Averia presion de aceite giulia...

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualizo
Como dije tengo dos rayitas por debajo del máximo lo que corresponde a los 3 litros que metieron más los restos que quedarán en tuberías y filtro que no se cambio
Lo he medido con el MES en reposo de toda la noche y me da 625 mm por lo que creo está OK.
El aceite de la Julita requiere precisión Suiza la leche!!
A esto le sumo que he visto he abortado una regeneración
Al final me monte estos días mi detector de regeneraciones utilizando torque pro y un móvil viejo....y ya pille la primera al vuelo. Sigo diciendo que es imposible detectar una regeneración sin bajarte del coche e ir a la trasera
 

mcbeny

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, para no abrir otro hilo y saturar el foro, con permiso del OP, os comento mi caso. Me esta apareciendo el mensaje de Insuficiente presión aceite motor al encender el coche por las mañanas y cuando esta unas 8/10 horas parado. Si el coche esta caliente, no me aparece el mensaje. Se enciende y se apaga, apenas dura 2 segundos y no me aparece ningún mensaje ni tampoco me aparece ningún testigo durante la conducción. ¿Alguno ha estado en mi caso? Gracias un nos vemos por las carreteras
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días, para no abrir otro hilo y saturar el foro, con permiso del OP, os comento mi caso. Me esta apareciendo el mensaje de Insuficiente presión aceite motor al encender el coche por las mañanas y cuando esta unas 8/10 horas parado. Si el coche esta caliente, no me aparece el mensaje. Se enciende y se apaga, apenas dura 2 segundos y no me aparece ningún mensaje ni tampoco me aparece ningún testigo durante la conducción. ¿Alguno ha estado en mi caso? Gracias un nos vemos por las carreteras
Yo diría que tienes el nivel de aceite bajo y por eso una vez caliente no te lo marca, pero tampoco soy experto. Invoquemos a uno de ellos, @GRCerezo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días, para no abrir otro hilo y saturar el foro, con permiso del OP, os comento mi caso. Me esta apareciendo el mensaje de Insuficiente presión aceite motor al encender el coche por las mañanas y cuando esta unas 8/10 horas parado. Si el coche esta caliente, no me aparece el mensaje. Se enciende y se apaga, apenas dura 2 segundos y no me aparece ningún mensaje ni tampoco me aparece ningún testigo durante la conducción. ¿Alguno ha estado en mi caso? Gracias un nos vemos por las carreteras
He mirado la chuleta del manual de uso y mantenimiento
¿ de que color te sale el símbolo de la aceitera rojo o ambar ?
¿ debajo del símbolo de la aceitera tienes como una silueta de mar o no ?
Rojo sin silueta de mar .. falta de presión
Rojo con silueta de mar ... falta de nivel
Ambar sin silueta de mar... fallo sensor de presión aceite
Ambar con silueta de mar... fallo de sensor de nivel
Ir al taller lo antes posible para solucionar lo que sea
 

mcbeny

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, os adjunto foto, por lo que dices creo que falta de presión. Lo que ya no se que puede ser es el motivo.

Giulia.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Iría al taller corriendo y no movería mucho el coche.

A mi me aviso, se quito el aviso (en el 159) y poco después gripó el motor.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola, os adjunto foto, por lo que dices creo que falta de presión. Lo que ya no se que puede ser es el motivo.

Ver el archivo adjunto 3190
Cuidado, ese aviso es uno de los más peligrosos que se pueden ver en el cuadro de un coche. Al concesionario pero urgente. Incluso, aunque parezca exagerado, si está lejos, con grúa, no me arriesgaría en absoluto, aunque después pudiera ser algo sin importancia.
 

mcbeny

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las recomendaciones. El coche lo tengo parado actualmente. La semana que viene lo llevaré al taller oficial a ver qué me dicen.
El mensaje aparece justo cuando arranco y no está mas de 2 segundos, después no aparece ningún aviso ni testigo al respecto. Crucemos los dedos.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es más posible un sensor defectuoso que un fallo de presión real, pero no te confíes. Al taller con él.
Aunque el traductor Alfa-Alfistas de @MAIKELROCK diga que debería ser naranja con olas, eso creo que será para un fallo de cable roto.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por las recomendaciones. El coche lo tengo parado actualmente. La semana que viene lo llevaré al taller oficial a ver qué me dicen.
El mensaje aparece justo cuando arranco y no está mas de 2 segundos, después no aparece ningún aviso ni testigo al respecto. Crucemos los dedos.
Si lees unos posts más arriba comento que en el 159 2.0 es la Junta de la bomba de aceite. Aunque no tengo pruebas tampoco dudas de que en el Giulia sucede lo mismo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias por las recomendaciones. El coche lo tengo parado actualmente. La semana que viene lo llevaré al taller oficial a ver qué me dicen.
El mensaje aparece justo cuando arranco y no está mas de 2 segundos, después no aparece ningún aviso ni testigo al respecto. Crucemos los dedos.
1.- enchufa OBD y revisa qué mm pone ahí (tiene que estar cercano a 65mm, pero no sobrepasarlos). Valores de 54mm o menos dan señal de falta de aceite. Estos valores son para los diésel "no veloce".
2.- hay muchos sensores de nivel defectuosos (a mi me lo cambiaron en garantía, MY'19, marcaba casi lleno y la realidad es que estaba rozando el mínimo).
3.- si el nivel en mm está correcto, hubo varios Stelvio (2~3 creo recordar) con ese problema...y les cambiaron la bomba y algo más...

Por lo que dices, entiendo que en esos 2 segundos "ceba" el circuito,... Luego pierde líquido durante ese tiempo hacia el cárter... Entiendo que eso es un "antirretorno" mal (en el Insignia y Astra 1.6 cdti era la chupona...20€+montaje=800€...pero si averiaba subía a 4.000 la coña).
Mi consejo: si es el caso 3, repáralo ya, porque los encendidos "en seco" acaban desgastando a la larga los árboles de levas.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

1.- enchufa OBD y revisa qué mm pone ahí (tiene que estar cercano a 65mm, pero no sobrepasarlos). Valores de 54mm o menos dan señal de falta de aceite. Estos valores son para los diésel "no veloce".
2.- hay muchos sensores de nivel defectuosos (a mi me lo cambiaron en garantía, MY'19, marcaba casi lleno y la realidad es que estaba rozando el mínimo).
3.- si el nivel en mm está correcto, hubo varios Stelvio (2~3 creo recordar) con ese problema...y les cambiaron la bomba y algo más...

Por lo que dices, entiendo que en esos 2 segundos "ceba" el circuito,... Luego pierde líquido durante ese tiempo hacia el cárter... Entiendo que eso es un "antirretorno" mal (en el Insignia y Astra 1.6 cdti era la chupona...20€+montaje=800€...pero si averiaba subía a 4.000 la coña).
Mi consejo: si es el caso 3, repáralo ya, porque los encendidos "en seco" acaban desgastando a la larga los árboles de levas.

Un saludo.
No es una antirretorno, es una junta de goma que une el cárter y la bomba, se endurece, entonces sella mal y aspira aire hasta que se ceba.

 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es más posible un sensor defectuoso que un fallo de presión real, pero no te confíes. Al taller con él.
Aunque el traductor Alfa-Alfistas de @MAIKELROCK diga que debería ser naranja con olas, eso creo que será para un fallo de cable roto.
El Traducrock Alfa-Alfistas solo interpreta el manual .... eso sí, de forma sublime
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

- hay muchos sensores de nivel defectuosos (a mi me lo cambiaron en garantía, MY'19, marcaba casi lleno y la realidad es que estaba rozando el mínimo).
A mi en el 159 JTD lo mismo me salia en la pantalla que estaba lleno, o que tenía solo una rayita... Segun le pillase
 

mcbeny

Alfista Junior
Usuario Premium

Recién recogido el coche del taller oficial, que no me preocupe que está todo bien, como le queda poco para pasar la revisión que lo mirarán mas a fondo si sigue haciéndolo. También le he comentado lo del cabeceo del motor al relenti y me ha dicho que lo más probable es que sea por carbonilla, que lo mantenga a 4000 revoluciones 3 o 4 kms... Probaremos a ver...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Recién recogido el coche del taller oficial, que no me preocupe que está todo bien, como le queda poco para pasar la revisión que lo mirarán mas a fondo si sigue haciéndolo. También le he comentado lo del cabeceo del motor al relenti y me ha dicho que lo más probable es que sea por carbonilla, que lo mantenga a 4000 revoluciones 3 o 4 kms... Probaremos a ver...
Así te quedas tranquilo, mejor así, siempre queda constancia de tu aviso, por si pasara algo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por las recomendaciones. El coche lo tengo parado actualmente. La semana que viene lo llevaré al taller oficial a ver qué me dicen.
El mensaje aparece justo cuando arranco y no está mas de 2 segundos, después no aparece ningún aviso ni testigo al respecto. Crucemos los dedos.
Busca por el foro en un post explique ese problema a que padecí y no dieron con ello hasta al final y por insistir y pesao que fui, reclamaciones por medio.
Al arranque la bomba tiene menos presión y de ahí el fallo por eso solo salta cuando está tiempo parado,el circuito se desceba.
Recorrí kms con ese fallo sin pega alguna pero aún así si te digo vayas a taller mejor hoy que mañana.
Igual no es la bomba (1450€) es un sensor que lleva, si haces bomba aprovecha la MO y haz distribución.Si tienes todas las revisiones pasadas pude atención comercial digamos no es avería habitual pero si hay gente en Giulia y Stelvio con bombas de aceite cambiadas antes de los 100000 kms y no es normal.

Saludos
 

mcbeny

Alfista Junior
Usuario Premium

Busca por el foro en un post explique ese problema a que padecí y no dieron con ello hasta al final y por insistir y pesao que fui, reclamaciones por medio.
Al arranque la bomba tiene menos presión y de ahí el fallo por eso solo salta cuando está tiempo parado,el circuito se desceba.
Recorrí kms con ese fallo sin pega alguna pero aún así si te digo vayas a taller mejor hoy que mañana.
Igual no es la bomba (1450€) es un sensor que lleva, si haces bomba aprovecha la MO y haz distribución.Si tienes todas las revisiones pasadas pude atención comercial digamos no es avería habitual pero si hay gente en Giulia y Stelvio con bombas de aceite cambiadas antes de los 100000 kms y no es normal.

Saludos
Gracias, lo llevé hace unos días a la casa oficial y me han dicho que el nivel está bien y por lo tanto puedo seguir circulando con normalidad a pesar de que me sigue dando el aviso cuando dejo el coche mas de 8 horas parado. Para más inri, hace un par de días que el coche esta dejando mancha de aceite en el garaje. Dentro de 1 semana tengo cita para revisión aunque estoy pensando en volverlo a llevar y dejarlo allí parado hasta que lo cojan...
 
Arriba