Buenas!
Tengo un GT JTD con 7 años y 109000km y hasta el momento lo que viene siendo "habitual":
-EGR embozada y su consecuente falta de potencia en bajos (hasta 2200rev). La solución, la que la mayoría sabemos, desmontarla y limpiarla a fondo o en mi caso, por no complicarme demasiado, comprar una oficial restaurada a buen precio y listo. A destacar! en el conce me decían que era caudalímetro y ya me lo querían cambiar jeje! Menos mal que el sentido común me obligó a buscarme la vida y la acabé cambiando yo mismo... para flipar!
-Luces de cruce y posición se funden bastante a menudo a mi parecer (una vez al año alguna se funde).
-Un tubo del intercooler me rozaba en un tornillo del chasis (por mala colocación de serie) y me lo estaba perforando. Me lo modificaron en garantía, menos mal que un día cambiando un filtro lo descubrí a tiempo.
-Limpiaparabrisas delanteros dejaron de funcionar. Después de comprobar con éxito todos los relés, lo llevé a concesionario y me cambiaron una pieza completa del volante (por no complicarse, como siempre), que según ellos es donde se ubica el relé. Me cobraron 400euros por la pieza y mano de obra... (nunca mais, pero es que en época de lluvias no quedaba otra)
-El maletero no me abría ni con el mando ni con el botón interior. Comprobación de relés (en el manual pone que esta aparte de todos) y después de todo OK, lo llevé al conce y me cambiaron la cerradura del maletero (60euros).
-Todas las revisiones al día sin problemas y correa de distribución con todo el kit (bomba, etc) a los 94000km (por si las moscas)
En fin, al grano! este verano, sin comerlo ni beberlo, pip! testigo SISTEMA CONTROL DE MOTOR con leves tironcillos al acelerar e indicador de combustible se vuelve loco de arriba a abajo. Me asesoro y tengo altas sospechas de que puede ser un conector de algún inyector, los desconecto, los limpio y de momento solucionado. Al cabo de varios días se vuelven a dar los mismos síntomas y lo acerco al conce para EXAMINER. Me comentan que les sale avería en inyector 3, les sugiero que le cambien el conector que es muy problable que sea eso , ya que los he limpiado y se soluciona momentáneamente. Después de hacerse los interesantes, como siempre, con que puede ser "cualquier cosa"... me paso otro día porque no tenían stock y me lo cambian (30 euros el conector+mano de obra+examiner= 70euros). Tema solucionado hasta 2 meses y medio después.
Vuelve a ocurrirle lo mismo al GT pero igual algo más acentuado, pienso que será otro conector jodido y lo acerco al conce. Me comentan que les sale la misma avería (inyector 3) pero que no es lo mismo sino que esta vez puede ser un inyector o su cabezal o incluso la centralita de inyección, que tienen que realizar pruebas y ver (sacar inyectores e intercambiarlos, etc)
Alguien me puede dar su opinión sobre lo que podría ser?? Yo estaré encantado de ayudaros en lo que me sea posible después de mis experiencias!
Tengo un GT JTD con 7 años y 109000km y hasta el momento lo que viene siendo "habitual":
-EGR embozada y su consecuente falta de potencia en bajos (hasta 2200rev). La solución, la que la mayoría sabemos, desmontarla y limpiarla a fondo o en mi caso, por no complicarme demasiado, comprar una oficial restaurada a buen precio y listo. A destacar! en el conce me decían que era caudalímetro y ya me lo querían cambiar jeje! Menos mal que el sentido común me obligó a buscarme la vida y la acabé cambiando yo mismo... para flipar!
-Luces de cruce y posición se funden bastante a menudo a mi parecer (una vez al año alguna se funde).
-Un tubo del intercooler me rozaba en un tornillo del chasis (por mala colocación de serie) y me lo estaba perforando. Me lo modificaron en garantía, menos mal que un día cambiando un filtro lo descubrí a tiempo.
-Limpiaparabrisas delanteros dejaron de funcionar. Después de comprobar con éxito todos los relés, lo llevé a concesionario y me cambiaron una pieza completa del volante (por no complicarse, como siempre), que según ellos es donde se ubica el relé. Me cobraron 400euros por la pieza y mano de obra... (nunca mais, pero es que en época de lluvias no quedaba otra)
-El maletero no me abría ni con el mando ni con el botón interior. Comprobación de relés (en el manual pone que esta aparte de todos) y después de todo OK, lo llevé al conce y me cambiaron la cerradura del maletero (60euros).
-Todas las revisiones al día sin problemas y correa de distribución con todo el kit (bomba, etc) a los 94000km (por si las moscas)
En fin, al grano! este verano, sin comerlo ni beberlo, pip! testigo SISTEMA CONTROL DE MOTOR con leves tironcillos al acelerar e indicador de combustible se vuelve loco de arriba a abajo. Me asesoro y tengo altas sospechas de que puede ser un conector de algún inyector, los desconecto, los limpio y de momento solucionado. Al cabo de varios días se vuelven a dar los mismos síntomas y lo acerco al conce para EXAMINER. Me comentan que les sale avería en inyector 3, les sugiero que le cambien el conector que es muy problable que sea eso , ya que los he limpiado y se soluciona momentáneamente. Después de hacerse los interesantes, como siempre, con que puede ser "cualquier cosa"... me paso otro día porque no tenían stock y me lo cambian (30 euros el conector+mano de obra+examiner= 70euros). Tema solucionado hasta 2 meses y medio después.
Vuelve a ocurrirle lo mismo al GT pero igual algo más acentuado, pienso que será otro conector jodido y lo acerco al conce. Me comentan que les sale la misma avería (inyector 3) pero que no es lo mismo sino que esta vez puede ser un inyector o su cabezal o incluso la centralita de inyección, que tienen que realizar pruebas y ver (sacar inyectores e intercambiarlos, etc)
Alguien me puede dar su opinión sobre lo que podría ser?? Yo estaré encantado de ayudaros en lo que me sea posible después de mis experiencias!