1.- enchufa OBD y revisa qué mm pone ahí (tiene que estar cercano a 65mm, pero no sobrepasarlos). Valores de 54mm o menos dan señal de falta de aceite. Estos valores son para los diésel "no veloce".
2.- hay muchos sensores de nivel defectuosos (a mi me lo cambiaron en garantía, MY'19, marcaba casi lleno y la realidad es que estaba rozando el mínimo).
3.- si el nivel en mm está correcto, hubo varios Stelvio (2~3 creo recordar) con ese problema...y les cambiaron la bomba y algo más...
Por lo que dices, entiendo que en esos 2 segundos "ceba" el circuito,... Luego pierde líquido durante ese tiempo hacia el cárter... Entiendo que eso es un "antirretorno" mal (en el Insignia y Astra 1.6 cdti era la chupona...20€+montaje=800€...pero si averiaba subía a 4.000 la coña).
Mi consejo: si es el caso 3, repáralo ya, porque los encendidos "en seco" acaban desgastando a la larga los árboles de levas.
Un saludo.