averia coche como sin turbo y fallo p0236( solucionado)

Buenas tardes compañeros,la semana pasada en la autovia me salto el aviso de fallo motor y el coche se quedo sin fuerza,apenas sube de revoluciones y echa mas humo de lo normal,una vez llegue a casa un amigo le conecto su maquina y aparecia el fallo P0236 Turbocharger Boost Sensor A Circuit Range/Performance,El fallo se borro con la maquina pero el coche sigue sin tener fuerza aunque el fallo ya no a aprecido de nuevo en el cuadro.

por favor a ver si alguno me podria decir cual puede ser la averia o que mirarle al coche,la semana proxima lo intentare dejar en el mecanico pero no me gustaria que empezasen a cambiar cosas por cambiar...

un saludo y muchas gracias por adelantado.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

Revisa tubos de vacío y la válvula n75. Tiene toda la pinta...
 
Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

Oky muchas gracias los revisare,me podrias decir donde va situada en este coche esa valvula N75 ?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

klaus75 dijo:
Oky muchas gracias los revisare,me podrias decir donde va situada en este coche esa valvula N75 ?
debajo del filtro de aire,pero empieza por los tubos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

Poco mas que añadir... O tubos de vacio o la N75
 
Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

Buenos dias,hoy he quitado la tapa superior de motor para ver si por la zona superior veia algun tubo de vacio rajado o algo parecido y nada,tambien he visto el del intercooler superior y parece estar bien,me supongo que los importantes(por asi decirlo estaran debajo del coche) y eso lo tendra que revisar el mecanico porque yo no tengo elevador.
Me he fijado que al arrancar el coche el pulmon ese metalico que va en el turbo con forma redonda achatado, la varrilla que lleva solo se mueve como unos 5mm (medio centimetro)y al acelerar igual,no se si eso es normal o deberia moverse mucho mas?

un saludo y de nuevo muchas gracias.
 
Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

Buenas tardes,me a llamado el mecanico para decirme que el coche lo que tiene mal es el turbo.que a retirado el manguito que va al pulmon del Turbo y la varilla mueve y tiene succion con lo que vacio hace,dice que lo que si a notado es que al quitar el manguito del pulmon del turbo y al conectarlo de nuevo se escucha como un cascareo dentro del Turbo,por eso dice que el turbo esta roto.sabreis decirme si esos sonidos del turbo pueden ser normales ???

no vaya a ser que sean normales y le pongamos un turbo y sigamos igual.como dije vacio hace ya que al poner el contacto la varilla del pulmon sale hacia fuera como unos 2cm,y al quitar el contacto se contare dicha varilla,mi duda es que al acelerar en vacio dicha varilla nueve muy muy poco como medio centimetro.

please necesito de vuestros sabios consejos.....muchas gracias.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

El turbo no silba mucho o aulla? Cuando rompe hace ruidos muy audibles desde dentro.
El coche tira en algún momento? O va bien hasta superar ciertas rpm y corta?
Que lecturas da el sensor map? Es el sensor de presión del colector de admisión, si se ensucia mucho puede medir mal.
Sin eso no tienes turbo...
Ese sonido puede ser de la geometría raspando la carcasa por la carbonilla y oxido que se acumula, si se mueve no pasa nada. Si fuera el turbo roto que estuviera suelto o raspando, al acelerar oirias algo así...
[youtube]WlIVxY3d6jw[/youtube]
[youtube]GFSiMIYATjA[/youtube]
[youtube]SVaJ0AiBRsE[/youtube]

En algún caso se gripa el eje y ya no gira nada, así podría no hacer ruido, pero eso quitando el manguito ya se puede comprobar con el dedo, y la holgura axial y radial.
 
Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

hola no no sirva ni nada de eso,el coche no tiene turbo,no tira en ningun momento,esta admosferico,el unico ruido que hace es cuando le conectas y desconectas el manguito del pulmon de dicho turbo(eso me ha dicho el mecanico).el sensor map ni idea los valores que da,probare a decirles que lo limpien con residuo 0.
 
Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

DavidAlfa166 dijo:
El turbo no silba mucho o aulla? Cuando rompe hace ruidos muy audibles desde dentro.
El coche tira en algún momento? O va bien hasta superar ciertas rpm y corta?
Que lecturas da el sensor map? Es el sensor de presión del colector de admisión, si se ensucia mucho puede medir mal.
Sin eso no tienes turbo...
Ese sonido puede ser de la geometría raspando la carcasa por la carbonilla y oxido que se acumula, si se mueve no pasa nada. Si fuera el turbo roto que estuviera suelto o raspando, al acelerar oirias algo así...
entonces no significa que el turbo este roto porque al soltar el nanguito de vacio se escuche ruido ,verdad? esque no las tengo yo todas conmigo que haya que cambiar el turbo como dice el mecanico.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

Ha comprobado, quitando el manguito de admisión del turbo, si tiene holguras, si gira, o si está gripado?
Y el sensor de presión del colector de admisión?
Diagnostico por obd? Eso es lo primero antes de quitar un solo tornillo, ver valores de entrada de aire, presión, etc, acelerar y ver si hay cambios... Ahí se vería algo rápidamente, acelerando y palpando el tubo de admisión si se endurece por la presión, y comprobando a la ve si sube la medición del map.
El crujido puede hacerlo el propio pulmón, pero si no chirría no hace ruidos a sonajero (como cuando parte el eje) revisaría bien antes de cambiar el turbo así como asi.
Que mecánico es ese? Es un turbo diesel como otro cualquiera, no tiene ciencia por ser alfa :D
 
Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

DavidAlfa166 dijo:
Ha comprobado, quitando el manguito de admisión del turbo, si tiene holguras, si gira, o si está gripado?
Y el sensor de presión del colector de admisión?
Diagnostico por obd? Eso es lo primero antes de quitar un solo tornillo, ver valores de entrada de aire, presión, etc, acelerar y ver si hay cambios... Ahí se vería algo rápidamente, acelerando y palpando el tubo de admisión si se endurece por la presión, y comprobando a la ve si sube la medición del map.
El crujido puede hacerlo el propio pulmón, pero si no chirría no hace ruidos a sonajero (como cuando parte el eje) revisaría bien antes de cambiar el turbo así como asi.
Que mecánico es ese? Es un turbo diesel como otro cualquiera, no tiene ciencia por ser alfa :D
Nada no ha comprobado nada de eso,solo a quitado el manguito del pulmon y a comprobado que llega vacio y se mueve el pulmon y como segun el al quitar dicho maguito en el interior del turbo se escucha ruido como roce raro pues dice que el turbo esta roto.como puse en el primer mensaje el coche se quedo sin turbo yendo por autovia y se encendio el fallo motor P0236 Turbocharger Boost Sensor A Circuit Range/Performance,pero ni hace ruidos raros ni nada tan solo que el coche no anda no tiene turbo ni le suena el turbo,esta sin turbo.pero vamos mañama mismo le digo que no desmonte ningun Turbo ya que muy convencido no estoy que sea del turbo que este Roto.
y me lo llevare a algun taller mas especializado en estos asuntos....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re: averia coche como sin turbo y fallo p0236

;D es que con solo eso ya decir que esta roto... Que puede ser eh! Pero me parece de vagos no echar ni media hora comprobando lo básico como lo comentado
 
Buenas tardes pues ya tengo el coche otra vez con toda su potencia jeje..al final era el eje del turbo partido.ya le he montado un turbo y a funcionar,ahora abro otro hilo nuevo porque a su vez antes de esa averia me salia el aviso Presion de Aceite baja,solo me lo hace a Ralentin y he cambiado el sensor de presion de Aceite y sigue igual...
 
Arriba