Averia luces freno - Fallo Intermitente

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Bueno el coche me esta volviendo loco, he buscado ayuda leyendo temas antiguos pero no encuentro solucion a mi problema, tengo un alfa romeo 147 1.9 jtd 8v 100cv mk1 impression de 2004, el caso es que desde hace un mes le ha dado por pitar intermitentemente fallos en las luces: Averia luz freno, averia luz de posicion, averia luz posicion izquierda.

Empieza nada mas encender el coche durante el chequeo, pita la averia en luz de freno y la apaga (A veces se mantiene un rato durante el cual al usar el intermitente izquierdo el rele funciona rapidamente como si estuviese la luz realmente fundida) tambien pita gran parte de las veces que freno, la averia en luces de posicion lleva tiempo sin pitar creo que por haber cambiado tanto posicion como la luz de freno de atras en los dos lados, curiosamente la bombilla de posicion estaba algo quemado el cristal y tenia la parte del conector un poco ennegrecida tambien igual venia de ahi el fallo)

Enchufando el obd con el multiecuscan me salen los siguientes fallos: B1007, B1025 Y B1009 (Left direction indicators, brake lights y leftside lights respectivamente) si marco en la grafica brake lights y brake lights fuse asi como el resto de luces me detecta todas al accionarlas a excepcion de la luz de freno que al pisar el freno marca el fusible en uso pero no la luz de freno.

Que puede ser lo que provoca el error?

De momento he probado lo siguiente:
· Cambiado Luz freno, posicion traseras ambos lados y matricula
· Echado limpiacontactos en Luz freno, posicion traseras ambos lados, matricula y 3º Luz freno
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Comprueba la masa de las lámparas traseras....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Suele ser el negro en las conexiones.....
Comprueba los portalamparas tmbn

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

sivoycon

Alfista Veterano

eso suena a que hace masa en algun lado y cortocircuita
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Hola! te cuento mi caso,

El portalámparas estaba derretido y la lámina metálica que conduce la corriente quedaba muuy separada, perdiendo en ocasiones el contacto con la bombilla y comunicando ese error en la pantalla del cuadro. Osea, el coche no mentía, cuando decía que fallaba al frenar o al arrancar es porque no hacia contacto, e igual con un bache hacía contacto y funcionaba.

Mira a ver las láminas metálicas que van por todo el portalámparas, vienen "remachadas" en las esquinas con un plástico que se suele derretir y desprender la lámina del plástico, si es así, yo le puse tornillos pequeños y hasta la fecha sin problema.

Sino, pues como te dicen, alguna masa mal o algo parecido...

Un saludo.
 

sivoycon

Alfista Veterano

Biel Delgado dijo:
Hola! te cuento mi caso,

El portalámparas estaba derretido y la lámina metálica que conduce la corriente quedaba muuy separada, perdiendo en ocasiones el contacto con la bombilla y comunicando ese error en la pantalla del cuadro. Osea, el coche no mentía, cuando decía que fallaba al frenar o al arrancar es porque no hacia contacto, e igual con un bache hacía contacto y funcionaba.

Mira a ver las láminas metálicas que van por todo el portalámparas, vienen "remachadas" en las esquinas con un plástico que se suele derretir y desprender la lámina del plástico, si es así, yo le puse tornillos pequeños y hasta la fecha sin problema.


Sino, pues como te dicen, alguna masa mal o algo parecido...

Un saludo.

acabo de solucionar el mismo problema que daba el tuyo y es correcto todo lo que dices, yo lo he solucionado haciendo un poco de palanca a una de las chapitas del conector,raspando un poco la cascara de plastico quemado y echando un poco de limpia contactos.
 
Buenas, tengo excatamente el mismo problema en mi 147 diesel, me da avisos de averia de las luces de posicion dcha y luces de freno dcha. cuando paso por baches pero tambien cuando no.
Cambié la de posición dcha y me di cuenta que es la misma bombilla de doble hilo que sirve para poscion y freno (pues simolemente brilla con mas intensidad al pisar el freno).
Quiero preguntaros a los dos ultimos que habeis solucionado el problema del plastio quemado del portalamparas. Os referis al conector blanco (donde van los 4 cables) !? En mi caso creo que los dientes estan bien. O por el contrario os referis a la otra pieza de plastico mas grande donde se insertan las dos bombillas? (una es de posición/freno y la otra es el intetmitente)
Donde tengo que fijarme para ver si esta derretido y en su caso poner clavos como decis o hacer palanca.
Podeis enviarme una foto please!!?! llevo unas semanas que me vuelve loco este problema y no doy con la solución y me toca pasar la ITV en 10 dias. Muchas gracias!!!


Tambien cambie las de matricula, ya que pasando por baches no hacian contacto y al final se quemaron.
 
Biel Delgado dijo:
Hola! te cuento mi caso,

El portalámparas estaba derretido y la lámina metálica que conduce la corriente quedaba muuy separada, perdiendo en ocasiones el contacto con la bombilla y comunicando ese error en la pantalla del cuadro. Osea, el coche no mentía, cuando decía que fallaba al frenar o al arrancar es porque no hacia contacto, e igual con un bache hacía contacto y funcionaba.

Mira a ver las láminas metálicas que van por todo el portalámparas, vienen "remachadas" en las esquinas con un plástico que se suele derretir y desprender la lámina del plástico, si es así, yo le puse tornillos pequeños y hasta la fecha sin problema.

Sino, pues como te dicen, alguna masa mal o algo parecido...

Un saludo.

No tendras algunas fotos que no me aclaro.. Gracias!!
 
A ver si me explicais como repararlo antes de la itv Un milllon de gracias!!
Y otra pregunta: que limliacontactos barato recomendáis?
 

Pepejuman

Siempre Alfista

Buenas, compañero.

Pues como ya te han dicho, ese tipo de fallos suele darse por fallos en el cable de masa del conjunto del piloto, o por los contactos de las lámparas con el portalámparas. Haz un poco de palanca para leventar esas lengüetas metálicas del portalámparas y líjalas con una lija fina hasta quitar posibles restos de óxido. Lija y limpia también el casquillo de las lámparas si le ves el más mínimo síntoma de óxido. Luego pon un poco de 3 en 1 y suelen solucionarse todos esos problemas.

Respecto a los limpiacontactos, yo uso el de 3 en 1 que anda sobre 10€ el bote. Da para muchos usos y se suele encontrar en Leroy, Brico Depot etc. Pero cuidado con esos limpiacontactos, que son muy agresivos con los plásticos. He visto plásticos saltar en pedazos al aplicarlo. Yo en esos sitiois nunca lo uso. Prefiero lijar suavemente y aplicar un poco de aceite 3 en 1 y limpiar los restos con un trapo.

Espero que lo soluciones pronto.

Saludos.
 
Buenas, gracias por las aclaraciones. una pregunta: el cable de masa cual es, el NEGEO? se me ocurre pelar un poco del cabe de masa y conectarle al chasis del coche que es el negativo de la bateria, por si falla la masa. El caso es que he limpiado todo bien con limpia contactos y he revisado el portalamparas dcha que falla (sus partes metalicas y plasticas) y todo parece en orden e identico a la otra izd que funciona (no hay plastico fundido y no falta ninguno de los puntos de sujeción.
Tras la limpieza creo que el problema de aviso de averia ha mejorado ligeramente, pues ahora sale menos y cuando sale casi en seguida se va (antes se quedaba el aviso mas tiempo).

Una observacion muy curiosa: cuando enciendo las luces de posición y/o cortas antes de que me salte mensaje de averia, el mensaje de averia ya no sale!! es decir, solo sale cuando conduzco con las luces apagadas. no tiene sentido no?? me vuele loco. parece que cuando el circuito esta desactivado entra algun corto..., y cuando las luces estan encendidas lo absorben de alguna manera (igual por eso la bombilla se queda como con humo dentro y tiene algo negros las partes metalicas del portalampara. Puede que cada vez que el mensaje salta se le exige a la bombilla de alguna manera y por eso se quema tan rapidamente).

Alguna idea sobre esa cosa tan rara?? Tengo que pasar la itv esta semana si o si.
Mil Gracias!!!


 
sivoycon dijo:
Biel Delgado dijo:
Hola! te cuento mi caso,

El portalámparas estaba derretido y la lámina metálica que conduce la corriente quedaba muuy separada, perdiendo en ocasiones el contacto con la bombilla y comunicando ese error en la pantalla del cuadro. Osea, el coche no mentía, cuando decía que fallaba al frenar o al arrancar es porque no hacia contacto, e igual con un bache hacía contacto y funcionaba.

Mira a ver las láminas metálicas que van por todo el portalámparas, vienen "remachadas" en las esquinas con un plástico que se suele derretir y desprender la lámina del plástico, si es así, yo le puse tornillos pequeños y hasta la fecha sin problema.


Sino, pues como te dicen, alguna masa mal o algo parecido...

Un saludo.

acabo de solucionar el mismo problema que daba el tuyo y es correcto todo lo que dices, yo lo he solucionado haciendo un poco de palanca a una de las chapitas del conector,raspando un poco la cascara de plastico quemado y echando un poco de limpia contactos.

A donde exactamente te refieres cuando dices "raspando la cascara del plastico quemado"? donde os aparce ese plastico quemado/derretido? mira en las fotos que he subido en el post anterior, por si puedes indicarme.

Confirmado.... he conducido un dia entero con luces de posición y no se ha encendido el aviso!! Al apagarlas al rato aparece de nuevo. Puede que tenga masa común?! y que este sea el problema? sabeis por donde exactamente va por el coche el cable de masa (que parece que esta dando el corto)? Porque esta el
maletero tapizado y no veo la forma de seguirle el camino del Cable negro (de masa).

Gracias
 

Ripae

Alfista Junior

Aqui otro afectado...¿¿¿¿¿lo arreglaste???????
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Aqui otro afectado...¿¿¿¿¿lo arreglaste???????
Se supone, si lees todo el hilo ves que se trata de saber conectores,incluso cambiarlos por unos fastom de toda la vida(lo hice en el punto).Desmonta piloto y visualiza conector si está muy oxidado,quemado como fue mi caso un corte y todo nuevo al conector del piloto.
Con un estropajo,papel lija una pasadita no le irá mal luego limpia contactos y listo
 

Ripae

Alfista Junior

Se supone, si lees todo el hilo ves que se trata de saber conectores,incluso cambiarlos por unos fastom de toda la vida(lo hice en el punto).Desmonta piloto y visualiza conector si está muy oxidado,quemado como fue mi caso un corte y todo nuevo al conector del piloto.
Con un estropajo,papel lija una pasadita no le irá mal luego limpia contactos y listo
Es que el mio está perfecto! Ni requemado ni sulfatado. Ni lijado ni limpiacontactos....
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que el mio está perfecto! Ni requemado ni sulfatado. Ni lijado ni limpiacontactos....
Mira unión con el maletero de la flexión de los cables se pueden ir y hacer corto,no sería raro
 

Ripae

Alfista Junior

Es que el mio está perfecto! Ni requemado ni sulfatado. Ni lijado ni limpiacontactos....
Solucionado! Era una gilipollez...en el conector del piloto trasero derecho, el terminal correspondiente al cable negro estaba demasiado abierto y no hacia buen contacto. Gracias por las pistas!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tr
Solucionado! Era una gilipollez...en el conector del piloto trasero derecho, el terminal correspondiente al cable negro estaba demasiado abierto y no hacia buen contacto. Gracias por las pistas!
Te has ahorrado unos días sin coche y xxxx de factura
 
Arriba