Avería selespeed intermitente marchas parpadeando

26 Ago 2024
5
6
4
35
hola alfistas, vengo con una actualización sobre mi 147 selespeed TI, en las últimas semanas el auto me dejó tirado un par de ocasiones, se quedaba en la marcha 2 o 4 parpadeando, aceleraba pero no se movía, tenía que apagar el carro o desconectar la batería para que el sistema se reiniciara. Cuál fue el problema y la solución: un falso contacto; los conectores que están abajo de la caja de fusibles (uno gris y uno café) estaban muy sueltos, el seguro ya no servía, con un par de cinchos bien ajustados dejó de tener juego, además de ajustar todo el arnés a sus puntos de sujeción, darle un par de vueltas con cinta de aislar a los lugares donde la protección original ya no estaba, asegure con otro cincho el conector de 20 pines (lado batería) a una placa que está por ahí para que también ya no se moviera más y apretar la bandeja donde va la batería para que no haya vibraciones. Una semana conduciendo algunos km al día y la falla ya no se ha presentado. Es muy difícil en México conseguir un mecánico que sepa de estos autos, todo lo que he hecho y aprendido ha sido autodidacta y con ayuda de muchos foros. Espero ayudar a alguien que lo necesite y si tienen dudas con gusto puedo apoyar más. Saludos

Esta Baliza de emergencia LIGHTMUP LITE está homologada para la normativa de 2026. Hazte ya con una para tu Alfa con un precio especial.
Gracias por la aportación @Davidgeorge147.
Es verdad, en España también cuesta cada vez más dar con un mecánico que solucione problemas a la primera. Incluso en muchos talleres oficiales tienen un mecánico veterano y el resto chavales en prácticas, para que aún encima te cobren a 90€ la hora y decirte que no saben lo que le pasa y necesitan verlo detenidamente.
Sinceramente, a mí se me han quitado las ganas de tener coches de gama media/alta actuales. No me compensan las facturas de taller para lo que me aportan

• Like
Reacciones: Davidgeorge147
Esta Baliza de emergencia LIGHTMUP LITE está homologada para la normativa de 2026. Hazte ya con una para tu Alfa con un precio especial.