Avería sistema control motor

alfettagt

Alfista Junior

Buenos días compañeros. Esta mañana he llevado mi gt jtd a cambiar aceite , filtros etc . Al recogerlo el chico me indica que al desmontar el filtro gasoil , una clema o sensor que va ahí alojado y sujeta por dos puntos de sellado se ha soltado por años de coche, desgaste etc . Me comenta que no me preocupe que me sale un fallo que es el de sistema control motor y que el va a buscar alguno en desguace para no poner uno nuevo que es caro. Que opináis ? Puedo conducir normal a pesar del mensaje de fallo? No le pasará nada al coche ???? Este fallo suele ocurrir por ese sensor de filtro combustible o por otras cosas?
 

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede ser el sensor de presencia de agua en el gasoil? Es el que cierra el filtro del gasoil por debajo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Que sensor es? Das pocos datos.

Salu2
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Si esta en el filtro del gasoil es el sensor de agua, a mi en el último cambio de filtro me lo rompieron y me lo dejaron desconectado hasta que consiguieron la pieza nueva y me lo reemplazaron.
Eso si, con ese sensor no te da avería del sistema del control de motor, por lo menos en el 147
Yo lo tuve desconectado una semana hasta que les llegó la pieza y no me salio ningún error
Saludos
 

alfettagt

Alfista Junior

Pues no me dijeron qué sensor en concreto . Fui a un desguace , quite de otro gt la pieza entera que va junta al filtro del gasoil y la cual tiene conectada 3 clemas. Se la lleve al taller , me la pusieron y problema solucionado
 
Arriba