Consulta Averia del sistema de control del motor

tedi

Alfista Junior

Buenos días,

Acudo a vuestra sabidaría para ver si consigo mantener con vida un tiempo más a mi abuelete, un Alfa 147 1.9 JTD 115CV del 2005.

Hace unas semanas empezó a salir el mensaje de fallo de precalentamiento durant 1 día y luego ya no volvió a aparecer en las 2 últimas semanas, por lo que no le he prestado mucha más atención.

El sábado por la mañana cuando iba a pillar el coche apareció el error de avería del sistema de control de motro y arrancó. Pensé que no era buena idea mover el coche, así que lo apagué e intenté volver a arrancar para ver si persistía y en ese momento el coché ya no quiso arrancar. Hace el ruido normal de arrancar pero nunca llega a arrancar y vuelve a aparecer el fallo de avería del sistema de control del motor.

Pasadas unas horas mi mujer se acerca al parking para intentar arrancarlo y vuelven a aparecer los 2 mensajes (avería del sistema de control del motro y fallo de precalentamiento, pero le arranca y consigue circular con él durante media hora sin problemas. Al volver al parking volvemos a intentar ponerle en marcha varias veces y ahora ya no sale ninguno de los 2 errores.

Lo he conectado al AlfaOBD y me aparecen los siguientes errores:
- P1320 (sincronización fase/revol)
- P0380 (Relé placa, termoarrancador o ECU precal).
- P0404 (EGR)

khEI71w.jpg

PG7QFaK.jpg

QTJCT3j.jpg


¿Se os ocurre algo que valga la pena probar antes de llevarlo al mecánico?

Gracias y saludos.
 

tedi

Alfista Junior

Hoy he borrado los códigos de error y he probado a encender el coche unas cuantas veces. Ha funcionado correctamente y no aparece ningún error, así que supongo que tendré que esperar a que vuelvan.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Tuve problemas similares con mi 156 Crosswagon (es un 1.9 JTD 150CV creo que similar al tuyo).
Te cuento lo que hice yo:

1) He anulado la EGR mecánicamente y electrónicamente (ya que estaba le hice una repro)
2) He cambiado el sensor MAP del turbo porque estaba lleno de carbonilla con uno nuevo Bosch
3) Antes de que el sensor se llene otra vez de carbonilla y falle otra vez he decidido limpiarlo de dicho polvo y he comprado este producto: https://www.amazon.es/dp/B08NCZ62JB?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
En cuanto tenga el coche en reserva lo pongo y a ver si funciona y si no me toca limpiar colector etc... a mano.

Suerte con tu coche!
 

tedi

Alfista Junior

Tuve problemas similares con mi 156 Crosswagon (es un 1.9 JTD 150CV creo que similar al tuyo).
Te cuento lo que hice yo:

1) He anulado la EGR mecánicamente y electrónicamente (ya que estaba le hice una repro)
2) He cambiado el sensor MAP del turbo porque estaba lleno de carbonilla con uno nuevo Bosch
3) Antes de que el sensor se llene otra vez de carbonilla y falle otra vez he decidido limpiarlo de dicho polvo y he comprado este producto: https://www.amazon.es/dp/B08NCZ62JB?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
En cuanto tenga el coche en reserva lo pongo y a ver si funciona y si no me toca limpiar colector etc... a mano.

Suerte con tu coche!

Gracias por tus comentarios. Ya nos contarás qué tal la solución :)

A mi por el momento me ha vuelto a salir el error de los calentadores el sábado por la mañana, arrancó sin problemas y luego el resto del día he estado usándolo sin que diera ningún error ni nada.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por tus comentarios. Ya nos contarás qué tal la solución :)

A mi por el momento me ha vuelto a salir el error de los calentadores el sábado por la mañana, arrancó sin problemas y luego el resto del día he estado usándolo sin que diera ningún error ni nada.
Hola, le he hecho la limpieza de la carbonilla con el producto este de 'BarDahl Diésel Descarbonizante 5 en 1', no noto diferencia pero confío que algo le habrá hecho.
Después de analizar datos con la OBII y una app que se llama AlfaOBD el especialista en lectura de datos (yo no seguro! :)) me ha dicho que es el caudalimetro así que pondré uno nuevo de Bosch.
No se si te puede servir esta info. Espero que si.
 

tedi

Alfista Junior

Gracias por la info. En mi caso el fallo del motor ha dejado de aparecer desde entonces y únicamente aparece en algunos momentos el fallo de calentamiento, que probablemente quiera decir que haya que cambiar los calentadores. Es curioso porque me los cambiaron hace menos de un año.
 
Arriba