Averia del sistema de control del motor

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium
27 Dic 2016
798
254
67
28
Valencia
www.youtube.com
Buenas,ayer me salto el mensaje de "Averia del sistema de control del motor",hoy lo he conectado a la diagnosis y era EGR(la cual esta anulada desde hace mucho tiempo).Hemos borrado la averia pero despues de 30-40km se me ha vuelto a encender,hay un problema real de la EGR?o no tiene mayor importancia?El coche hara un mes que lo compre a un particular,le podre reclamar?Alguna forma de quitar la averia de forma definitiva?

Esta Baliza de emergencia LIGHTMUP LITE está homologada para la normativa de 2026. Hazte ya con una para tu Alfa con un precio especial.
Estara anulada fisicamente con una chapa, pero no electronicamente, hay que anular tambien en la centralita, sino detectara que el flujo de aire limpio es demasiado grande para la apertura de la EGR que esta ordenando.
Y ese es exactamente el error que tienes.

Hola Borja!

Como bien te comenta David, realmente no es una avería. El coche tiene fisicamente anulada la EGR (con una chapa seguramente) y la centralita detecta que no se está haciendo la recirculación de gases :-\

Leete este hilo de cuando yo era joven ;D ;D ;)

El error de la egr no causa ningún efecto, pero iras con la luz encendida y si te aparece otro problema no lo sabrás porque pensaras que es la egr...

Pues igual te contesta algún mecánico, pero dado que solo es conectar el ordenador al coche y trastear... poco seguro.

Muy buenas, yo tengo el mismo problema.
Compré en Mayo a un particular y también tiene la EGR anulada con una chapa.
El caso que a mi me sale el error cuando el coche está caliente y acelero cuesta arriba que es cuando hace más presión. Nada más soltar el acelerador, desaparece, pero si lo mantengo un poco, entra como en modo protección y no pasa de 100km/h durante 10-15 segundos.
He llevado a Alfa Romeo para que me lo miraran, habiéndoles dicho que tiene anulada la EGR con una chapa y parece ser que no dan con ello.
Lo primero que me dijeron que un tubo que estaba un poco rajado y de ahí el error al acelerar. Lo reparan y sigue igual.
Vuelvo a llevar el coche y me dicen que el sensor estaba muy muy sucio. Vuelven a reparalo y sigue igual.
Ahora están a la espera que vuelva a llevárselo, pero después de pagar dos facturas, ya miedo me da que sigan con la misma cantinela, yo pagando y ellos sin dar con la avería.
El caso que yo les he comunicado que si les llevo el coche por una avería y no dan con ello, no deberían de estar cobrandome cada vez que lo llevo, pero ellos se agarran a que son cosas diferentes, la verdad es que no se si tienen o no razón.
Ahora leyendo lo de anular electrónicamente la EGR, veo un poco de luz.
Creéis que mi caso es por lo mismo?
Gracias de antemano.

Es un 147 JTD de 115cv - 2001

Eso no es la egr, sino cosa del turbo, sobrepresion seguramente.
Empieza revisando los manguitos de vacio del turbo, limpiando el sensor de presion del colector de admision, comprobando que con el motor al ralenti el actuador se mueve suavemente al poner y quitar el tubo de vacio, y que no va a tirones. Tambien podria ser culpa de la valvula que regula el actuador del turbo, es el cacharrito negro al que van los tubos de vacio

Arenillas dijo:
El caso que a mi me sale el error cuando el coche está caliente y acelero cuesta arriba que es cuando hace más presión. Nada más soltar el acelerador, desaparece, pero si lo mantengo un poco, entra como en modo protección y no pasa de 100km/h durante 10-15 segundos.
He llevado a Alfa Romeo para que me lo miraran, habiéndoles dicho que tiene anulada la EGR con una chapa y parece ser que no dan con ello.
Lo primero que me dijeron que un tubo que estaba un poco rajado y de ahí el error al acelerar. Lo reparan y sigue igual.
Vuelvo a llevar el coche y me dicen que el sensor estaba muy muy sucio. Vuelven a reparalo y sigue igual.
Ahora están a la espera que vuelva a llevárselo, pero después de pagar dos facturas, ya miedo me da que sigan con la misma cantinela, yo pagando y ellos sin dar con la avería.
El caso que yo les he comunicado que si les llevo el coche por una avería y no dan con ello, no deberían de estar cobrandome cada vez que lo llevo, pero ellos se agarran a que son cosas diferentes, la verdad es que no se si tienen o no razón.
Gracias de antemano.

Me temo que en tu caso el fallo es otro :-\ :-\ :-\ parece un error por sobrepresión de turbo... sabes si el coche está rerpogramado?

eduVALENCIA dijo:
Arenillas dijo:
Gracias de antemano.

Me temo que en tu caso el fallo es otro :-\ :-\ :-\ parece un error por sobrepresión de turbo... sabes si el coche está rerpogramado?

Muy buenas, perdona la tardanza en responder, no puede conectarme hasta ahora.
Pues la verdad es que no tengo ni idea si está reprogramado.
El lunes tuve una nueva avería, empezó a sonar como un tornado dentro del coche cada vez que aceleraba un poco. Otra visita a la casa oficial y me han cambiado un nuevo tubo, para que yo lo entendiera me dijeron "lleva tres tubos, pues el de abajo". Según el taller, estaba muy deteriorado y por ese motivo daba el fallo "Averia del sistema de control del motor". Ahora tengo que probarlo, pero desconfío de ello, primero fue otro tubo, luego el sensor y ahora era este tubo. Espero este fin de semana probarlo y a ver que acontece.

Bueno, tubos el coche... tiene por un tubo!!! ;D ;D ;D

De lo que es para el aire de admisión son tres: uno antes del turbo (donde está el caudalímetro, y que no es normal que se rompa), el que va del turbo al intercooler (este está abajo y con el tiempo es normal que se rompa ya que sufre bastante) y el que va ya del intercooler a la admisión del motor... (es el más largo y se puede romper, aunque menos que el otro)

...de todos modos... un poco mentecatos los mecánicos estos a los que lo llevas ??? todo lo que te han dicho está relacionado y todo es fácil de revisar... no tiene sentido que tengas que ir cada dos por tres >:( las cuatro cosas se revisan en diez minutos y es lo mínimo que tienen que hacer....

Hola a todos.

Tengo un 147 Q2 con 200.000 Km, no lleva la EGR anulada y tengo exactamente el mismo problema (Es la primera vez que me pasa).

No estoy muy puesto en la electrónica de los motores de coche (Estoy más acostumbrado a trastear en motores de moto, que supongo que será más o menos igual, pero desconozco el software para conectar el Alfa), así que le pedí a un amigo con la maquina que se pasase por casa para enchule.

Al conectarlo, igual, me daba fallo la EGR, lo borré y listo, pero a las 12 H y 42 Km se volvió a encender.

Esta vez la desmonté, la limpie (Nunca se había hecho, así que podéis imaginar como estaba), y avería solucionada.

Sin embargo, para evitar que me vuelva a pasar, quiero anularla tanto mecánicamente como electrónicamente.

Mecánicamente, he visto las chapitas que venden en Ebay, que tambien se pueden hacer artesanales.

Sin embargo, electrónicamente no consigo dar con alguien que me la anule. He llamado a varios sitios especializados en reprogramaciones, pero todos me dicen que las modificaciones son relacionadas con los mapas de inyección (Es decir, con la entrega de potencia), pero que no anulan la EGR.

Por favor, ¿Conoceis a alguien o algún sitio donde la puedan anular?

Gracias.

Hola!!,tienes cable para descargarte la ecu??
Si es asi yo puedo hacertelo hombre

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas . -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO