• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

"Averia del sistema de control del motor" ¿Por fallo termostato?

yo_mismo

Alfista Junior

"Averia del sistema de control del motor", ya es la segunda vez que me sale en cosa de un mes (Estoy pendiente de ir en septiembre al taller).

Se que el termostato falla y no se si puede ser uno de los posibles motivos por los que avisa de la Averia del sistema de control"

¿Que opinais?

uncualquiera

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No cuando el termostato falla solo lo ves en la temperatura del cuadro que no llega a 90 grados por lo menos normalmente

Tienes algun sintoma cuando salta el fallo?

yo_mismo

Alfista Junior

No cuando el termostato falla solo lo ves en la temperatura del cuadro que no llega a 90 grados por lo menos normalmente

Tienes algun sintoma cuando salta el fallo?
Gracias por la respuesta.

No he notado nada, quizas parece gastar un poco mas (llevo el coche muy poco, no es el mio habitual, total que no lo tengo controlado habitualmente).

uncualquiera

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por la respuesta.

No he notado nada, quizas parece gastar un poco mas (llevo el coche muy poco, no es el mio habitual, total que no lo tengo controlado habitualmente).
De nada hombre, yo pasaria por un taller al menos a que te digan cual es el código de error o si no con un OBD II y Alfa OBD puedes ver el codigo de error, es muy sencillo hay varios tutoriales por el foro, con el codigo de error ya sabras por donde van los tiros almenos

yo_mismo

Alfista Junior

Muy util el checking casero del OBD, estuve cacharreando y detecté los errores:

Errores detectados.
OBD-IIOBD-II
DTCs: 2
----------------------------
P0130 [0x0130]
Heated oxygen sensor (HO2S) 1, bank 1 - circuit malfunction
Estatus: Confirmada
----------------------------
P1172 [0x1172]