avería sistema vdc y no arranca Alfa 156

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Pues ahí el problema... Ayer aparqué perfectamente sin ningún problema... Esta mañana avería sistema vdc y no arranca como si no tuviese combustible... . Que me aconsejáis que revise??? Gracias!!!
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No digo que ese sea el problema, pero si respondo a la pregunta de que aconsejamos que revises.
Bajo mi experiencia con alfa romeo si lo paras hoy sin ningún problema y mañana no arranca y te marca error vdc, lo primero a mirar es la batería, incluso si a ti te parece que mueve bien para arrancar.
Espero que tengas suerte y no sea nada importante.
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Vale
No digo que ese sea el problema, pero si respondo a la pregunta de que aconsejamos que revises.
Bajo mi experiencia con alfa romeo si lo paras hoy sin ningún problema y mañana no arranca y te marca error vdc, lo primero a mirar es la batería, incluso si a ti te parece que mueve bien para arrancar.
Espero que tengas suerte y no sea nada importante.
Vale... Disculpa... Metiéndole unas pinzas si el problema fuese la batería debería arrancar no??
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no creo que sea pero por si acaso. a ver si te a saltado el boton de corte de combustible que va debajo del asiento del conductor
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Haber por proponer algún dato puede ser que te esté fallando el interruptor del pedal del freno al estar malo no te arranca ,o fusible F35


Te pongo un fallo de un compañero que le pasó lo mismo



Hay 2 conjuntos de contactos en el interruptor de freno que funcionan uno frente al otro, es decir, cuando 1 está abierto, el otro está cerrado y viceversa. Cuando se me quemó el fusible F35, debido a un problema con la luz de marcha atrás, obtuve una falla de ABS/VDC. Esto se debe a que el fusible F35 alimenta el contacto del interruptor de pedal de freno NO presionado que normalmente envía una señal +desde el interruptor de freno a la unidad de control del ABS con el pedal NO presionado (para inhibir el ABS cuando no hay frenado). La unidad de control del ABS también recibe una señal del otro contacto del interruptor del freno que le indica que se ha presionado el pedal del freno. Esta es la razón por la que estaba fallando el ABS/VDC, la unidad de control del ABS sabía que el pedal no estaba presionado, por un contacto, pero no lo estaba. t obtener una señal para decir que el pedal del freno no se presionó (debido a un fusible quemado) del otro contacto, por lo que arrojó un tambaleo y una falla. Recibí una falla en el interruptor del pedal de freno en FiatECUScaner por esta falla. Supongo que si el interruptor falla de alguna otra manera, no obtendrá un código de falla ... en cuyo caso, ¿por qué la unidad de control del ABS arroja una falla? Suena como un error para mí. Como dije en otra parte, si arrancaba el automóvil con el pedal del freno presionado, no fallaba. Solo obtuve la falla en el instante en que solté el pedal del freno y la unidad de control del ABS se dio cuenta de que uno de los contactos del interruptor no funcionaba. en cuyo caso, ¿por qué la centralita ABS arroja una falla? Suena como un error para mí. Como dije en otra parte, si arrancaba el automóvil con el pedal del freno presionado, no fallaba. Solo obtuve la falla en el instante en que solté el pedal del freno y la unidad de control del ABS se dio cuenta de que uno de los contactos del interruptor no funcionaba. en cuyo caso, ¿por qué la centralita ABS arroja una falla? Suena como un error para mí. Como dije en otra parte, si arrancaba el automóvil con el pedal del freno presionado, no fallaba. Solo obtuve la falla en el instante en que solté el pedal del freno y la unidad de control del ABS se dio cuenta de que uno de los contactos del interruptor no funcionaba.

El interruptor del freno probablemente cause problemas porque cualquier leve desajuste entre la apertura de 1 contacto y el cierre del otro generará un error de ABS. En general, no es el diseño más inteligente, ya que pierde el ABS por un fusible quemado que protege solo las funciones críticas que no son para la seguridad (luz de marcha atrás, control de crucero, luz de control de clima). Por suerte no afecta a la EBD.



Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

156 sw 1.9 JTD 130 cv del 2004....el tema de la centralita sería comprar una igual... Quitar y poner??? Otro apunte importante por si tiene algo que ver.... Llevo un mes aproximadamente acusando un fallo leve que consistía en que estando acelerando de repente dejaba de acelerar y para que volviese a funcionar el acelerador tenía que soltar el pedal por completo y volver a pisar y ya funcionaba correctamente... Ese fallo aleatorio sin una pauta aparente... Lo mismo lo hacia dos veces al día que en 5 días no lo hacía.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

156 sw 1.9 JTD 130 cv del 2004....el tema de la centralita sería comprar una igual... Quitar y poner??? Otro apunte importante por si tiene algo que ver.... Llevo un mes aproximadamente acusando un fallo leve que consistía en que estando acelerando de repente dejaba de acelerar y para que volviese a funcionar el acelerador tenía que soltar el pedal por completo y volver a pisar y ya funcionaba correctamente... Ese fallo aleatorio sin una pauta aparente... Lo mismo lo hacia dos veces al día que en 5 días no lo hacía.

Cambiar la centralita no es un problema ni caro, o consigues una (misma referencia) con la body y su transponder o una sola y la llevas a que te anulen el inmovilizador.

Pero lo que necesitas es un buen diagnóstico y buscar, si resulta que necesitas buscar una pieza te echo una mano si así fuera y quisieses.

Un saludo
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Cambiar la centralita no es un problema ni caro, o consigues una (misma referencia) con la body y su transponder o una sola y la llevas a que te anulen el inmovilizador.

Pero lo que necesitas es un buen diagnóstico y buscar, si resulta que necesitas buscar una pieza te echo una mano si así fuera y quisieses.

Un saludo
Claro hombre!!!! Se agradece... Lo que necesito es un poco de tiempo para desmontar un par de cosas y comprobar.... Porque entre que estoy liado montando un negocio y que el coche donde se ha quedado parado solo da sombra por la mañana hasta las 10....fuera de las 10 te asas .
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Novedades!!!! Encontré el fusible número 5 de 30 amperios fundido de la parte del vano motor que se supone que corresponde al sistema de inyección - encendido electrónico... Lo cambié y todo genial hasta hoy.... Paro el coche perfectamente y cuando voy a volver a cogerlo de nuevo el mismo fallo... Fusible jodido de nuevo... Pongo otro y ahora no arranca pero esta vez por el fusible número 14 de la parte del habitáculo que casualmente corresponde a lo mismo... Sistema de inyección - encendido electrónico... Esta claro que algo con la inyección y o el encendido electrónico está mal... Que módulo electrónico o sensor me aconsejáis mirar... Cual sería el siguiente paso??
 
Arriba