Averia en mi 147. Ayuda !

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Muy buenas a todos. Dispongo de un 147 TS del 2003.

El otro día me percaté de que al pulsar el intermitente drcho este iba muy rápido y sali del coche y pum no luce el faro drcho osea el intermitente derecho trasero.
He comprado una bombillita nueva pero me gustaria saber como cambiarla como puedo sacar ese faro trasero y si es o no dificil. Muchas gracias.
 

ANBAL534

Alfista Junior

Pues si no me falla la memoria, en el maletero, en la zona donde estaría el faro en cuestión, debería haber como una especie de "puertecilla" del moquetado del maletero pegada con un velcro o un boton, no recuerdo bien, lo abres y desatornillas y creo que ya con eso u otro tornillo más que verás por la zona debería salir el faro entero.

Luego verás que el cable va directo a la bombilla que sale a media rosca, cambiar por la nueva y tirando.

Te hablo totalmente de memoria de hace ya mucho tiempo, puede que haya imprecisiones, pero por ahi irán los tiros.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Pues si no me falla la memoria, en el maletero, en la zona donde estaría el faro en cuestión, debería haber como una especie de "puertecilla" del moquetado del maletero pegada con un velcro o un boton, no recuerdo bien, lo abres y desatornillas y creo que ya con eso u otro tornillo más que verás por la zona debería salir el faro entero.

Luego verás que el cable va directo a la bombilla que sale a media rosca, cambiar por la nueva y tirando.

Te hablo totalmente de memoria de hace ya mucho tiempo, puede que haya imprecisiones, pero por ahi irán los tiros.


Muchas gracias amigo¡¡ voy a intentarlo.

Estaba buscando algún video o imagenes de como hacerlo, pero no lo encuentro.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me daba problemas ese casquillo porque el aro de goma se quedó un poco "chuchurrío" y no hacía la presión suficiente para sujetarlo, así que con la vibración se me soltaba la bombilla cada 2 por 3...

Revisa ya que estás el mazo de cables ya que estás, por si hubiera alguno pelado.

Suerte!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es como dice ANBAL534, por el interior del maletero una especie de puertecita con un botón y por ahí puedes sacar desatornillando y trastear lo que haga falta.
 
Arriba