averia alfa 164 2.5td

Equipo conectado

cuore159

sin corazon solo seriamos maquinas

Buenas compañeros, me ofrecen un alfa 164 2-5td por 900€ en principio sería para un primo mio que necesita un coche grande y económico y le encantaba este modelo en su epoca.
el estado de chapa y pintura es excelente y lleva unas llantas momo de 18 esta precioso con 180000km pero os cuento el problema su propietario me dice que paro a repostar en una gasolinera y al arrancar el coche empezo a tirar agua por la parte superior del motor entre el 2º y el 3º culatin, pero no mezcla ni agua con aceite ni aceite con agua, el propietario me comenta que piensa que puede ser el enfriador que está en la parte superior, un culatin o una junta.

Qué pensais? que impresión os da?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo no estoy muy familiarizado con el motor VM. Dicen que son delicados los culatines. Sin verlo y sin ver de donde sale anticongelante, es complicado. Espero que realmente no sea agua eso que expulsa, porque eso te da una pista de que el mantenimiento no ha sido muy bueno o también puede ser que si le ha perdido durante mucho tiempo simplemente rellenan con agua.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

ZenderV6

Alfista Junior

Piensa en el peor de los casos y según ese caso, le haces una oferta o sales corriendo. Personalmente no tocaría eso al menos que tuviera ganas de abrir motor y cambiar culatas. Y más con la fama que tienen y este que tiene toda la pinta de ser una de esas unidades que precisamente no va a ser la excepción que confirma la regla...
 

GERAR

Bastión Alfista

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-164-2-5-td-182245480.htm
 

cuore159

sin corazon solo seriamos maquinas

cual seria el peor de los casos y en que precio nos moveriamos y cual el mejor de los casos
 

ZenderV6

Alfista Junior

Mejor de los casos es lo que pone el anunciante. Ahora, vete a saber el tema de recambios para ese motor... Precio ni idea. Peor de los casos es abrir, planificar, cambiar juntas de culatines (motor modular), etc... Eso más idea por cuanto puede salir tengo y opino que los 1000 euros no se los quita nadie. Eso si, motor modular, puede que necesite menos trabajo y te salga por menos pero lo dudo.

Es una lotería comprar un coche averiado.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya ves, y más un vm. Por un poco más tienes 56 y 66 jtd's.

Yo no me complicaba con esa unidad. Tú verás las ganas de 64 que tienes.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

GERAR

Bastión Alfista

Opino igual a no ser que controléis de mecánica y os busqueis la vida vosotros además de estar obcecados con ese modelo concreto.
 

cuore159

sin corazon solo seriamos maquinas

he consultado en un recambista de girona y he preguntad por este tema, en primer lugar no se puede planificar este motor por tener muy poca superficie, he vonfirmado con 2 mecánicos, el conjunto entero de culatines, juntas superiores e inferiores serian 550€ gastos de envio incluidos, a esto metele mano de obra que no se las horas que llevará pero 45€ la hora
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no te interesa y menos ese coche con ese motor.
Si al menos funcionase, todavía. Hace vino tres meses vendió mi amigo uno como ese y con ese motor, del 97. Funcionaba y no tenía problemas, excepto la suspensión que estaba ko. El clima y demás funcionaba. De chapa bien, sin golpes. Por 800 pavos lo soltó.

Saluti.

Edito:

Este era, 800 pavos y funcionando. 197.000 km.

de25612de1b12ba031a0d673993fef7d.jpg

f61dec608cef059f46852580e729eca0.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I
 
Arriba