avería sistema vdc y no arranca Alfa 156

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues por lo que comentas parece que tengas un corto derivación, yo repasaria los cables no vaya ser que tengas algún cable de esos fusibles que te esté haciendo un cortó o derivación de corriente

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Los fusibles se rompen al poner el contacto.... He probado a desconectar la ecu y probar... No han petado.. Puede estar el problema en la ecu??? También tengo el problema de que el coche deja de acelerar de golpe de vez en cuando y para que vuelva a acelerar tengo que soltar acelerador y volver a pisar....
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Bueno... Pues intentando buscar información y sin haber tenido mucho éxito he conseguido hacer que el coche funcione como sin nada sin ningún error en el cuadro poniendo un fusible de 40 amperios en vez del de 30...esta claro que algún fallo hay pero como solución momentánea sirve...

Me gustaría aportar que desde hace un par de meses me viene dando un error antes de que pasara esto... El caso es que sin venir a cuento mientras estoy pisando el acelerador de repente el coche deja de acelerar del golpe como si hubiese soltado el pedal de golpe y para que vuelva a acelerar tengo que soltar el pedal entero y volverlo a pisar... El sensor del acelerador descartado porque ya lo he cambiado... Hay algún sensor que intervenga en el sistema de inyección por ejemplo?? Porque entre que me pasa esto con el acelerador y que funde el fusible que tiene que ver con el sistema de inyección.....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Esa reacción es el limp mode, o modo de protección, debe estar detectando exceso de presión de turbo.
Revisa:
- sensor map. Limpialo con gasolina, limpiafrenos... Aunque a veces hay que cambiarlo.
- manguitos de vacío
- electroválvula de control de la geometría
- correcto funcionamiento del actuador del turbo

El turbo lo ves fácil, mira el actuador con el coche apagado y pídele a alguien que lo arranque. Debería encogerse unos 15mm en cuestión de 2 segundos.

Si tienes una diagnosis, registra rpm, boost deseado y boost real.
Lo pones a hacer gráfica/log y te das una vuelta, metele 4a desde bastante abajo, una 1300, y a fondo hasta que salte eso. Luego mira la gráfica.
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Esa reacción es el limp mode, o modo de protección, debe estar detectando exceso de presión de turbo.
Revisa:
- sensor map. Limpialo con gasolina, limpiafrenos... Aunque a veces hay que cambiarlo.
- manguitos de vacío
- electroválvula de control de la geometría
- correcto funcionamiento del actuador del turbo

El turbo lo ves fácil, mira el actuador con el coche apagado y pídele a alguien que lo arranque. Debería encogerse unos 15mm en cuestión de 2 segundos.

Si tienes una diagnosis, registra rpm, boost deseado y boost real.
Lo pones a hacer gráfica/log y te das una vuelta, metele 4a desde bastante abajo, una 1300, y a fondo hasta que salte eso. Luego mira la gráfica.
David gracias por responder... Entonces lo que me hace el acelerador es bastante común en estos modelos o que??? Esta relacionado entonces a que pete los fusibles no?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No muy común, pero pasa.
Puedes tener eso fastidiado y no enterarte si conduces suave, pero al pisarle a fondo, claro, el turbo empieza a soplar sin limite.
Cuando algo falla en el control del turbo y se va de madre, el sistema corta inyeccion para evitar daños, simple.
normalmente no tiene nada que ver con el acelerador.
Aunque el potenciometro del acelerador tiene doble pista, si una se estropea la centralita tambien cortaria como medida de seguridad...
Lo dicho, hazte con un cable de diagnostico barato, un fiat KKL o un elm327 v1.5...
Suponiendo que no tengas alguna repro casposa, o hayas manipulado el turbo.
 
Última edición:

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

No muy común, pero pasa.
Puedes tener eso fastidiado y no enterarte si conduces suave, pero al pisarle a fondo, claro, el turbo empieza a soplar sin limite.
Cuando algo falla en el control del turbo y se va de madre, el sistema corta inyeccion para evitar daños, simple.
Suponiendo que no tengas alguna repro casposa, o hayas manipulado el turbo.
Nada de manipulaciones.. Pues ojalá tengas razón porque esta pieza aun teniéndola que poner nueva es poca cosa y si que es verdad que me falla sobre todo cuando subo cuestas etc... Bueno voy a ello y os cuento... Gracias David... Un gustazo recibir tu respuesta.
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Bueno pues finalmente se paró... Pasé lector de códigos y salió esto...voy a buscar en Google pero si algún experto solo viendo esto es capaz de decirme el problema se lo agradeceré....

 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No recuerdo la interfaz del alfaOBD, pero si no es lo que estas usando, ya estas tardando, no uses apps genericas!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final queda descartada la opción de algún problema en la centralita?. Es posible que algo en la centralita esté fallando y por eso quemara los fusibles...al poner uno de 40 A no funde ya que el pico que genera no es el suficiente para fundir el de 40... pero eso igual deriva a que de otro tipo de fallos...

Eso me paso a mi en un AX (ya se que no tiene nada que ver). Pero a mi me empezó a fallar el AX, no aceleraba...se apagaba y no encendía...Resulto ser centralita. 50 euros en desguace, modificar llaves y listo.
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Al final queda descartada la opción de algún problema en la centralita?. Es posible que algo en la centralita esté fallando y por eso quemara los fusibles...al poner uno de 40 A no funde ya que el pico que genera no es el suficiente para fundir el de 40... pero eso igual deriva a que de otro tipo de fallos...

Eso me paso a mi en un AX (ya se que no tiene nada que ver). Pero a mi me empezó a fallar el AX, no aceleraba...se apagaba y no encendía...Resulto ser centralita. 50 euros en desguace, modificar llaves y listo.
He estado leyendo y puede que sea posible sensor de presión de combustible.... Lo de la centralita tengo que investigarlo mejor ya que no es plan de comprar, cambiar los chips necesarios de una a otra para que finalmente todo siga igual y sea problema de un sensor asqueroso...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mira que le esté llegando presión del aforador, también hay una válvula en el soporte del filtro, ves que tiene una bola... Vi el otro día uno que fallaba limitando a 1.8bar en lugar de 3, haciendo que arrancara mal..
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Novedades extremecedoras....

He desmontado el sensor de riel y lo he limpiado con ultrasonidos..... Lo he instalado y reseteado los errores.... Al poner el contacto ha empezado a oler a plástico quemado y salir humo por el hueco de ahí detrás (foto)... Y ha fundido el fusible de 40 amperios el cual debería ser de 30!!! Así que tiene que ser algo serio... Es una putada porque lo tengo averiado en la calle y no puedo moverlo ni para meterlo en la plaza de garaje y levantarlo etc etc.... Que sensores hay por ahí dentro???? Esta todo muy negro de una vez que tenía fuga la egr y no se ve nada ‍♂️♂️♂️♂️

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Novedades extremecedoras....

He desmontado el sensor de riel y lo he limpiado con ultrasonidos..... Lo he instalado y reseteado los errores.... Al poner el contacto ha empezado a oler a plástico quemado y salir humo por el hueco de ahí detrás (foto)... Y ha fundido el fusible de 40 amperios el cual debería ser de 30!!! Así que tiene que ser algo serio... Es una putada porque lo tengo averiado en la calle y no puedo moverlo ni para meterlo en la plaza de garaje y levantarlo etc etc.... Que sensores hay por ahí dentro???? Esta todo muy negro de una vez que tenía fuga la egr y no se ve nada ‍♂️♂️♂️♂️


Por dónde ha salido el humo? No me queda claro.

Si ha fundido un fusible de 40 amperios que debería ser de 30, yo creo que tienes un corto en el cableado de la bomba del rail o relacionado con ello, revisa todo el cableado y confirma que no haya ninguno pelado o tocando con alguna masa

Por otro lado, al principio el post indicas que es un 130cv pero ese modelo no existe, es un 8v o un 16v?


Salu2
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Por dónde ha salido el humo? No me queda claro.

Si ha fundido un fusible de 40 amperios que debería ser de 30, yo creo que tienes un corto en el cableado de la bomba del rail o relacionado con ello, revisa todo el cableado y confirma que no haya ninguno pelado o tocando con alguna masa

Por otro lado, al principio el post indicas que es un 130cv pero ese modelo no existe, es un 8v o un 16v?


Salu2
130 cv??? Disculpa es un 140 cv de 16v... El humo salía por donde el filtro de combustible pero por abajo... De hecho no conseguí ver por donde pero por ahí salía y olía....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

156 sw 1.9 JTD 130 cv del 2004....el tema de la centralita sería comprar una igual... Quitar y poner??? Otro apunte importante por si tiene algo que ver.... Llevo un mes aproximadamente acusando un fallo leve que consistía en que estando acelerando de repente dejaba de acelerar y para que volviese a funcionar el acelerador tenía que soltar el pedal por completo y volver a pisar y ya funcionaba correctamente... Ese fallo aleatorio sin una pauta aparente... Lo mismo lo hacia dos veces al día que en 5 días no lo hacía.

Aquí lo indicas

Salu2
 
Arriba