averia chunga chunga

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola foreros saludos

Os cuento que mi hijo me ha traido el coche con la grua a casa, esta noche en marcha en 3 velocidad a escuchado un clap y el coche enciende bien
pero las marchas se meten y el coche no anda...parece como si entraran pero al soltar embrague no anda,,,las revoluciones son correctas.

El coche apagado se meten las marchas como si entraran y encendido sin embrague parece como si tambien entran todas..no rasca no suena ruido ninguno y con o sin embrague el coche no anda.

En un principio pensaba que podia ser cables de marchas ..pero creo que estan bien, mueven bien con palanca de cambios y con la mano desde el mortor.

Osea que he levantado el coche con un gato, la rueda izquierda solo levantada , y he metido la primera marcha con el coche apagado...y que paso ??
----->pues chungo chungo..la rueda gira estando la primera metida y suena un ruido feo...la rueda no deberia girar estando una velocidad metida, por lo que todo me hace pensar, que la caja de cambios se ha ido a la mierda, como si el diferencial no transmitiera torque a las ruedas, la transmisión la mirare, pero la cambie hace 30.000km...

Esta la cosa fea si....quería que le durara a mi hijo un año mas,, cambie el otro dia como sabeis los hidráulicos de embrague,,,y hoy no anda.

Que opináis...lo raro que con el coche encendido, metes las marchas con embrague y no suena ni nada de ruido y el coche no anda claro,,,sin embrague sin pisar tambien metes marchas, sin hacer ruido feo.. parece pues la palanca va s su sitio, lo veo encima de la caja de cambios, y tampoco hace ruido, es lo raro.

chungo chungo..
saludos que opináis...
saludos y salud

voy a levantarlo otra vez,,
 
Última edición:

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si hace ruido al levantar el coche,,,se escucha un ruido..y las ruedas giran,,,con la primera y no deverian girar con la mano..creo que la caja se ha ido a la mierda,,diferencial …..en fin,,,
creo que fue bonito mientras duro...mañana lebantare la parte delantera y con marcha aparentemente engranada girare ruedas a mano con coche apagado...
Si la transmisión estuviera mal, las marchas no entrarían sin embrague y sonarian los sincros..
Si el embrague estuviera ya totalmente gastado, las marchas entrarían que es lo que hace entrar las marchas aparentementem y no andar...

Si se os ocurre algo, me lo comentais;

saludos
 
Última edición:

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

claro que os tendre al tanto de todo, naturalmente y Perdon por el tocho,,,,

Aun es de noche, cuando amanezca levanto el coche y miro la otra rueda y las transmisiones.

Estoy dandole vueltas a la cabeza, soy u hombre diesel, tardo en pensar todos los escenarios de una averia hasta quedarme con una posible, y mi pregunta es simple
--->>Se puede ir un embrague sin casi avisar apenas ?

Si el embrague se hubiera ido por completo, nada de patinar o oler a quemado , no, me refiero que la caja y el motor ya no estuvieran unidos por las dos caras de ferodos del embrague el coche haria exactamente lo que me hace:
--->Entran las marchas sin embrague y sin ruido
--->el coche no se mueve al acelerar y al meter marchas
---> con el coche levantado sobre una rueda y aparentemente con la primera marcha metida, con las manos sin esfuerza hago grar la rueda
sin oposicion ni esfuerzo
----> al girar la rueda con la mano , con el coche levantado y en primera marcha, suena un ruido ( normal, el diferencial y engranajes moviéndose )

Me entendeis verdad ?

Entonces repito la pregunta que desconozco la respuesta
--->Se puede ir un embrague sin casi avisar apenas ? ( algo algo se notaba hacia un tiempo que estaba acelerado un poco al salir

Saludos y salud
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no se ha ido el embrague....dices que hace poco cambiaste (lo hiciste tú???) algo del embrague ¿No? Desmonta de nuevo, revisa y vuelve a montar, seguro que das con la avería.

Salu2
 

Vinssac155

Alfista Junior

claro que os tendre al tanto de todo, naturalmente y Perdon por el tocho,,,,

Aun es de noche, cuando amanezca levanto el coche y miro la otra rueda y las transmisiones.

Estoy dandole vueltas a la cabeza, soy u hombre diesel, tardo en pensar todos los escenarios de una averia hasta quedarme con una posible, y mi pregunta es simple
--->>Se puede ir un embrague sin casi avisar apenas ?

Si el embrague se hubiera ido por completo, nada de patinar o oler a quemado , no, me refiero que la caja y el motor ya no estuvieran unidos por las dos caras de ferodos del embrague el coche haria exactamente lo que me hace:
--->Entran las marchas sin embrague y sin ruido
--->el coche no se mueve al acelerar y al meter marchas
---> con el coche levantado sobre una rueda y aparentemente con la primera marcha metida, con las manos sin esfuerza hago grar la rueda
sin oposicion ni esfuerzo
----> al girar la rueda con la mano , con el coche levantado y en primera marcha, suena un ruido ( normal, el diferencial y engranajes moviéndose )

Me entendeis verdad ?

Entonces repito la pregunta que desconozco la respuesta
--->Se puede ir un embrague sin casi avisar apenas ? ( algo algo se notaba hacia un tiempo que estaba acelerado un poco al salir

Saludos y salud

El embrague puede sufrir diferentes averías si es por desgaste avisa pero luego hay otras posibilidades como desprendimiento de la superficie de fricción (ferodo) desprendimiento del núcleo con respecto al exterior.
He visto muchos embragues por desgaste pero por otros motivos también. Incluso romperse una homocinetica y girar el palier loco estando montado
Soy jefe de taller y se ven muchas cosas pero por simple desgaste se nota cuando empieza ha patinar.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ok gracias ..te cuento y os cuento

Dudi, Si , todo me lo trabajo yo; cambie los bombines de embrague, los dos y carge de dot 4 liquido...no hace falta desmontar, pienso que no tiene nada que ver, si meto marcha con o sin embrague, encendido o apagado el coche, tiene que andar, si o si , aun sin bombines de embrague pues el plato apretaría.

He subido ahora temprano el coche con maderas y gato con las dos ruedas al aire delanteras.
--> si giro una rueda la otra no da vueltas, se escucha lo que supongo es el disco solar del diferencial, pero como digo, creo que tendría que girar las dos ruedas, si los planetarios están bien y si el diferecial esta bien, si giro cualquier de las dos ruedas la otra no gira..siempre pensé que estaban solidarias...

Esta caja es la M32..supongo que cualquier caja, tienen que girar las dos ruedas al mover una....si tengo este concepto equivocado y solo tiene que girar una, estaría claro que el embrague se ha ido a la mierda.
voy a mirar las transmisiones ya me diréis algo

Saludos y salud
 
Última edición:

Vinssac155

Alfista Junior

ok gracias ..te cuento y os cuento

He subido ahora temprano el coche con maderas y gato con las dos ruedas al aire delanteras.
--> si giro una rueda la otra no da vueltas, se escucha lo que supongo es el disco solar del diferencial, pero como digo, creo que tendría que girar las dos ruedas, si los planetarios están bien y si el diferecial esta bien, y si giro cualquier de las dos ruedas la otra no gira.,,

Esta caja es la M32..supongo que cualquier caja, tienen que girar las dos ruedas al mover una....
voy a mirar las transmisiones

Saludos y salud

En todo diferencial hay tres puntos de giro

Uno entrada desde los desarrollos del cambio al diferencial.

El segundo y tercero son las dos transmisiones

Que cualquier punto no gire tienen que estar los otros dos bloqueados ej

Si lo levantas de una rueda y está en punto muerto desde la rueda transmites movimiento ha los ejes del cambio que como no tienen una velocidad engranada girarán locos porque la rueda que no has levantado estará en el suelo no puede girar

Por el contrario con las dos ruedas en el aire y si cambio y embrague están en orden cuando metes una marcha y el motor está parado cuando mueves una rueda el movimiento encontrará resistencia en el cambio y se irá al sitio más fácil que es la otra rueda que por efecto de satélites y planetarios girará en sentido contrario.


Espero que te aclare tus dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las transmisiones están bien..me meten en el diferencial y desde la rueda gira la puntera que entra a la caja.

Saludos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Concepto claro gracias Vinssa155, era lo que pensaba, pero ya empezaba a dudar y pensar en el embrague;

--->con el coche levantado y con velocidades metidas , la otra rueda no me gira.
la caja no ytransmite a la otra rueda...mare mia de la chaqueta de pana

saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Yo si te sirve, hace poco aún amigo se le redondeo el centro del disco de embrague y de golpe se quedó sin poder meter las marchas, así que yo también descartaria embrague, saca la caja y mira, no creo que sea muy cara la avería, piensa he en los desguaces hay a buen precio y con garantía.

Saludos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, primero quiero tener claro la averia donde esta, y si Realona, el embrague no parece el causante.

Hasta ahora hay temas claros
--> al girar una rueda con una marcha metida, la otra tiene que girar en sentido contrario, y seguramenet a la misma velocidad, y no lo hacen.

una buena pregunta seria, estoy seguro que las marchas entran? le doy hasta con la mano cambiando marchas, abriendo el capo a los terminales de los cables que llegan a la caja, el caso es que escucho como entra la marcha ese golpeo del engranaje.

--> dentro de la caja, no se si la selectora cambia o no lo hace, y aunque crea que tiene marcha la otra rueda no giraria al estar en realidad en punto muerto.
Sea el caso que sea la caja esta averiada.

El coche suele circular en Barcelona, ya sabeis la restricciones de los diesel que les van a meter, tiene 16 años el coche, 200.000km va hacer, el embrague le tocaria ya..

Me interesa el currelo de sacar la caja? y cambiar kit embrague ?si realmente por Barcelona no lo van a dejar circular ya mismo.....

bueno sigamos con la averia..la caja esta jodida, lo raro es que si esta rota, por que coño no suena a destrozo, ? las cajas cuando rompen cascam bien pero bien
No se si los diferenciales petan....


Saludos y salud
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo probaría a desmontar la caja y revisar (selector, diferencial, palier....etc).

Salu2
 

Vinssac155

Alfista Junior

Bueno, primero quiero tener claro la averia donde esta, y si Realona, el embrague no parece el causante.

Hasta ahora hay temas claros
--> al girar una rueda con una marcha metida, la otra tiene que girar en sentido contrario, y seguramenet a la misma velocidad, y no lo hacen.

una buena pregunta seria, estoy seguro que las marchas entran? le doy hasta con la mano cambiando marchas, abriendo el capo a los terminales de los cables que llegan a la caja, el caso es que escucho como entra la marcha ese golpeo del engranaje.

--> dentro de la caja, no se si la selectora cambia o no lo hace, y aunque crea que tiene marcha la otra rueda no giraria al estar en realidad en punto muerto.
Sea el caso que sea la caja esta averiada.

El coche suele circular en Barcelona, ya sabeis la restricciones de los diesel que les van a meter, tiene 16 años el coche, 200.000km va hacer, el embrague le tocaria ya..

Me interesa el currelo de sacar la caja? si realmente por Barcelona no lo van a dejar circular ya mismo.....

bueno sigamos con la averia..la caja esta jodida, lo raro es que si esta rota, por que coño no suena a destrozo, ? las cajas cuando rompen cascam bien pero bien


Saludos y salud

Si la rueda contraria no girarla movimiento se va al cambio ahora tenemos tres posibilidades una poco probable que no entre ninguna velocidad cosa poco probable que se rompan todas a la vez.

Segunda que algún eje principal del cambio no transmita el movimiento al embrague

Tercera un problema en el embrague rotura de disco ferodo o etc
Que para mi es la más probable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@candidom si lleva autoblocante, que no lo sé, al levantarlo y frenar (a mano) una rueda, la otra no debe dar más que 1/4 de vuelta hasta agarrar.
De todos modos, en tercera no rompen los diferenciales, salvo que estuviesen muy muy tocados y por casualidad, haciendo derrapar el coche (una rueda fuera del asfalto), cascara.
Seguramente embrague (que dices que has cambiado hace poco). Si fuese caja de cambios, oirías como si llevases un molino de piedras junto el motor.
A todo esto: dijiste que llevaba circuito hidráulico para accionar el embrague? Mira niveles y fugas antes de desmontar... Aunque, por el ruido que dices que hace el diferencial, creo que ya tienes localizado el problema.
Suerte y ya dirás.
 
Última edición por un moderador:

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, si se hubiera jodido el embrague, al dar vueltas una rueda con una marcha la otra giraría..y no lo hace con ninguna marcha.
Cambie cilindro maestro y cilindro fin del embrague...nivel bien...no tiene nada que ver
Saludos



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tema creo se podría simplificar
Del embrague no es .

Estoy en lo cierto?
Las marchas entran sin pisar embrague y no anda, con coche levantado y alguna marcha la otra rueda no gira .



Salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final ..va a ser el embrague....
Os contaré cuando lo tenga más claro, no quiero empezar a desmontar no no estoy seguro que será el embrague, pues no quiero gastarme 200euros en una caja..más 200 de un kit más el retén del cigüeñal del bimasa que pierde ..

No me saldrían las cuentas del valor de este coche, más el curro que le metería.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Al final ..va a ser el embrague....
Os contaré cuando lo tenga más claro, no quiero empezar a desmontar no no estoy seguro que será el embrague, pues no quiero gastarme 200euros en una caja..más 200 de un kit más el retén del cigüeñal del bimasa que pierde ..

No me saldrían las cuentas del valor de este coche, más el curro que le metería.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Nos tienes en ascuas
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaja en aspuas estoy yo .dos colegas mecánicos y uno dice que tiene que dar vueltas y el más viejo que no, que el embrague 99 por ciento.

Ya por curiosidad he empezado a levantar el coche ruedas y aflojar palieres...cada día un poquito...chino Chano...jj no quisiera quedarme sin ver la caja y embrague fuera.

Saludos salud y mucha paciencia

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba