Avería sistema control motor

Foreros presentes

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Bueno, pues después de casi 11 años que tiene mi Alfa, me estreno con el mensaje de avería control motor.

El coche a veces no arranca y otras si, pero el aviso ha salido para quedarse.

Cuando pasa esto, el tema es grave? O es de solución no muy cara? Gracias!

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Hombre, llevas unos cuantos mensajes eh, estrenarte estrenarte....

No tienes un elm327? Busca uno por Amazon o Aliexpress y descárgate el alfaobd o el MES. Pasasele al coche y a ver debque te da error, puede ser desde la egr atascada en abierto, un sensor de 10 euros que falla u otra cosa.

Mira por el buscador a ver si encuentras algún enlace, y sino pon elm327 en Amazon y te saldrán varias opciones, para empezar va bien.


Saludos y suerte
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

De mecánica ando bastante pelado como para liarme en esos temas de los que no controlo nada. Loa gasolina llevan EGR? Ahora me entero. Lo he dejado ya en el taller. Allí lo han arrancado y La Luz amarilla del motor se había apagado, pero el salpicadero ha empezado a perder iluminación y luego a recuperarla, y tengo entendido que cuando pasan esas cosas tan raras puede ser cosa de la bateria, que este muriendo. Cierto es que tiene ya casi 5 años. A ver que me dicen ya el lunes. Gracias por responderme, no obstante .

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer Pere, es bateria, bateria.
Cuando flojean o no arranca el coche parece un panel de indicaciones con lo lleno que está de avisos de averia y meten unos sustos del copón.
A mi me pasó la ultima vez, mi mujert................ el motor se ha roto.....o_O y averia control motor y inyectores tambien, y era la futa bateria.:rolleyes:
Un saludo.
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Me quedo más tranquilo entonces. Le tocaba también la distribución en breve, así que mato 2 pájaros de un tiro. Gracias!

Saludos
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Quería hacer otra consulta, dentro del mismo post, que se me olvidó mencionar. El coche tiene un problema de ralentí. Cuando llega a 90 grados, al saltar el ventilador, suben un poco las revoluciones y luego se estabilizan. Así cada poco tiempo. Me han diagnosticado que es cosa de la centralita. Cambiarla es un paston. La duda es si se puede conseguir más barata por algún sitio o puedo tirar así con la “averiada”. Adjunto lo que me pusieron en el presupuesto, sobre dicha centralita.

Muchas gracias.

Saludos

118175BB-DAE3-4C6B-AAD8-F6BAEBC2E025.md.png
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Yo la verdad es que los TS los desconozco completamente... Pero lo que mencionas del ralentí yo personalmente pienso que no tiene que ver con la centralita. La centralita es un ordenador que se encarga nada menos que de toda la alimentación del motor, lectura y envío de tropecientos sensores y actuadores por segundo. Mi poca experiencia me dice que si una centralita falla, se manifiesta en algo más "grave" como que directamente no arranque el motor.

Lo que tú comentas del ralentí, curiosamente, le pasa a mi 33. Pero estoy 100% seguro de que esto es algo de admisión, que mis inexpertas manos no se terminan de hacer con el puto boxer.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando entran los ventiladores suben las revoluciones un poco en todos. Igual que cuando pones el climatizador. El coche necesita más chicha para no apagarse.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo veo un problema, tambien me pasa a mi en el alfa 33 al conectarse el aire acondicionado, cambian las rpm como dice el compañero Charpon.
Ahora si les dices eso a los mecanicos estarán encantados con cambiarte la centralita, el turbo, el motor entero y hasta la caja de cambios para reparartelo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tambien te digo que fallos de luces, posible falta de bateria y todo eso que te pasa podrian ser aparte de la bateria algun cortocircuito en algun cable o elemento.
Un saludo.
 
Arriba