David gracias por responder... Entonces lo que me hace el acelerador es bastante común en estos modelos o que??? Esta relacionado entonces a que pete los fusibles no?Esa reacción es el limp mode, o modo de protección, debe estar detectando exceso de presión de turbo.
Revisa:
- sensor map. Limpialo con gasolina, limpiafrenos... Aunque a veces hay que cambiarlo.
- manguitos de vacío
- electroválvula de control de la geometría
- correcto funcionamiento del actuador del turbo
El turbo lo ves fácil, mira el actuador con el coche apagado y pídele a alguien que lo arranque. Debería encogerse unos 15mm en cuestión de 2 segundos.
Si tienes una diagnosis, registra rpm, boost deseado y boost real.
Lo pones a hacer gráfica/log y te das una vuelta, metele 4a desde bastante abajo, una 1300, y a fondo hasta que salte eso. Luego mira la gráfica.
Nada de manipulaciones.. Pues ojalá tengas razón porque esta pieza aun teniéndola que poner nueva es poca cosa y si que es verdad que me falla sobre todo cuando subo cuestas etc... Bueno voy a ello y os cuento... Gracias David... Un gustazo recibir tu respuesta.No muy común, pero pasa.
Puedes tener eso fastidiado y no enterarte si conduces suave, pero al pisarle a fondo, claro, el turbo empieza a soplar sin limite.
Cuando algo falla en el control del turbo y se va de madre, el sistema corta inyeccion para evitar daños, simple.
Suponiendo que no tengas alguna repro casposa, o hayas manipulado el turbo.
Uso torque pro... Voy a ver la que me indicas...No recuerdo la interfaz del alfaOBD, pero si no es lo que estas usando, ya estas tardando, no uses apps genericas!
Pues ahí el problema... Ayer aparqué perfectamente sin ningún problema... Esta mañana avería sistema vdc y no arranca como si no tuviese combustible... . Que me aconsejáis que revise??? Gracias!!!
He estado leyendo y puede que sea posible sensor de presión de combustible.... Lo de la centralita tengo que investigarlo mejor ya que no es plan de comprar, cambiar los chips necesarios de una a otra para que finalmente todo siga igual y sea problema de un sensor asqueroso...Al final queda descartada la opción de algún problema en la centralita?. Es posible que algo en la centralita esté fallando y por eso quemara los fusibles...al poner uno de 40 A no funde ya que el pico que genera no es el suficiente para fundir el de 40... pero eso igual deriva a que de otro tipo de fallos...
Eso me paso a mi en un AX (ya se que no tiene nada que ver). Pero a mi me empezó a fallar el AX, no aceleraba...se apagaba y no encendía...Resulto ser centralita. 50 euros en desguace, modificar llaves y listo.
Novedades extremecedoras....
He desmontado el sensor de riel y lo he limpiado con ultrasonidos..... Lo he instalado y reseteado los errores.... Al poner el contacto ha empezado a oler a plástico quemado y salir humo por el hueco de ahí detrás (foto)... Y ha fundido el fusible de 40 amperios el cual debería ser de 30!!! Así que tiene que ser algo serio... Es una putada porque lo tengo averiado en la calle y no puedo moverlo ni para meterlo en la plaza de garaje y levantarlo etc etc.... Que sensores hay por ahí dentro???? Esta todo muy negro de una vez que tenía fuga la egr y no se ve nada
130 cv??? Disculpa es un 140 cv de 16v... El humo salía por donde el filtro de combustible pero por abajo... De hecho no conseguí ver por donde pero por ahí salía y olía....Por dónde ha salido el humo? No me queda claro.
Si ha fundido un fusible de 40 amperios que debería ser de 30, yo creo que tienes un corto en el cableado de la bomba del rail o relacionado con ello, revisa todo el cableado y confirma que no haya ninguno pelado o tocando con alguna masa
Por otro lado, al principio el post indicas que es un 130cv pero ese modelo no existe, es un 8v o un 16v?
Salu2
156 sw 1.9 JTD 130 cv del 2004....el tema de la centralita sería comprar una igual... Quitar y poner??? Otro apunte importante por si tiene algo que ver.... Llevo un mes aproximadamente acusando un fallo leve que consistía en que estando acelerando de repente dejaba de acelerar y para que volviese a funcionar el acelerador tenía que soltar el pedal por completo y volver a pisar y ya funcionaba correctamente... Ese fallo aleatorio sin una pauta aparente... Lo mismo lo hacia dos veces al día que en 5 días no lo hacía.
Centralita??? No se... Es el diagnóstico "fácil"... En un 147 anterior con otro tipo de problemas en el concesionario me dijeron centralita y resultó que cambié el caudalimetro y se reparóAquí lo indicas
Salu2