Averia termostato y DPF, cambiarlo o no?

Andrea Comoglio

Alfista Junior

hola amigos, acabo de comprar este alfa, y me están saliendo sorpresitas de continuo. creo que el termostato no va bien, ya cuando lo compre me parecía que iba raro, pero ahora lo se seguro. la temperatura no llega a 90ºC, siempre esta sobre los 50-60ºC.
eso en si no es un problema, mi anterior coche iba igual, y ha hecho asi mas de 100.000km.
el problema es otro, que he escuchado que la regeneración del DPF no se activa, hasta que la temperatura no alcance 90ºC. y eso si es un problemón, porque ya tuve una vez averia de DPF. el termostato en mi caso esta roto o a lo mejor solo sucio?
cambiarlo cuanto vale? puedo hacerlo yo?
saludos!
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
esta roto seguro,lo de hacerlo tu ya depende de lo mañoso que seas

si, un italiano me dijo q son unos 100€ incluida mano de obra. por eso pregunto, si la mano de obra no es tan extrema, a lo mejor solo es desatornillar y cambiar. no se. si hace falta herramienta obviamente no. también si me lo hago yo, pillo una pieza barata compatible x internet y dure lo que dure. como ya dije, a mi me daría igual, el Smart lo he tenido 8 años con termostato roto, pero en este caso, es mas x el FAP.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hazlo cuanto antes porque el fap no te avisará hasta que sea muy tarde. Le estas quitando vida útil básicamente.
Suerte!
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

Enjuik dijo:
Hazlo cuanto antes porque el fap no te avisará hasta que sea muy tarde. Le estas quitando vida útil básicamente.
Suerte!

el FAP si que me avisa, se enciende el chivato de averia motor. y se me apaga el turbo.
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

Hola, revisaste bien el coche antes de comprarlo? Es lo que digo siempre, y seguro que es de un compraventa, suerte.
El termostato es fácil de cambiar y barato, lo puedes hacer tu mismo.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(refrigeracion)-(159)-cambio-termostato-jtdm-16v/
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

Aquí lo tienes, bien barato, y con el brico del compañero, no hay problema. Los bricos son de gran utilidad, gracias a todos los que invierten su tiempo en ello, ayuda mucho.
https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820965-1898796-316-p
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Andrea Comoglio dijo:
Enjuik dijo:
Hazlo cuanto antes porque el fap no te avisará hasta que sea muy tarde. Le estas quitando vida útil básicamente.
Suerte!

el FAP si que me avisa, se enciende el chivato de averia motor. y se me apaga el turbo.

Solo por la vida útil para mi ya es tarde(por lo que vale mas que nada). Aunque, que te marque el error, ya te esta diciendo algo. Es decir, no te esta haciendo la regeneracion sin mas y se pone en averia, es por algo.
Un saludo!
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

pabeloz dijo:
Hola, revisaste bien el coche antes de comprarlo? Es lo que digo siempre, y seguro que es de un compraventa, suerte.
El termostato es fácil de cambiar y barato, lo puedes hacer tu mismo.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(refrigeracion)-(159)-cambio-termostato-jtdm-16v/

grande, si revise lo que me interesaba a mi, el termostato veía ya desde el principio que no iba bien, pero mi coche anterior lo compre con el mismo problema y hizo mas de 100.000km con termostato roto, y seguirá haciendo mas km.
el termostato en si no es un problema si esta roto, el problema es el p*to FAP de los ***** que parece que no se regenera si no llega a 90ºC el agua.
y cuando se me enciende el chivato fallo motor, pues me toca hacer la regeneración manual, y no me mola.
 

Nando_7

Alfista Junior

Tener el termostato roto si es un problema ..y por el dinero que supone hay que cambiarlo si o si. Reduces vida útil al motor, gasta más, no irá igual de fino....
Yo me compré el coche y también estaba roto. Me costó 50 y pico €.... Y me bajo el consumo litro y pico a mí.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Igual tienes cascado el sensor de temperatura únicamente....son 20€ cambiarlo.

Respecto a este tipo de averías, efectivamente la regeneración no la hace pero además tendrás problemas con el climatizador y el coche no irá fino.

Sslu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Dudi dijo:
Igual tienes cascado el sensor de temperatura únicamente....son 20€ cambiarlo.

Respecto a este tipo de averías, efectivamente la regeneración no la hace pero además tendrás problemas con el climatizador y el coche no irá fino.

Sslu2

Exacto, más de uno cambía termostato y sigue marcando 60°. Antes de cambiar termostato no cuesta nada pinchar el obd y ver a que temperatura real trabaja el motor. Así descartas de que sea del termostato.

En el caso del compañero, al llevar fap y si es así (yo no lo sé, mi coche afortunadamente no lleva eso), que no regenera si no llega a 90°, pues blanco y en botella, será el termostato, pero en casos de jtd sin fap, yo antes de cambiar termostato, compruebo con el Alfaobd o el Fes a que temperatura trabaja el motor.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Andrea Comoglio

Alfista Junior

gracias chicos, mirare la temperatura desde el obd. aunque, estoy seguro que es el termostato, porque a veces si que llega a 90 y se queda clavado. creo además que esta un poco atascado.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Te llega a 90° en ciudad. En carretera no.

Yo también soy partidario de arreglarlo. El motor no funciona como ha sido diseñado, sufriendo desgaste, aumentando consumo, ruidoso.....
 

David__156

Alfista Compulsivo

Haz caso a todo lo que te estan diciendo los compañeros que tienen razon. A mi me a tocado cambiar el termostato en todos los alfas que he tenido y no es dificil. Asi que cambialo cuanto antes.
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Yo lo he cambiado hace nada. 45€ en Oscaro y la mano de obra que me cobró un amigo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba