AVERIA EN EL SITEMA DE CONTROL DE MOTOR 147 1.9 jtd distinctive

Hola de nuevo os comento, tengo un Alfa romeo 147 1.9 jtd distinctive de 2004 con 200k de kms y hoy me apareció el testigo que alerta de la avería en el sitema de control de motor al adelantar a 130. He revisado el testigo en el libro y... cito textualmente "Esta avería indica un funcionamiento no perfecto del sistema de inyección con posible pérdida de prestaciones, mala conducción, consumos altos y elevadas emisiones en el escape. Se puede seguir la marcha sin pedir esfuerzos al motor o fuertes velocidades. Su uso prolongado ocasiona daños al motor".

Doy total fe de ello, el coche ha pasado de ser un 115 cv a parecerse a un 60 cv. Ha perdido mucha potencia, se viene abajo en cuestas, se calienta bastante y sale una inmensa nube negra del tubo de escape cuando lo fuerzo un poco por lo que intento hacer una conducción a la baja.

Alguna ayuda de lo que puede ser? he estado leyendo por ahi y utilizando el maravilloso buscador del foro y hay de todo pero parece que puede ser un manguito del turbo o el caudalímetro (esto no se si produce perdida de potencia). Vosotros que pensais y lo que es más importante cuanto me va a costar la broma. Muchas gracias a todos un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas noches. Pues segun lo cuentas, me inclino a algun manguito del turbo. Precio? Pues dependiendo del manguito que se haya roto, y si lo haces tu o en el taller.... Para que te hagas una idea, y aunque no es igual, al mio se le rompio, y resulta que en Fiat, te venden dicho manguito, junto a todo el tubo de plastico que va hasta la admision. Total, la pieza unos 120€.Montarla, pues la monté yo y me ahorre la mano de obra. Salud y AMBAR
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Muy buenas, por la explicación queue das, tiene pinta de ser lo que dicen los compañeros, los tubos valen una pasta, a mi se me rompieron y por el precio de un tubo compre un kit completo de tubos de hacerlo inoxidable en eBay, mejoran el el flujo de aire del motor y eliminan parte del retardo del turbo ocasionado por la expansión de los manguitos de goma convencionales, puedes saber si es uno de los tubos por los siguientes síntomas:
Perdida de potencia, humo de escape muy negro, ruido bronco del motor, ruido de soplado al acelerar, ralentí irregular....
Si tienes estos síntomas es muy probable que sea una de las mangueras de aire: del turbo al intercooler o del intercooler al colector.
Revista estos tramos en busca de agujero, rajas o bridas mal apretadas o flojas, visualmente puede k veas alguna zona manchas de aceite disperso o pulverizado, probablemente este cerca de esa zona el daño.
Otras causas del testigo puede ser algún fallo en el sensor de levas o cigüeñal o detectado por estos, revisa el tiempo que hace desde que cambiaste distribución, a mi me pasó. Ya nos irás diciendo tío, mucha suerte!
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo cuando se me rompió el de arriba me cobraban un pastón y lo compré en recambios viaweb por 35 euros.
Como solo hay que aflojar dos abrazaderas se lo cambié yo mismo.
 
Yo es que no entiendo nada de mecánica me da mucho palo cambiarlo yo misma a ver si lo empeoro. Hoy se me ha apagado el testigo pero vamos que lo llevo al taller si o si. El Martes lo llevo si me va a costar un dineral quizas me aventuro y hago lo que me decís. Michas gracias chicos por vuestros conocimientos. Os mantendré informados.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por la mano de obra no te pueden cobrar mucho. Cambiarlo son cinco minutos si es el superior y unos quince si es el inferior.
Que te digan cual está dañado, lo compras por internet y luego se lo llevas y que te lo pongan.
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Lo de la mano de obra es relativo, nosotros estamos dando por hecho k es eso, pero el mecánico tendrá que hacer un mínimos de comprobaciones para hacer un diagnóstico correcto.
 
Pues nada chicos ya tengo de vuelta a mi romeo. El turbo estaba bien tan solo muy sucios los manguitos (quizás por esto salió el testigo y luego se apagó), me hizo cambio de filtros de aceite y aire. A ver que tal se porta ahora en carretera. Gracias a todos.
 
Arriba