Avería reloj del turbo Alfa 159 AYUDA

alfanacleto

Titán Alfista

no coje la lectura de ahi,yo sigo creyendo que la lectura la coje del map,ahora no sabria decir seguro porque falla
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfanacleto dijo:
no coje la lectura de ahi,yo sigo creyendo que la lectura la coje del map,ahora no sabria decir seguro porque falla

Pero si fuera el Map el motor iría en modo protegido, por eso queda descartado el map en principio, yo sigo pensando que el tema está entre la centralita y el reloj más que entre sensores y centralita, por que además el reloj si mal no recuerdo funciona por can-bus leyendo los valores que la centralita le manda, o en su defecto el propio reloj que se ha podido joder...

Un saludo.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

pudiera estar estropeado el barómetro, pero coincide que también tiene fallos de ponencia a veces, estais seguros que el barómetro funciona con señal elctrónica y no mediante presión directa? perdonar .
 
Hola a tod@s!!!

Ayer revise varias cosas, el sensor map funciona bien y le llega señal por lo que comunicación no le falta, tampoco sale ningún error ni entra en modo atmosférico ni nada de eso. El coche según dice ya ha recuperado la potencia en bajos, ha ganado pero yo le he dado un poco de cera y me parece que le faltan caballos, vamos no sé como tiran los 150 de alfa pero tiene que apretar un poco al asiento y en este coche no noto ese empuje pero en fin... he mirado todos los tubitos del N75 y están todos bien, también he mirado los que van a la caja extraña esa que hay detrás del motor, quizás se los cambie no este chupando aire por algún lado. Ese es un tema que esta ahí el de la potencia que poco a poco seguro que consigo que ese coche saque chicha aunque ya ha ganado muchísimo y en bajos al menos reacciona al pedal xD porque antes se quería calar.

Sobre el reloj del turbo no tengo ni idea de donde esta el fallo. Ayer le metí mano y el reloj esta vivo, cuando metes la llave a los relojes, el cuadro hace un envío de señal a todos los relojes y ahí se puede apreciar que todas las agujas se mueven levemente, esto me dice que le esta llegando señal desde la unidad que lo controla. He revisado el conector y esta bien enchufado, no noto muestra de cable cortado o dañado en su unión por los terminales que es donde mas se suelen cortar... viendo esto me pregunto, porque no sube la aguja. Le he conectado el ODB y me da los parámetros del turbo con la presión normal 0.3 1.5bar etc... he revisado todos los conectores que hay en la zona de los fusibles porque creo que pasan estos cables, lo vi en el desguaces que todos tiraban para aquella caja. El reloj si le meto corriente seguro que funciona, el reloj esta vivo si no fuera así no se excitaría al hacer el cheking de la unidad mandando señal a todos los elementos de marcación aunque existe la posibilidad de que sea una de las bobinas, quiere decir que el Reloj y los vumetros y todos los elementos de marcación se excitan por 2 bobinas A y B y aunque A esta claro que funciona existe una posibilidad que la bobina B no funcione, extraño pero posible, mañana le meto corriente y así saldré de dudas.

Referente al comentario del compañero tanto al que comenta como al que replica deciros que la realidad es que falta educación y a día de hoy si somos realistas es verdad que el 99% de las mujeres no saben abrir, cambiar, reparar un coche así como cambiar una simple rueda y ojo que no es fuerza es maña, estoy harta de ayudarlas ;D a la mayoría parece que la rueda les diera asco de tocarla como si fuera radioactiva. Ahora las mujeres están empezando ha hacer otras labores pero es cuestión de educación y no podemos dejar de ser realistas. Yo como mujer solo conozco a una que abra el capot y sabe donde esta todo. Da pena si, pero no se trata de machismo, el machismo considero es otra cosa.

Muchas gracias a todos por las ideas, parece que no pero poco a poco vamos descartando cosas. un beso!!!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tienes acceso al conector del reloj del turbo, yo le pincharía un polímero y comprobaría q va variando la tensión según se le pisa al coche... Así descartas cosas.
También podías probar a desconectar 1 hora la batería a ver si resetea valores
Suerte, y ve informando
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Para la pérdida de potencia yo me iría de cabeza a limpiar admisión y palomillas.... No es fácil, hay q soltar la bomba de alta presión de combustible
 
Voy a estudiar lo de quitar la bomba de alta. Le voy a tapar la egr para ver si gana algo y al menos que no siga acumulando. Lleva la tapa de perforada de 4 agujeros. Y si lo mejor es lo que comentas conectarlo y leer la señal o darle señal al reloj, casi lo mejor es el medidor. Ya os contare que tal me ha ido. Bss!
 

Herrera 159

Antes Alfista que vaguista

eso es centralita, esa aguja es imaginaria, no mide la presion real sino la deseada, puede que de momento solo le falle la aguja, pero en 4 dias tendra el aviso de temperatura excesiva del motor, apague el motor, huya sin mirar atras... ya lo he visto antes
 

alfanacleto

Titán Alfista

Herrera 159 dijo:
eso es centralita, esa aguja es imaginaria, no mide la presion real sino la deseada, puede que de momento solo le falle la aguja, pero en 4 dias tendra el aviso de temperatura excesiva del motor, apague el motor, huya sin mirar atras... ya lo he visto antes
pero esto de donde lo sacaste????
como que mide presion deseada??
dios cada cosa
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y la temperatura del motor también es la deseada? Y la velocidad, rpm, todo ;D
Eso no tiene ningún sentido, los instrumentos miden la realidad, lo deseado es otra cosa...
De hecho hay un mapa en la centralita que escala la aguja, mbar/% de tensión aplicado
 

alfanacleto

Titán Alfista

DavidAlfa166 dijo:
Y la temperatura del motor también es la deseada? Y la velocidad, rpm, todo ;D
Eso no tiene ningún sentido, los instrumentos miden la realidad, lo deseado es otra cosa...
De hecho hay un mapa en la centralita que escala la aguja, mbar/% de tensión aplicado
+1
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Yo, después de leer eso, aparco todos los dias el coche a 100 mt de casa, no sea que...... :eek:
 

jes_garci

Alfista Junior

Hola buenas, no se si se solucionó el problema de presiones del turbo, pero me es interesante. Mi reloj de presión del turbo no ha muerto, pero resulta que me marca presión solo con dar contacto, una medida muy real. Alguien tendría idea de dónde estaría el problema? Podría ser el sensor Map que da medida errónea? Un saludo a todos, hacia años que no estaba por este medio. Sigo aguantando muy feliz mi 159.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero cuando dices que marca presión ¿cuánto?¿solo con el contacto o a ralentí?

Salu2
 

jes_garci

Alfista Junior

Pues me marca 0.2 bares, solo con dar contacto, sin arrancar. Una vez funcionando el motor, me marca más presión de lo que solía hacer. Creo que el sensor da una lectura errónea. En el MES no hay error alguna referente a dicho sensor. Ya lo he pedido y voy a cambiarlo. Ya comentaré si se soluciona o no. Por cierto, lo que si me da es el dichoso fallo de presión del fap, eso me lo ha dado desde que lo tengo. Se enciende averia motor, y al tiempo se apaga. Ya he aprendido a convivir con ello, puedo decir que el 40 % del tiempo que conduzco mi alfa va encendido el dichoso testigo. Decir que la obturación del fap es normal. Podría ser fallo del sensor? Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues me marca 0.2 bares, solo con dar contacto, sin arrancar. Una vez funcionando el motor, me marca más presión de lo que solía hacer. Creo que el sensor da una lectura errónea. En el MES no hay error alguna referente a dicho sensor. Ya lo he pedido y voy a cambiarlo. Ya comentaré si se soluciona o no. Por cierto, lo que si me da es el dichoso fallo de presión del fap, eso me lo ha dado desde que lo tengo. Se enciende averia motor, y al tiempo se apaga. Ya he aprendido a convivir con ello, puedo decir que el 40 % del tiempo que conduzco mi alfa va encendido el dichoso testigo. Decir que la obturación del fap es normal. Podría ser fallo del sensor? Un saludo

Casi seguro, ese sensor son 4 pesetas pero sacarlo es más laborioso.

Salu2
 
Arriba