AVERIA SISTEMA CONTROL DE MOTOR GT JTD + TIRONES + PARPADEO AGUJA COMBUSTIBLE

Buenas!
Tengo un GT JTD con 7 años y 109000km y hasta el momento lo que viene siendo "habitual":

-EGR embozada y su consecuente falta de potencia en bajos (hasta 2200rev). La solución, la que la mayoría sabemos, desmontarla y limpiarla a fondo o en mi caso, por no complicarme demasiado, comprar una oficial restaurada a buen precio y listo. A destacar! en el conce me decían que era caudalímetro y ya me lo querían cambiar jeje! Menos mal que el sentido común me obligó a buscarme la vida y la acabé cambiando yo mismo... para flipar!
-Luces de cruce y posición se funden bastante a menudo a mi parecer (una vez al año alguna se funde).
-Un tubo del intercooler me rozaba en un tornillo del chasis (por mala colocación de serie) y me lo estaba perforando. Me lo modificaron en garantía, menos mal que un día cambiando un filtro lo descubrí a tiempo.
-Limpiaparabrisas delanteros dejaron de funcionar. Después de comprobar con éxito todos los relés, lo llevé a concesionario y me cambiaron una pieza completa del volante (por no complicarse, como siempre), que según ellos es donde se ubica el relé. Me cobraron 400euros por la pieza y mano de obra... (nunca mais, pero es que en época de lluvias no quedaba otra)
-El maletero no me abría ni con el mando ni con el botón interior. Comprobación de relés (en el manual pone que esta aparte de todos) y después de todo OK, lo llevé al conce y me cambiaron la cerradura del maletero (60euros).
-Todas las revisiones al día sin problemas y correa de distribución con todo el kit (bomba, etc) a los 94000km (por si las moscas)

En fin, al grano! este verano, sin comerlo ni beberlo, pip! testigo SISTEMA CONTROL DE MOTOR con leves tironcillos al acelerar e indicador de combustible se vuelve loco de arriba a abajo. Me asesoro y tengo altas sospechas de que puede ser un conector de algún inyector, los desconecto, los limpio y de momento solucionado. Al cabo de varios días se vuelven a dar los mismos síntomas y lo acerco al conce para EXAMINER. Me comentan que les sale avería en inyector 3, les sugiero que le cambien el conector que es muy problable que sea eso , ya que los he limpiado y se soluciona momentáneamente. Después de hacerse los interesantes, como siempre, con que puede ser "cualquier cosa"... me paso otro día porque no tenían stock y me lo cambian (30 euros el conector+mano de obra+examiner= 70euros). Tema solucionado hasta 2 meses y medio después.

Vuelve a ocurrirle lo mismo al GT pero igual algo más acentuado, pienso que será otro conector jodido y lo acerco al conce. Me comentan que les sale la misma avería (inyector 3) pero que no es lo mismo sino que esta vez puede ser un inyector o su cabezal o incluso la centralita de inyección, que tienen que realizar pruebas y ver (sacar inyectores e intercambiarlos, etc)

Alguien me puede dar su opinión sobre lo que podría ser?? Yo estaré encantado de ayudaros en lo que me sea posible después de mis experiencias!
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Lo que no entiendo es que si les sale el mismo error ¿por qué dicen que es otra cosa?
 
Ahí es un poco donde voy! no dudo que pueda ser otro tipo de avería en inyectores... pero con los mismos síntomas??
La verdad que dentro de lo malo, estoy muy contento con la exclusividad, el diseño y el rendimiento del GT desde que lo compré, porque al fin y al cabo y después de haber probado varias marcas, todos suelen tener "problemillas" aunque los cuides mucho... pero no estoy tan contento con los concesionarios, que si no sueles ir un poco prevenido, normalmente te la quieren "dar con papas"

Por eso he resumido mi experiencia, por si a alguien le sirve de ayuda y pedía opinión, por si alguien tenía algún caso parecido y lo había solucionado
 

GT pasion

Italian style

Yo tengo otro GT y tube el mismo problema con el inyector 3.Me lo limpiaron y al cavo de un mes la misma historia.Al final era del conector y es que se joden de ahi,del conector.La solucion que le dio el del taller fue sujetar el conector con un brida y adios problema.Llevo 6 meses con la brida puesta y ningun problema.
Lo que esta claro es que en la casa optan siempre por cambiar piezas y nada mas,con la consiguiente facturaza,nada de soluciones imaginatibas.
Espero haberte ayudado.
Salu2
 
Sí sí, por supuesto que me ayudas! agradezco tu opinión! así valoro opciones.

El caso es que a mí lo del testigo de avería y los tironcetes esos que hace el coche me los hace desde nada más arrancar eh, quiero decir, sin movimiento y sin apenas vibraciones. Y encima la avería la da en el conector que ellos me cambiaron medio de forma chapucera empalmado y con cinta aislante, es que es "pa darse de cabezazos" con esta gente.

Entonces la brida de que forma la tienes colocada, del conector al cabezal digamos para mayor sujeción? me podrías detallar un poco?
 

GT pasion

Italian style

RAME dijo:
Sí sí, por supuesto que me ayudas! agradezco tu opinión! así valoro opciones.

El caso es que a mí lo del testigo de avería y los tironcetes esos que hace el coche me los hace desde nada más arrancar eh, quiero decir, sin movimiento y sin apenas vibraciones. Y encima la avería la da en el conector que ellos me cambiaron medio de forma chapucera empalmado y con cinta aislante, es que es "pa darse de cabezazos" con esta gente.

Entonces la brida de que forma la tienes colocada, del conector al cabezal digamos para mayor sujeción? me podrías detallar un poco?
La brida sujeta los dos conectores,osea conector macho con conector hembra.Supongo que el fallo que te da unas veces si y otras no,es que como no hace buena conexion te da ese fallo,es decir estando enganchado macho y hembra aleatoriamente se desconecta.Sujetandolo con la brida eliminas cualquier vibracion que hace el motor a dicho conector.Los tironcetes son por que al conectarse y desconectarse el coche deja de funcionar con 4 cilindros y pasa a funcionar con3.
Intenta tener un taller de confianza en el que puedas confiar y te aporte algo mas que cambiar piezas.Yo no lleve mi coche al taller de la casa ni estando en garantia.Ojo con esto no quiero decir que todos los talleres de la casa alfa sean unos manazas pero yo hablo segun mis experiencias.
Salu2
 

adrianz_225

Alfista Junior

Me pasó exactamente lo mismo, tirones, nivel de gasolina subia y bajaba etc, en la casa me decian que tenia que cambiar toda la instalacion electrica de los inyectores ( nose si 400 o500 e) telita.
ui a un tayer y me hixo una xapuzilla sobre el conector del inyector numero 3 i areglado :D ni se nota
ESO SI : Porque en nuestros coxes a casi todos les marca el numero 3? :S
no será algun defecto de fabricA?
 

GT pasion

Italian style

adrianz_225 dijo:
Me pasó exactamente lo mismo, tirones, nivel de gasolina subia y bajaba etc, en la casa me decian que tenia que cambiar toda la instalacion electrica de los inyectores ( nose si 400 o500 e) telita.
ui a un tayer y me hixo una xapuzilla sobre el conector del inyector numero 3 i areglado :D ni se nota
ESO SI : Porque en nuestros coxes a casi todos les marca el numero 3? :S
no será algun defecto de fabricA?
Estoy seguro que si,que es un fallo generalizado como el embrague.De todas formas a mi el colega del taller que me hizo lo de la brida me dijo que si queria poner toda la instacion electrica de los inyectores nueva serian 250 pavos.
Desde luego ahi cada uno por ahi.... :mad:
 
GT pasion dijo:
RAME dijo:
Sí sí, por supuesto que me ayudas! agradezco tu opinión! así valoro opciones.

El caso es que a mí lo del testigo de avería y los tironcetes esos que hace el coche me los hace desde nada más arrancar eh, quiero decir, sin movimiento y sin apenas vibraciones. Y encima la avería la da en el conector que ellos me cambiaron medio de forma chapucera empalmado y con cinta aislante, es que es "pa darse de cabezazos" con esta gente.

Entonces la brida de que forma la tienes colocada, del conector al cabezal digamos para mayor sujeción? me podrías detallar un poco?
La brida sujeta los dos conectores,osea conector macho con conector hembra.Supongo que el fallo que te da unas veces si y otras no,es que como no hace buena conexion te da ese fallo,es decir estando enganchado macho y hembra aleatoriamente se desconecta.Sujetandolo con la brida eliminas cualquier vibracion que hace el motor a dicho conector.Los tironcetes son por que al conectarse y desconectarse el coche deja de funcionar con 4 cilindros y pasa a funcionar con3.
Intenta tener un taller de confianza en el que puedas confiar y te aporte algo mas que cambiar piezas.Yo no lleve mi coche al taller de la casa ni estando en garantia.Ojo con esto no quiero decir que todos los talleres de la casa alfa sean unos manazas pero yo hablo segun mis experiencias.
Salu2

OK perfecto! sí sí el proceso lo tenía presente de porqué al vibrar y hacer mala conexión pasa a rendir con 3 cilindros momentáneamente. Te haré caso! mañana intentaré inventármelas para sujetar fuerte con alguna brida el conector y a ver que pasa! Ah! y comparto lo del taller de confianza jeje... porque madre mía!

Gracias GT pasion y saludos!
 
adrianz_225 dijo:
Me pasó exactamente lo mismo, tirones, nivel de gasolina subia y bajaba etc, en la casa me decian que tenia que cambiar toda la instalacion electrica de los inyectores ( nose si 400 o500 e) telita.
ui a un tayer y me hixo una xapuzilla sobre el conector del inyector numero 3 i areglado :D ni se nota
ESO SI : Porque en nuestros coxes a casi todos les marca el numero 3? :S
no será algun defecto de fabricA?

OK! si ya sois al menos dos declarados con el mismísimo caso, llevaré a cabo vuestra solución a ver qué tal! ya os contaré!
Respecto a lo del "inyector 3", apuesto por que es defecto de fábrica que sale con el paso del tiempo y el uso, como pasa en muchos otros casos!

Merci adrianz_225 y saludos!
 

GT pasion

Italian style

De nada Rame a mandar :)
Ya me contaras como te ha ido
 
Bueno chavales! ya he llevado a cabo la solución que me propusisteis y de momento problema solucionado. Aunque me siga saltando el testigo de avería pero al menos, y después de una prueba rodada a intensidad baja (50km/h) los tirones han desaparecido. A ver si el testigo se apaga en unos días...

Para que veais lo "incompetentes", por no decir otra cosa, que son en algunos concesionarios oficiales. Me decían que esta vez no era lo mismo que ya me arreglaron anteriormente, que era "algo más grave": inyector o centralita... sí como cuando era EGR y ellos me aseguraban que era caudalímetro. No dejan de sorprenderme... con esa "profesionalidad" lo único que consiguen es perder clientes y obligarles a que se busquen la vida por su cuenta.

Adjunto una foto de la chapucilla que he hecho y así me decis si es algo parecido a lo que vosotros teneis y además servirá para los demás alfistas. Las bridas de momento las he metido de plástico pero si no resisten las cambiaré por metálicas. El empalme con cinta aislante del cableado conector-inyector3 que vereis es la chapuza que me hicieron en su día en el conce oficial al cambiarme el conector por uno nuevo.

Gracias por la ayuda y saludos!
 

Adjuntos

  • Copia de IMG104.jpg
    Copia de IMG104.jpg
    56,5 KB · Visitas: 349

GT pasion

Italian style

Buen trabajo Rame,ahora solo te queda poner el Gt a mas de 50km/h,que para ir a esa velocidad mejor te compras un leon ;D
Salu2
 

GT pasion

Italian style

Me alegro de poderte servido de ayuda y de que te hayas ahorrado una pasta que seguro qque tal y como van las cosas a nadie nos sobra :p

Saludos y a disfrutar de tu GT :)
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Te comento. Mi GT empezó con esos síntomas. Con 60.000kms. Me tuvieron que cambiar el primer inyector, la bomba de alta, la EGR y no sé que más, la avería paso de los 2000pavos. Y empezó como el tuyo...
 

GT pasion

Italian style

alfa_ismael dijo:
Te comento. Mi GT empezó con esos síntomas. Con 60.000kms. Me tuvieron que cambiar el primer inyector, la bomba de alta, la EGR y no sé que más, la avería paso de los 2000pavos. Y empezó como el tuyo...

Pues ya ves Rame todo lo que te has ahorrado con una brida no?
Si nos conocomos algun dia ya me puedes invitar a una cañitas... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba