Averia en sistema control motor

Foreros presentes

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Vete a cualquier taller multimarca y pregunta... A mi me cobraron 21€ en taller oficial... aunque con la carga electronica que llevan los coches ahora... cualquier taller de electricidad tendran el aparatejo...

Saludos
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Es que en el pueblo que estoy me han dicho que no lo tienen ningún taller.. :-\
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfero_147 dijo:
Es que en el pueblo que estoy me han dicho que no lo tienen ningún taller.. :-\

Pues... te tocara darte un paseo con el coche... eso si... con el chivato encendido no le des mucha caña...
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

kikio dijo:
Alfero_147 dijo:
Es que en el pueblo que estoy me han dicho que no lo tienen ningún taller.. :-\

Pues... te tocara darte un paseo con el coche... eso si... con el chivato encendido no le des mucha caña...

No se le puede dar mucha caña? :eek: :eek: :eek:
Joer, hoy lo e metido varias veces a 7000 rpm.. ::) ::) ::)
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfero_147 dijo:
kikio dijo:
Alfero_147 dijo:
Es que en el pueblo que estoy me han dicho que no lo tienen ningún taller.. :-\

Pues... te tocara darte un paseo con el coche... eso si... con el chivato encendido no le des mucha caña...

No se le puede dar mucha caña? :eek: :eek: :eek:
Joer, hoy lo e metido varias veces a 7000 rpm.. ::) ::) ::)

Mirate el manual... Dice que es recomendable no darle cera al coche... imaginate que ha aparecido el chivato y es porque realmente hay algo mal en el motor... cuanta mas cera le des... mas posibilidades hay de que rompa lo que falla...
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

kikio dijo:
Alfero_147 dijo:
kikio dijo:
Alfero_147 dijo:
Es que en el pueblo que estoy me han dicho que no lo tienen ningún taller.. :-\

Pues... te tocara darte un paseo con el coche... eso si... con el chivato encendido no le des mucha caña...

No se le puede dar mucha caña? :eek: :eek: :eek:
Joer, hoy lo e metido varias veces a 7000 rpm.. ::) ::) ::)

Mirate el manual... Dice que es recomendable no darle cera al coche... imaginate que ha aparecido el chivato y es porque realmente hay algo mal en el motor... cuanta mas cera le des... mas posibilidades hay de que rompa lo que falla...

Le e dado cera para ver si fallaba algo, o daba algún tirón o algo, pero nada, va muy bien.. :D
A ver si se va el chivato pronto y si no pues a que le metan el ordenador :-\
También le voy a echar aditivos de esos en la gasolina, eso de limpia inyectores y tal a ver si hace algo.. ::) ;D
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

el niño de las 7000 ;D ;D ;D na, seguramente cuando le enchufen el aparatito será alguna tonteria ;)
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

vic_vlc dijo:
el niño de las 7000 ;D ;D ;D na, seguramente cuando le enchufen el aparatito será alguna tonteria ;)


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Deciros que ya esta todo arreglado, a desaparecido el fallo ;D
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

me alegro Miguel, parece que le hacia falta un cambio de aire jejeje
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

GTStromboli

Alfista Veterano

Este mismo sábado pasado, al arrancarlo para salir no me fijé que había dejado puesta la 1ª marcha y tuve una calada de motor tremenda.

Bien, pues al volver a arrancar adivinar: "avería en el sistema de control del motor".
Ha durado unos 8-10 arranques y ha desaparecido. Como buen Alfa... ;)

Salu2
 
A mi me paso lo mismo en mi 147 2.0 2006, aparecia a veces, a veces no y derepente empezo a aparecer siempre, despues cuando aparecia la temperatura del auto se me iba a cero :S, despues subia y volvia a cero una locura, al final era un sensor de la temperatura que lo tenia loco, lo cambie por 50 US, revisen eso

slds !!!!
 
tu problema es una sonda lamba del tubo de escape, no te preocupes es barato. a mi me paso igual y me asuste pero solo es por fallo de la sonda
 

sparkman_02

El Jinete Nocturno

Alfero_147 dijo:
sparkman_02 dijo:
Yo lo tengo desde hace casi un año, lo lleve al conce y me dijeron que el ordenador les daba fallo catalizador... En fin, no se pero el coche va igual, asi que ahi esta...

Joer, durante un año?? :eek: :eek: :eek: Yo espero que se quite, si no es asi lo llevare para que me metan el examiner y a ver que sale.. ::)
Por cierto, que coche es el tuyo?? ;D

A me lo han borrado 2 o 3 veces con el examiner y a los 1000 km +- me volvia a salir :mad: Precisamente hoy he estado en el conce Alfa y me han dicho que aunque marque fallo catalizador puede ser cualquier cosa, no el catalizador. Me han dicho que podria ser el sensor de revoluciones del motor o el sensor del arbol de levas ??? Dicen que se escoñan bastante. En fin no se que tendra que ver el "fallo catalizador" con eso.
La semana que vuene lo dejare a ver que me dicen... seran 30 pavos la consulta.

Saludos!
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

sparkman_02 dijo:
Alfero_147 dijo:
sparkman_02 dijo:
Yo lo tengo desde hace casi un año, lo lleve al conce y me dijeron que el ordenador les daba fallo catalizador... En fin, no se pero el coche va igual, asi que ahi esta...

Joer, durante un año?? :eek: :eek: :eek: Yo espero que se quite, si no es asi lo llevare para que me metan el examiner y a ver que sale.. ::)
Por cierto, que coche es el tuyo?? ;D

A me lo han borrado 2 o 3 veces con el examiner y a los 1000 km +- me volvia a salir :mad: Precisamente hoy he estado en el conce Alfa y me han dicho que aunque marque fallo catalizador puede ser cualquier cosa, no el catalizador. Me han dicho que podria ser el sensor de revoluciones del motor o el sensor del arbol de levas ??? Dicen que se escoñan bastante. En fin no se que tendra que ver el "fallo catalizador" con eso.
La semana que vuene lo dejare a ver que me dicen... seran 30 pavos la consulta.

Saludos!

jajaja te han contado la misma que me dijeron a mi... Lo del sensor de arbol de levas... yo llame a la alfa y hable con un mecanico y me dijo que al menos en el GT no le sonaba nada de sensor de arbol de levas... que para el que eso no lo lleva... y lo del fallo de catalizador...
A mi me daba error y me lo solucionaron cambiando el sensor del caudalimetro... Mirad a ver si os van los tiros por ahi tambien...

Saludos
 

sparkman_02

El Jinete Nocturno

kikio dijo:
sparkman_02 dijo:
Alfero_147 dijo:
sparkman_02 dijo:
Yo lo tengo desde hace casi un año, lo lleve al conce y me dijeron que el ordenador les daba fallo catalizador... En fin, no se pero el coche va igual, asi que ahi esta...

Joer, durante un año?? :eek: :eek: :eek: Yo espero que se quite, si no es asi lo llevare para que me metan el examiner y a ver que sale.. ::)
Por cierto, que coche es el tuyo?? ;D

A me lo han borrado 2 o 3 veces con el examiner y a los 1000 km +- me volvia a salir :mad: Precisamente hoy he estado en el conce Alfa y me han dicho que aunque marque fallo catalizador puede ser cualquier cosa, no el catalizador. Me han dicho que podria ser el sensor de revoluciones del motor o el sensor del arbol de levas ??? Dicen que se escoñan bastante. En fin no se que tendra que ver el "fallo catalizador" con eso.
La semana que vuene lo dejare a ver que me dicen... seran 30 pavos la consulta.

Saludos!

jajaja te han contado la misma que me dijeron a mi... Lo del sensor de arbol de levas... yo llame a la alfa y hable con un mecanico y me dijo que al menos en el GT no le sonaba nada de sensor de arbol de levas... que para el que eso no lo lleva... y lo del fallo de catalizador...
A mi me daba error y me lo solucionaron cambiando el sensor del caudalimetro... Mirad a ver si os van los tiros por ahi tambien...

Saludos

Gracias por el consejo!

El tuyo era gasolina?
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

No, el mio es el GT JTD... No estoy muy puesto en mecanica... lo mio es mas temas electronicos :p aun asi... haz como hice yo, llama a un taller oficial de la Alfa y les comentas la historia... A ver si tienes suerte te toca un mecanico majete al telefono y te soluciona las dudas rapido...

Saludos
 
Arriba