Consulta Avería VDC, asr y ABS alfa 156

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues os cuento a ver si alguno sabe que puede pasar. Desde hace unos días me saltan las averías antes comentadas cuando le da la gana al coche, unas veces a los 20 km, otras veces a los 5, otras veces no salta en 60 km... El caso es que no he sido capaz de encontrarle un patrón al aviso, unas veces es en marcha yendo tranquilamente a 90, otras yendo a 120, otras a 20km/h por el pueblo y algunas veces también estando parado.

El caso es que empezó a salir cuando pinché la rueda del copiloto ( me la encontré sin aire a la mañana siguiente y le puse la de repuesto directamente) esa misma mañana fui a arreglar el pinchazo y le volví a poner su rueda, pero desde entonces salta el aviso. Con eso deduzco que no será por el líquido de frenos, porque habría saltado antes.

Alguien sabe que puede pasar?

Lo próximo que quiero probar es a desmontar el sensor del ABS y limpiarlos, pero por eso que digo de qué salta cuando le da la gana, no creo que sea por una mala medida, la verdad es que me deja desorientado del todo.

También decir que el coche no hace absolutamente nada extraño, solo salta el aviso, se desconectan todas las ayudas y ya está, si no se viera en la pantalla ni lo habría notado.

Un saludo!

Os dejo una foto de cómo me ha quedado el salpicadero y el volante después de echarle un tratamiento y limpiarlo a fondo jajajaja que dudo que vuelva a estar tan limpio en bastante tiempo.

 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo primero mira a ver el sensor de la rueda que comentas.
En mi caso cuando me pasó revisé todo esto, espero no dejarme nada:
-batería, yo la cambié por precaución.
-sensor pedal de freno
-sensores abs
-sensor de impacto(bajo el asiento del conductor)
-sensor arbol levas y rpm del cigueñal.
-revisión modulo abs en S.O
-relés del compartimento motor, les entró agua.

Y no salía ningun fallo en el ecuscan.
Lo último fue lo que hizo desaparecer definitivamente el fallo.

Suerte
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah y si le has echado algo al volante, vigila que no se haya metido y ensuciado los anillos del sensor de giro del volante, que también esta implicado en el tema del VDC.
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues revisaré todos los relés lo siguiente, la batería tiene poco tiempo.

Lo del volante no puede ser porque hay mucha diferencia de tiempo pero lo tendré en cuenta para próximas veces que lo limpie.

Gracias por tu respuesta. :)
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Este es uno de los post de la odisea.


Suerte
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy he limpiado los 4 sensores de los ABS con limpia contactos. También he quitado los relés que están a lado de la batería, los he limpiado ( que estaban un poco sucios y algunos pines sulfatados).

Pensaba que se había arreglado porque había cogido el coche y en 20 km no hay salido nada, y justo cuando llevaba 25 km antes de llegar a casa ha salido la avería... Con lo contento que estaba xD.

Después de ver que al limpiar todo eso intuyo que los sensores del ABS están bien. Los relés no sé si serán porque son para los ventiladores, la bomba de gasoil y cosas de esas, nada que ver con el ABS/ASR ( digo yo). Seguiré mirando la lista que cosas que me aconsejó zaragozano. Si tenéis alguna sugerencia es bienvenida :). Seguiré informando si consigo algo.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

has enchufado el MES para ver que fallo sale en la centralita? a mi esos fallos me han salido en dos ocasiones, una fue al cambiar el volante que no detectaba bien el punto 0 (con el MES salia fallo de angulo de virado o algo así) y cuando me empezó a fallar la batería que no registraba ningún fallo, de vez en cuando saltaban esos fallos, se ponía la hora y km a 0...
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede ser que sea al volante aunque me salte el error al tiempo de estar circulando? Alguna vez me ha salido el error estando parado, esta última vez por ejemplo me saltó yendo recto a 20 km/h.
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora que me acuerdo, hace un tiempo le puse ruedas nuevas en el Norauto y me dijeron que había detectado humedad en el líquido de frenos y no debería tardar en cambiarlo. Puede ser que por culpa de eso se hayan creado burbujas de aire o algo por el estilo y de error? De todas.las veces que me ha salido el error pocas veces ha sido cuando estaba frenando.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Como te han dicho, cómprate un diagnóstico barato y saca el fallo para poder continuar sin estar dando palos de ciego.
Pueden ser varias cosas...
En tu caso necesitas un kkl (busca Fiat kkl en Amazon, eBay, AliExpress etc, el azul con el botón).
Y luego portátil y Multiecuscan (MES) que está en el foro.
Saludos
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Edito:

El cable que he utilizado es el de este enlace de amazon:


Seguramente esté mucho más barato en otros sitios, pero necesitaba que me lo entregasen al día siguiente.
 
Última edición:

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me paso eso y fue por el interruptor que hay en el pedal de freno que se queda clavado por dentro le di unos golpecitos y arreglado, tengo un 159 no se si el 156 lleva el mismo sistema!!
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias DavidAlfa166, no se me habria pasado por la cabeza todo esto si no me llegas a ayudar con el cable que tenia que comprar.
 
Última edición:

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, después de estar una tarde trasteando con el Multiecuscan, conseguí meterme en la ecu del ABS donde me salia el error de presión del pedal de freno así que, supongo que ahí está el porqué de la desconexion del ABS, VDC y ASR.

Borré los errores para ver si fue un error ocasional y el que estuviera almacenado en la ecu hacia que me saltase el error todos los días (incluso cuando no tocaba el freno). Y efectivamente no ha vuelto a salir el error en mas de 500 km (dos viajes de 150 km entre ellos).

Cambiaré el sensor del pedal del freno en cuanto tenga un poco de tiempo libre y así me curo en salud.

También quiero añadir que mola un huevo el MES, poder ver los parámetros y todo eso, todo al alcance de un cable, no tenia ni idea de la existencia de todo esto hasta hace unas semanas :) .
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, después de estar una tarde trasteando con el Multiecuscan, conseguí meterme en la ecu del ABS donde me salia el error de presión del pedal de freno así que, supongo que ahí está el porqué de la desconexion del ABS, VDC y ASR.

Borré los errores para ver si fue un error ocasional y el que estuviera almacenado en la ecu hacia que me saltase el error todos los días (incluso cuando no tocaba el freno). Y efectivamente no ha vuelto a salir el error en mas de 500 km (dos viajes de 150 km entre ellos).

Cambiaré el sensor del pedal del freno en cuanto tenga un poco de tiempo libre y así me curo en salud.

También quiero añadir que mola un huevo el MES, poder ver los parámetros y todo eso, todo al alcance de un cable, no tenia ni idea de la existencia de todo esto hasta hace unas semanas :) .

Yo también lo cambié por precaución, es muy sencillo, va con un cuarto de vuelta, se desconecta uno y se pone el otro y a correr. Los relés del motor, yo los cambié todos, sobre todo porque leí que alguno de ellos influía con la centralita del ABS, o con la inyección, ojo que el mio también se paraba a veces, y no dejaba rastro en la ECU.
Hay que tener en cuenta la cantidad de datos que recoge el sistema ABS,VDC, ASR. Coge de los sensores de RPM, y de arbol de levas, de los de la ruedas, del volante, de la inyección, de cien mil sitios y cualquier cosa puede afectar, incluso el interruptor de inercia de debajo del asiento, que puede provocar falsos cortes de corriente que vuelvan loco al sistema.
Ojalá lo hayas solucionado con lo del pedal de freno, porque cuesta volver a ir tranquilo sin pensar que te va a volver a salir. Me alegro, si es así.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hala, tontería y a seguir. No veas cómo rinde un cable de esos cuando el coche tiene sus años y empieza a tener tonterías.
Solo en el taller ya empezaría por "conexión diagnóstico: 50€" :jujujajajeje:
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, después de estar una tarde trasteando con el Multiecuscan, conseguí meterme en la ecu del ABS donde me salia el error de presión del pedal de freno así que, supongo que ahí está el porqué de la desconexion del ABS, VDC y ASR.

Borré los errores para ver si fue un error ocasional y el que estuviera almacenado en la ecu hacia que me saltase el error todos los días (incluso cuando no tocaba el freno). Y efectivamente no ha vuelto a salir el error en mas de 500 km (dos viajes de 150 km entre ellos).

Cambiaré el sensor del pedal del freno en cuanto tenga un poco de tiempo libre y así me curo en salud.

También quiero añadir que mola un huevo el MES, poder ver los parámetros y todo eso, todo al alcance de un cable, no tenia ni idea de la existencia de todo esto hasta hace unas semanas :) .

Para el cambio de interruptor de freno calienta bien y haz unos buenos estiramientos a no ser que seas 2º dan de yoga.
Me alegro que se haya solucionado igual me pillo el cable ya que el control de velocidad no me funciona (no se activa) y cambié los interruptores de freno y embrague. Uff aun me duelen las costillas solo de recordarlo. jijiji
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso me pasó con el filtro del habitáculo jajajajaja estuve que no me podía poner derecho dos días xD
 
Arriba