Avisador desgaste pastillas de freno

Foreros presentes

mllt

Gran Alfista

Saludos,

En referencia a un Giulietta 2010 con discos de frenos sobredimensionados:

Resulta que el otro día tras un pequeño tramo de montaña con bastantes frenadas me salta el avisador de desgaste de pastillas de freno delanteras, llegué a mi destino sin más frenadas pronunciadas y frenando lo mínimo.

Pasaron un par de días (ahora ya una semana) y del avisador nada de nada.... me acerco a ambas llantas delanteras y les hecho un ojo y a mi parecer aún queda bastante de pastilla. Me gustaría saber si soy yo que cree que aún les queda vida a las pastillas y al avisador se le fue un poco la olla ese día o bien que el avisador tiene razón y en breve se deberán cambiar.

Fotos:
Pastilla delantera izquierda:

IMG_3054.jpg


IMG_3060.jpg


IMG_3064.jpg


IMG_3067.jpg




Pastilla delantera derecha:

IMG_3069.jpg


IMG_3072.jpg



Gracias de antemano
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también pienso que te queda pastilla para un tiempo, lo que ya no se es porque se te encendió el aviso de desgaste, ya que es un cable que esta enterrado en la misma pastilla que hasta que no hace contacto con el disco de freno no da aviso alguno, y segun veo las no creo que asome dicho cable, otra cosa que ya no se es que tuvieras un calenton en el liquido y por eso diese aviso, pero eso ya no se si existe en tu coche.
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo también pienso que aún te quedan pastillas, pero no muchas, es probable que el líquido de frenos halla bajado algo de nivel por el desgaste y al hacer tramos revirados yendo algo fuerte, el líquido se moviera dentro del depósito y en algún momento te saltara el avisador por nivel, no por desgaste. Si después fuiste más tranquilo y no se encendió creo que va ser eso.

saludos
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Revisa por si un caso el nivel del líquido, además haces los cambios convenientes de este?
 

mllt

Gran Alfista

adritotana dijo:
Revisa por si un caso el nivel del líquido, además haces los cambios convenientes de este?


Gracias a todos, voy a mirar el tema del líquido. Normalmente lo cambio antes de lo recomendado y uso uno de buena calidad y en acorde con el manual.
 

dani_g

Alfista Junior

Si no se te a vuelto a encender no es el indicador de desgaste, pero para ver las pastillas lo ideal es quitar la rueda y ver también la pastilla del lado interno, porque no siempre se desgastan por igual y ese milímetro de diferencia te puede hacer la gracia
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

dani_g dijo:
Si no se te a vuelto a encender no es el indicador de desgaste, pero para ver las pastillas lo ideal es quitar la rueda y ver también la pastilla del lado interno, porque no siempre se desgastan por igual y ese milímetro de diferencia te puede hacer la gracia

+1

Según esas fotos, hay pastilla. Pero: cómo está la interior???

Yo comprobaba líquido, desmontaba rueda, miraba pastilla de dentro y que el cable 'sensor' de desgaste esté ok....

Echa un ojo ya que estás a las traseras.... Que muchas veces, como desgastan muy poco, son las que pasamos por alto a veces.
Desconozco si atrás el Giulieta lleva sensor de desgaste.... Pero por si acaso no va mal mirar.

Saludos
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Jaspe77 dijo:
dani_g dijo:
Si no se te a vuelto a encender no es el indicador de desgaste, pero para ver las pastillas lo ideal es quitar la rueda y ver también la pastilla del lado interno, porque no siempre se desgastan por igual y ese milímetro de diferencia te puede hacer la gracia

+1

Según esas fotos, hay pastilla. Pero: cómo está la interior???

Yo comprobaba líquido, desmontaba rueda, miraba pastilla de dentro y que el cable 'sensor' de desgaste esté ok....

Echa un ojo ya que estás a las traseras.... Que muchas veces, como desgastan muy poco, son las que pasamos por alto a veces.
Desconozco si atrás el Giulieta lleva sensor de desgaste.... Pero por si acaso no va mal mirar.

Saludos

+1
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

mllt dijo:
adritotana dijo:
Revisa por si un caso el nivel del líquido, además haces los cambios convenientes de este?


Gracias a todos, voy a mirar el tema del líquido. Normalmente lo cambio antes de lo recomendado y uso uno de buena calidad y en acorde con el manual.

¿Qué marca de líquido usas?

Creo que el 1er cambio es a los 70.000...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sete Selènia dijo:
mllt dijo:
adritotana dijo:
Revisa por si un caso el nivel del líquido, además haces los cambios convenientes de este?


Gracias a todos, voy a mirar el tema del líquido. Normalmente lo cambio antes de lo recomendado y uso uno de buena calidad y en acorde con el manual.

¿Qué marca de líquido usas?

Creo que el 1er cambio es a los 70.000...

El líquido de frenos, no si si por kms también está indicado el cambio... Pero por tiempo, debería ser cada 2 años...
Otra cosa es que se haga. Yo lo estoy haciendo cada 5/6 años!!

Saludos
 

mllt

Gran Alfista

Sete Selènia dijo:
mllt dijo:
adritotana dijo:
Revisa por si un caso el nivel del líquido, además haces los cambios convenientes de este?


Gracias a todos, voy a mirar el tema del líquido. Normalmente lo cambio antes de lo recomendado y uso uno de buena calidad y en acorde con el manual.

¿Qué marca de líquido usas?

Creo que el 1er cambio es a los 70.000...

Pues en mi caso creo que entre 35.000 y 40.000 (3-4 años) se lo cambié, aprovechando el cambio de pastillas. Y puse BF307+

Saludos,
 

tolokojoanparty

Alfista Junior

yo tengo ya 70.000 km y se me a encendido el testigo de las pastillas, y me sale el aviso bastantes veces, sera porque se tendran que cambiar ya si o si verdad? alguien que haya cambiado las pastillas que le a puesto? o me puede decir de este link de oscaro cuales le valen? no busco algo caro ya que no voy de tramos, sino algo de serie pero ya que hay varios tipos y nose si todos encajan, es un 2.0 140cv, muchas gracias y saludos!
https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-alfa-romeo-giulietta-2-0-jtdm-16v-s-s-140-cv-10017-32244-1141-gt
 

alfapolo

Alfista Junior

Lo que yo veo en las fotos es un disco muy gastado. Mide espesores y verifica los límites de desgaste de los mismos
 
Arriba