Muy buenas, yo tengo el mismo problema.
Compré en Mayo a un particular y también tiene la EGR anulada con una chapa.
El caso que a mi me sale el error cuando el coche está caliente y acelero cuesta arriba que es cuando hace más presión. Nada más soltar el acelerador, desaparece, pero si lo mantengo un poco, entra como en modo protección y no pasa de 100km/h durante 10-15 segundos.
He llevado a Alfa Romeo para que me lo miraran, habiéndoles dicho que tiene anulada la EGR con una chapa y parece ser que no dan con ello.
Lo primero que me dijeron que un tubo que estaba un poco rajado y de ahí el error al acelerar. Lo reparan y sigue igual.
Vuelvo a llevar el coche y me dicen que el sensor estaba muy muy sucio. Vuelven a reparalo y sigue igual.
Ahora están a la espera que vuelva a llevárselo, pero después de pagar dos facturas, ya miedo me da que sigan con la misma cantinela, yo pagando y ellos sin dar con la avería.
El caso que yo les he comunicado que si les llevo el coche por una avería y no dan con ello, no deberían de estar cobrandome cada vez que lo llevo, pero ellos se agarran a que son cosas diferentes, la verdad es que no se si tienen o no razón.
Ahora leyendo lo de anular electrónicamente la EGR, veo un poco de luz.
Creéis que mi caso es por lo mismo?
Gracias de antemano.
Es un 147 JTD de 115cv - 2001