado

Holiiiiii!!! Yo también soy una alfista!!! Tengo el Alfa Romeo 159 del año 2007 ♥️♥️
Buenas!! Llevo unos 3 meses con un Alfa 159 y me encantaa pero....
Alguien sabe si la batería que me aparece en la parte izquierda abajo puede tener algo que ver con la pila del mando??
Al coger el coche por la mañana el coche no se abre con el mando,lo tengo que abrir con la llave!! Una vez haces unos cuantos kilómetros parece que la pila se carga y al salir del coche se puede cerrar el coche con el mando sin problema!!
Lo primero que hice , cambié la pila del mando ,pero sin exito!!
Después de unos días me apareció la batería en la pantalla,pero el mecánico me dice que el alternador está cambiando,parece nuevo y cuando el coche se queda sin batería lo normal es que no arranque...así que parece que la batería del coche tampoco es
Alguno de vosotros os abeis quedado sin batería??? O los avisos importantes no se hacen en la pantalla grande??? Quiero subir la foto pero no me deja
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tocaria pasar primero por presentaciones puesto que no pensamos que este foro sea solo para consultorio mecanico o vamos al menos no lo pretendemos.
Las normas del foro recomiendan que el primer mensaje sea el de presentación ( en presentaciones) y es bueno por que entonces la comunidad sabe que hay un nuevo forero-ra, de otra manera no.
Un saludo.
 
Pero porque cuando sacó la llave y vuelto a meterla desaparece eso de la batería??
No se mantiene encendido y tampoco aparece siempre
 
Y más... Desde que apareció la primera vez hice más de 400 kilómetros con el coche y no ha pasado nada!! Si son las escobillas del alternador es posible durar tanto??
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La batería baja no se muestra con ese testigo. De hecho no hay testigo para la batería como tal. Ese testigo muestra fallos del alternador.
Si el alternador falla SIEMPRE, el coche irá tirando de batería constantemente, y el alternador (KO) no la carga.... por tanto la batería muere en un breve espacio de tiempo.
Por lo que cuenta la creadora del post, tiene toda la pinta de que el alternador falla ‘a ratos’. Cuando falla enciende el testigo y no carga batería. El coche va tirando de la batería.....pero..... el alternador vuelve a funcionar: testigo desaparece y empieza a cargar batería.
Esto, hasta que deje de funcionar definitivamente.....

Otra cosa que miraría es como está la correa auxiliar (que mueve el alternador) y rodillos, no vaya a ser que no esté bien y por eso a veces el alternador funcione y a ratos no.

Solución, correas.... y si están bien, cambiar alternador. No hay más.

Si lo quieres aguantar así..... pues funcionará, hasta que te quedes tirada.

Saludos
 

CruZ147

Usuario Premium

Le está patinando la Correa de servicio seguramente por el tensor que no hace la fuerza que tiene que hacer a la Correa
 
muchas gracias Jaspe77!! Mañana por la mañana tengo que ir al mecánico para cambiar un soporte del motor que lo vio un poco mal y antes de que le pase algo malo lo quiero cambiar para prevenir!!

Así que me parece a mi que mañana iré con el testigo encendido, porque hoy no utilizé el coche,pero me pasé a ver si arranca y tiene el testigo encendido!!
Hasta ahora siempre que iba se apagaba :))

Así el puede mirar la carga de la batería, porque el alternador me dijo que tiene pinta de ser nuevo!!
Os contaré qué tal!! Pero me parece a mi que el finde tenemos que irnos a Cantabria y no va ha ser con el Alfa :( si no queremos aventura claro
Muchas gracias!!
 
Hola chicos!! Al final he conseguido ir con el coche al taller con lo de la batería encendida y han podido mirar si el alternador carga... Y.. sorpresa!! El alternador carga muy bien y la batería está muy bien pero el ordenador indica que no carga!! La mala noticia es que le quito un cable o algo para que no cargue a ver si avisa en la pantalla de que no carga y no avisa nada!? Osea si algún día el alternador no carga no me avisará!! Lo que significa que es verdad que el alternador está recién cambiado porque tiene pinta de nuevo,pero que el que le cambió no realizó bien el trabajo y los avisos van como los da la gana!!
Como el coche es de un concesionario no sé ni qué hacer... Reclamarle eso??! O el tampoco tiene la culpa que al final no ha sido su coche y no tenía ni idea..
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sin duda, yo reclamaría.
Si el dia de mañana empieza a reventar..... baterías, alternadores, que no pueda decir: ayssss, es que yo no sabía nadaaaa...

Saludos y suerte.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Buenas noches, yo tambien reclamaría pues si te queda registro de la avería, en la ITV te lo tiran para atrás y antes de que pase el tiempo es mejor corregir defectos.
por otro lado el tema de la apertura con el mando, a mi me sucede lo mismo pero me he dado cuenta que sólo me lo hace en invierno y la primera vez que lo acciono, una vez que abro con el llavín me vuelve a funcionar hasta el día siguiente. En verano me funciona perfectamente, y te aseguro que la pila del mando no es pues he cambiado unas cuantas creyendo que era el problema.
 
Lo mismo me pasa a mí con la llave!! Justo!! Pero hoy mismo sin utilizar la 3 días me abrió a la primera!! Me sorprendió!!
Y la avería de la batería hoy no apareció,no aparece siempre e tiene un poco indignada!! Esta jugando con mis nervios
 
Hola chicos!! Me paso por aquí a contaros un poco la solución del coche!!
Resulta que cambie la batería y el alternador y nada!! Al llegar a casa con el coche otra vez lo mismo!! Casi todos los testigos del
Coche encendidos!! Al final llame a un taller de Madrid especializado solo en Alfa y me lo arreglaron!! Sorpresa!!!
Sólo era la instalación eléctrica que estaba muy sucia y no hacía contacto nada bien!! Y también han tenido que cambiar el canal del injector!! Sólo 245€ después de gastarme otros 500€ en alternador y bateria sin hacer falta!!!
Al concesionario no le denuncie,ya que al coche le había metido mano y se supone que la garantía ya no es válida!!
Tampoco me contestaba al teléfono ,mensajes.... Era un sin vivir!! Lo quise denunciar al OCU pero al final como vi que se arregló lo del coche y no ha sido nada grave ,no quise perder el tiempo!!! Perderá el por otras partes seguro!!!
Un saludo y gracias a todos !!
 

Realona

Bastión Alfista

Enhorabuena. Te puedes pasar por la sección de talleres del Foro y poner que talleres son y lo que te ha ocurrido, tanto del que monte contestabas como del que te lo arreglo.

Saludos y a disfrutar
 
Arriba