averias varias en mi alfa gt

nitro

Alfista Junior

Buenas, escribo para que me deis opinion de dos averias, y problema con la resolucion de las mismas:

Averia 1º: EL cristal del conductor no baja. Solucion nueva botonera que controla los cristales y espejos (250 euros la pieza + mano obra). El problema con esta averia es que ahora me parpadea el cuentakilometro (tanto el parcial como el total), llamo al taller y me dicen que ellos no han tocado nada, pero no me fio, ¿opiniones? (no es un taller oficial Alfa). he leido que puede ser problema de programación, o de bateria, pero la bateria es nueva hace un mes.

Averia 2º: me sale en cuadro de mandos "Averia sistema control de motor". Solución cambio de valvula EGR (150 euros + mano de obra). Se cambia la valvula pero la averia continua (comentar que la valvula es una valvula reparada que son mas economicas que las nuevas). el coche nunca ha tenido perdida de potencia, ni con la valvula anterior, ni con la nueva que es reparada. ¿opiniones? (no es un taller oficial Alfa)

Agradezco las respuestas.

Un saludo
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

La averia de sistema control motor no necesariamente tiene que ser de la EGR.
Puede ser debida a otras muchas cosas "puntuales"como por ejemplo una sobrepresion en el turbo o cualquier otra cosa que te deja el error grabado.Lo comprobaron con la diagnosis?
 

alfita47

Alfista Compulsivo

la primera averia seguramente es porque el coche al hacer la comprobacion no detecta algo bien, seguramente por el cambio de la botonera... yo diria que con una alineacion proxy se queda bien. y si no es oficial no se si podran hacerlo...
 
La primera no tengo ni idea, pero la segunda, el cambio de valvula EGR no era preciso, sera otra averia, te lo digo por yo tuve perdida de potencia, desmonte la valvula la limpie, y el coche como nuevo, ah y no te informa de perdida de potencia, un saludo.
 

ser156

Alfista Veterano

Que te enchufen la maquina de diagnosis ya que al tener el icono de avería encendido saldrá cual es el problema.

Si ese taller no lo hace tendrás que ir a otro o al servicio oficial pero no cambies nada mas sin enchufarlo.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

alfita47 dijo:
la primera averia seguramente es porque el coche al hacer la comprobacion no detecta algo bien, seguramente por el cambio de la botonera... yo diria que con una alineacion proxy se queda bien. y si no es oficial no se si podran hacerlo...
Con el fiatecuscan se puede hacer
 

nitro

Alfista Junior

hola, en relacion a la primera averia (valvula EGR) se cambio porque la diagnosis indicaba que fallaba. El problema es que ahora tengo otra valvula y sigue saliendo la averia.

Respecto a la botonera, pues no se que decir, el taller no es oficial, en teoria reprogramaron todo para que funcionara como debe ( y ciertamente funciona como debe) pero llame al taller, y me dicen que ellos no tocaron nada mas que la botonera, y solo entraron en la programacion de la botonera, pero me suena a cuento, porque ese parpadeo del cuentakilometros no lo tenia. ¿de que manera puedo reclamar?
 

barry147

Barcelona

cuando montas un nuevo elemento electronico (en este caso la botonera) , digamos que debes "presentarle formalmente" a la centralita ese nuevo elemento ..esto recibe el nombre de alineacion proxy .. cuando la centralita no reconoce algún elemento , su forma de avisarte es Parpadeando el cuenta KM .
 

nitro

Alfista Junior

barry147 dijo:
cuando montas un nuevo elemento electronico (en este caso la botonera) , digamos que debes "presentarle formalmente" a la centralita ese nuevo elemento ..esto recibe el nombre de alineacion proxy .. cuando la centralita no reconoce algún elemento , su forma de avisarte es Parpadeando el cuenta KM .

hola, en teoria, reprogramaron todo para que lo reconociera (o eso dicen) por que inicialmente al instalar la pieza no funcionaba porque no reconocia la pieza.
 

nitro

Alfista Junior

buenas noches, continuando con la averia de la valvula EGR, me han limpiado la anterior valvula egr, me han puesto uan valvula egr nueva (reparada), me han limpiado otra vez la egr y el conducto, ... pero el coche sigue cantando la misma averia en el cuadro de mandos. El coche nunca ha tenido perdida de potencia, ni con la valvula anterior, ni con la nueva que es reparada. ¿opiniones? (no es un taller oficial Alfa)

El taller siempre me dice que en el ordenador le sale averia de la EGR, pero lo cierto es que la limpian, la cambian, y vuelve a salir.

¿que hago?

Saludos
 

ferreiros 156

JTD(Jode a Todo Dios) GTA(Gran Todopoderoso Alfa)

no se en el alfa gt pero si no varia mucho con el mio por mucho que le pongas la pieza y valla bien si n le borras el fallo con el ordenador mal vamosy con la otra pieza ya te dijeron debes de hacer una alineacion proxy y yo creo que despues deberia irte perfecto..
un saludo
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

me salio a mi lo de la averia sistema control de motor y era el manguito del turbo...
 

amrres

Alfista Junior

Hola, no se si cada vez que te limpian la EGR te resetean el fallo con la maquina, si no es asi que te lo hagan o bien tienes que esperar no se si 2 o 3 dias a que error desaparezca del cuadro.
Yo una vez que la limpié dejé el cable electrico flojo y cuando se me soltó me salio el fallo en el cuadro. Lo volví a conectar y el fallo no se fue del cuadro hasta pasados no se si 2 o 3 dias.

Otra cosa que te puede estar pasando y que además se debería hacer al limpiar la EGR es limpiar la pieza donde va atornillada al motor, la valvula de mariposa.
Los gases que vienen de la EGR entran a esta pieza por un sistema de conductos circulares y se pueden llegar a quedar bloqueados por la carbonilla, asi que la EGR la puedes tener impoluta pero realmente si esta pieza esta tapada por la carbonilla es como si no hubieras hecho nada a la EGR.
En esta pieza aprovecha para limpiar y engrasar la dicha mariposa, que por lo visto afecta a vibraciones cuando se apaga el motor.

Un saludo.
 

nitro

Alfista Junior

hola, respecto a la botonera de la ventana, informo que ya se fue el fallo del parpadeo del cuentakilometros. (resetearon otra vez el sistema y se quito)

Respecto al fallo que me sale de la EGR, cada vez q la sacan para limpiar la valvula y sus entrada, resetean el sistema.

Primero limpiaron y, resetearon. Despues pusieron valvula Nueva (de las reparadas en al casa) y resetearon. Despues volvieron a limpiar mas a fondo y resetearon, y nada, a los 20 o 30 km, sale otra vez.

Saludos
 

ferreiros 156

JTD(Jode a Todo Dios) GTA(Gran Todopoderoso Alfa)

pues que te miren vien todo el circuito haber si va a ser la bomba de vacio o algo asi que es de los sistemas que influyen el la egr siendo la egr lo que esta jodido :p :p
 
A mi coche también le pasaba esto, pero el mío si fallaba; cuando ibas en carretera, notaba como si una ráfaga de aire parase un instante el coche. Me estuvieron limpiando la válvula EGR, seguía el problema; en la máquina salía el inyector nº 3 y después de desmontarlo, limpiarlo, cambiarle la tobera, cambiarlo de posición, el problema era del conector del inyector que tenía holgura !!! lo apretaron con una brida y solucionado.

De todas formas si a tí te sale en el diagnóstic fallo EGR no te servirá de nada lo dicho.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

garridoq dijo:
A mi coche también le pasaba esto, pero el mío si fallaba; cuando ibas en carretera, notaba como si una ráfaga de aire parase un instante el coche. Me estuvieron limpiando la válvula EGR, seguía el problema; en la máquina salía el inyector nº 3 y después de desmontarlo, limpiarlo, cambiarle la tobera, cambiarlo de posición, el problema era del conector del inyector que tenía holgura !!! lo apretaron con una brida y solucionado.

De todas formas si a tí te sale en el diagnóstic fallo EGR no te servirá de nada lo dicho.

por 19 euros tienes el conector nuevo. el de opel tambien te sirve.
 
Arriba