averia sistema control motor

Toñoalfa GT

Alfista Junior

hola buenas soy nuevo por aquí, tengo un alfa romeo 3.2 v6 y se me acaba de encender en el cuadro un aviso que pone avería sistema control motor y también me da como maletero abierto, a alguien por casualidad le ha pasado algo parecido? agradecería cualquier ayuda muchas gracias
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues lo del maletero abierto será por el maletero.
Lo de averia en sistema control motor, es que está lleno de mierda.
Dale una vuelta a tope de vueltas antes de que el motor se ponga en modo protección y que expulse toda la mierda que lleva dentro.
Luego lo normal sería que en dos o tres días te desaparezca el aviso.
Puedes aprovechar tambien a comprar un bote de líquido de limpieza de motor y cuando vayas a la gasolinera se lo echas al repostar.
 

Toñoalfa GT

Alfista Junior

se me encendió pare el motor y se apago, ya me lo ha hecho alguna vez debe ser algún fallo esporádico, lo del maletero lo comentaba por si a alguien le ha pasado
 

Realona

Bastión Alfista

Lo del maletero puede ser la cerradura en si, que no cierre el circuito. Lo del motor, mejor compra un elm327 y descárgate el MES. En el foro tienes varios hilos sobre ello, échales un ojo.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno a mi si me ha pasado lo de averia control motor en mi alfa 156 y tambien me salia fallo de sistema de inyección y todo lleno de demás puñetas encendidas, todo para asustarme y darme un cague y total por que la bateria estaba jodida y se descargó.
Estos coches modernos parecen tontos la verdad, en vez de avisar de bateria chunga van y avisan de que todo lo demás funciona mal, ya tenia a mi mujer asustada por que se pensaba que se habia roto el motor y despues yo.:rolleyes:
Parece que en vez de adelante vamos patrás, se supone que la tecnologia es cada vez mejor no?
Un saludo.
 

Toñoalfa GT

Alfista Junior

Muchas gracias, la verdad es que no le he dado demasiado importancia porque no falla nada, solo eso que va y viene, espero que no me falle más o dar con la solución rápido

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

B147

Alfista Junior

Buenas tardes, esta tarde cuando he salido de trabajar al arrancar el motor me a salido en el cuadro lo de averia sistema control de motor. El coche funciona bien no le noto nada raro. He estado leyendo el hilo y he visto que parece ser un fallo de reles o de bateria. El mio es un 147 1.6 ts. Debo preocuparme? Que tengo que hacer? Saludos y gracias compis
 

Toñoalfa GT

Alfista Junior

Buenas tardes, esta tarde cuando he salido de trabajar al arrancar el motor me a salido en el cuadro lo de averia sistema control de motor. El coche funciona bien no le noto nada raro. He estado leyendo el hilo y he visto que parece ser un fallo de reles o de bateria. El mio es un 147 1.6 ts. Debo preocuparme? Que tengo que hacer? Saludos y gracias compis
Hola a mí me ha pasado exactamente lo mismo, la batería es nueva (un año o así ), no da fallos ni nada, se ha conectado al ordenador y es un fallo esporádico que si no se queda fijo el fallo al parecer podría costar dar con la avería

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

Toñoalfa GT

Alfista Junior

Hola pues resulta que la avería son las bujías y las bobinas, me va a tocar cambiarlas. Empezó la luz y esta vez sí que daba un fallo como si estuviese en 5 cilindros
 
Hola Buenas noches, Tengo un Alfa GT y me ha pasado algo parecido. Sale el error de avería de control de motor, y pita a veces es continua a veces desaparece, a veces salen mas mensajes de error en pantalla a continuación y luego desaparecen. He llevado el coche a taller oficial. Han cambiado unos conectores y han borrado los errores. Han vuelto a salir el día siguiente y lo he vuelto a llevar 2 veces más por lo mismo. Al final han cambiado las bobinas y las bujías, y unos filtros y borrado los códigos de error. Ha vuelto a aparecer el mismo error de control de motor acompañado de sus molestosos pitidos el día siguiente. He vuelto a llevar el coche y han comprobado el coche sin encontrar nada que iba perfectamente y han borrado los errores. Me han aconsejado no hacer caso a los avisos... A parte el error de control de motor en ocasiones ha salido otros mensajes: fallo VDC y fallo presión de aceite (con el nivel de aceite normal). Sigue fallando en pantalla, mientras el coche va bien. Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando salen tantos errores juntos y el coche no tiene nada en 15 días te despides de la batería.
No llega suficiente tensión a los sensores y estos dan falsas lecturas y te salen los avisos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Buenas noches, Tengo un Alfa GT y me ha pasado algo parecido. Sale el error de avería de control de motor, y pita a veces es continua a veces desaparece, a veces salen mas mensajes de error en pantalla a continuación y luego desaparecen. He llevado el coche a taller oficial. Han cambiado unos conectores y han borrado los errores. Han vuelto a salir el día siguiente y lo he vuelto a llevar 2 veces más por lo mismo. Al final han cambiado las bobinas y las bujías, y unos filtros y borrado los códigos de error. Ha vuelto a aparecer el mismo error de control de motor acompañado de sus molestosos pitidos el día siguiente. He vuelto a llevar el coche y han comprobado el coche sin encontrar nada que iba perfectamente y han borrado los errores. Me han aconsejado no hacer caso a los avisos... A parte el error de control de motor en ocasiones ha salido otros mensajes: fallo VDC y fallo presión de aceite (con el nivel de aceite normal). Sigue fallando en pantalla, mientras el coche va bien. Un saludo.

Toca pasar por presentaciones primero, leerse las normas y ver como funciona un poco el foro.
Asi podemos dar la bienvenida nosotros y presentarse como es debido los nuevos foreros.
Un saludo.
 
Arriba