AVISO ACEITE MOTOR Y CONTROL MOTOR.

Buenas tardes, ayer me apareció un mensaje: cambio de aceite motor, posteriormente, me salió otro mensaje: control motor y la velocidad se redujo, sin pasar de 2.000 vueltas, a partir de ese momento; además de dejar de funcionar el DNA. El aceite está cambiado hace un mes y el nivel, según el check de la pantalla es correcto. Mi consulta es si debo utilizar el coche, hasta que lo pueda llevar el lunes al taller, pues necesito desplazarme. Muchas gracias.

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Posiblemente no te hayan reseteado el mantenimiento en la info del coche y de ahí el fallo, por lo tanto, puedes usarlo sin problema; pero te tocara volver al taller a que conecten la máquina para que lo registren en la centralita del coche

Muchas gracias Sam Mer, por tu contestación, me sirve de gran ayuda; solo una cuestión, entiendo entonces, que al aparecer esos testigos, deja de funcionar el DNA y no sube de 2.000 vueltas?

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad que es raro que por esa advertencia del aceite entre en modo protección.
Tal vez sean cosas diferentes.
Puedes probar a arrancarlo y ver si ha desaparecido el fallo ( error fantasma)
Que coche/ motor tienes ?

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola , si lo tienes en garantía deberías pasar por el taller , otra cosa es si esa revisión te la an echo en SO o no, y si esta fuera de garantía , si el cambio te lo hicieron en taller la posibilidad es que no te aya reseteado el cambio o la degradación de aceite del cambio hay una opción de quitar el fallo de limitación DNA con un OBD y app alfaobd comentando por Bluetooth
Los vehículos de hoy en día cuando pasas de fecha de revisión te Dan un plazo para ese cambio normal mente los hay por días y otros lo hacen por horas ,una vez pasada ese límite el vehículo se pone en modo protección

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Qué raro.

El aviso de hacer revisar el motor, con desactivación del DNA puede aparecer si la batería baja del 80%. Luego desaparece.

Pero lo de entrar en modo protección, ya no es habitual. Y menos en combinación con el aceite.

¿Podría ser una avería de alguna sonda, de la EGR o similar?

¿Tal vez un fallo en algún sensor que hace lecturas incorrectas? O que, como te dicen, no hayan reseteado el aviso de revisión ¿qué plazo te marca para pasarla?

Sea lo que sea, creo que el lunes deberías pasar por el taller.

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué raro.

El aviso de hacer revisar el motor, con desactivación del DNA puede aparecer si la batería baja del 80%. Luego desaparece.

Pero lo de entrar en modo protección, ya no es habitual. Y menos en combinación con el aceite.

¿Podría ser una avería de alguna sonda, de la EGR o similar?

¿Tal vez un fallo en algún sensor que hace lecturas incorrectas? O que, como te dicen, no hayan reseteado el aviso de revisión ¿qué plazo te marca para pasarla?

Sea lo que sea, creo que el lunes deberías pasar por el taller.
Según dice el aceite se le a cambiado hace un mes ,podría ser como dices batería, pero lo raro es que sea de batería estando circulando con el coche lo normal sería al arrancar desde parado y al forzar el arranque salgan fallos , ami me tira más que no se lo an reseteado

Muchas gracias Polixepol. En el cuadro, cuando accedo al mantenimiento, me aparece la a cuenta atrás, desde que me lo hicieron, hace un mes aproximadamente y el nivel de aceite está perfecto. Lo que no sé es si, además de esa programación, hay que hacer otra gestión de reset. Lo hicieron en Aurgi.

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias Polixepol. En el cuadro, cuando accedo al mantenimiento, me aparece la a cuenta atrás, desde que me lo hicieron, hace un mes aproximadamente y el nivel de aceite está perfecto. Lo que no sé es si, además de esa programación, hay que hacer otra gestión de reset. Lo hicieron en Aurgi.
Si aparte de la cuenta a tras también se le hace las degradación del aceite
1be21d43f6fc06851b0a79f2b5c1c42e.jpg

Última edición:

Nasisromeo

Alfista Junior

Hacer controlar motor puede venir válvula temperatura termostato.(mira si te trabajan los electroventiladores en caso afirmativo es de ai).En cuanto a lo de moverlo yo ai ya no lo se.Muevelo pero para solucionarlo no te confies.Algo no regula bien.Si no es un coche de uso diario puede ser la bateria
Recordemos que un motor de arranque dañado(que no se le haga mantenimiento de lavado y engrase) deriva en fallos por electricidad debido al alto consumo para hacerlo girar y luego te puede dar errores fantasma al cabo de un tiempo circulando Mira Haber.

Muchas gracias Nasisromeo. Esta mañana se le ha borrado el mensaje Hacer controlar motor y funciona el DNA, solo sigue el mensaje de Aceite motor, aunque el nivel de aceite sigue correcto. Mañana le llevo al taller, a ver qué me dicen.

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como quedó la cosa? Que fue al final?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk