Avería rara Audi A3

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Mariohbeas dijo:
El fallo no está en la centralita...

Yo me inclino por un cable que hace mal contacto cerca de la centralita o un conector de la misma....espero que allí den con la avería, supongo le enchufaran la máquina. En el taller donde lo llevo que no dieron con la avería, dijeron que la máquina no daba ningún error, cosa que me extraña muchísimo ::)

Como sea el caudalimetro es para cagarse en todo!! La pu...da es que le quitaron el catalizador y no hacía falta :mad:
 

2DS

2DS siempre cerca

alan dijo:
2DS dijo:
comprobar el depresor,tengo un amigo con un leon motor asv que tenia jodido el depresor y el coche no andaba nada,ya le iba a cambiar el turbo

El depresor que es? :-[

Es la pieza redonda que está debajo del tubo rugoso que sale de la caja del filtro de aire no? He sacado esta foto de internet

23052010249.jpg
Eso es,y el tubo que sale de el tambien es susceptible a rajarse,ojo si vas a cojerlo de desguace porque es fallo comun en ese motor por lo que he visto
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Gracias, igual le echo un vistazo el fin de semana ;)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo también creo que seguramente y con esos km sea el depresor....(tubo de vacio), es común en los tdi de bomba rotativa...

Has notado si a veces también frenaba mal el coche, como mas despacio?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

scipio dijo:
Yo también creo que seguramente y con esos km sea el depresor....(tubo de vacio), es común en los tdi de bomba rotativa...

Has notado si a veces también frenaba mal el coche, como mas despacio?

Que va, el coche frena súper bien :) . Ya os digo, puede ser, el coche a pesar de los kms solo se le han hecho mantenimientos...ni siquiera el embrague a fallado por decir alguna pieza de desgaste, eso sí, ahora no se sabe que le pasa :mad: ;)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

alan dijo:
scipio dijo:
Yo también creo que seguramente y con esos km sea el depresor....(tubo de vacio), es común en los tdi de bomba rotativa...

Has notado si a veces también frenaba mal el coche, como mas despacio?

Que va, el coche frena súper bien :) . Ya os digo, puede ser, el coche a pesar de los kms solo se le han hecho mantenimientos...ni siquiera el embrague a fallado por decir alguna pieza de desgaste, eso sí, ahora no se sabe que le pasa :mad: ;)

Si no has cambiado el embrague con 320000 km yo lo cambiaria ya......seguramente estará en los alambres.Yo cambie uno con 345000 km porque el coche tenia un ruidito al ralentí, lo lleve al taller y estaba a punto de cascar, además hay un kit para ese motor que sale muy bien de precio, al ser un motor que los taxistas han utilizado mucho.

Por lo demás, yo miraría lo del depresor, ya te digo que es muy común en esos modelos... ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ya, pero no se nota nada en el embrague, ni ruido ni nada, eso sí a mí me flipa que dure tanto aunque por otra parte la mayoría de los kms son autopista...
Echaré un ojo este fin de al depresor si puedo, si no el martes tendrán que dar con la avería. Es que mientras vas en cuarta y quinta y no pilles una cuesta arriba vas bien, pero para adelantar y demás es un peligro...
 

davidsajo

Alfista Junior

Yo hace tiempo tuve un laguna que de vez en cuando me dejaba sin turbo, y despues de pararlo un rato lo arrancaba y volvia a ir bien. En mi caso y despues de cambiarme de todo fue que tenia una pequeña raja en el manguito q entra a la egr y me detectaba una bajada de presion y por seguridad me cortaba el turbo...
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

scipio dijo:
alan dijo:
scipio dijo:
Yo también creo que seguramente y con esos km sea el depresor....(tubo de vacio), es común en los tdi de bomba rotativa...

Has notado si a veces también frenaba mal el coche, como mas despacio?

Que va, el coche frena súper bien :) . Ya os digo, puede ser, el coche a pesar de los kms solo se le han hecho mantenimientos...ni siquiera el embrague a fallado por decir alguna pieza de desgaste, eso sí, ahora no se sabe que le pasa :mad: ;)

Si no has cambiado el embrague con 320000 km yo lo cambiaria ya......seguramente estará en los alambres.Yo cambie uno con 345000 km porque el coche tenia un ruidito al ralentí, lo lleve al taller y estaba a punto de cascar, además hay un kit para ese motor que sale muy bien de precio, al ser un motor que los taxistas han utilizado mucho.

Por lo demás, yo miraría lo del depresor, ya te digo que es muy común en esos modelos... ;)
Mi padre al A4 2. TDI se lo camio con 350.000 km. Yo vi el plato y estaba bastante decente, el del taller no se creia q tubiera es kilometros

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

A mi me pasó algo muy parecido en mi xsara vts hdi y después de pasar por máquina de diagnóstico y demás pruebas resultó ser el servofreno que tenía una pequeña fuga y aunque frenaba bien estaba picado y cuando le daba la gana fallaba el turbo.
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

cucu dijo:
A mi me pasó algo muy parecido en mi xsara vts hdi y después de pasar por máquina de diagnóstico y demás pruebas resultó ser el servofreno que tenía una pequeña fuga y aunque frenaba bien estaba picado y cuando le daba la gana fallaba el turbo.
Más o menos lo que decían por aquí...el depresor que necesitan los motores diesel para conseguir presión negativa en el servofreno.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

He mirado los tubos que llegan al depresor y están bien, a no ser que este mal el depresor en sí...pero como os digo, en la n18 al soltar el tubo aspira, además en que influiría el depresor para funcionar al desconectar y conectar la centralita? Al final lo lleva el jueves a vw ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A ver qué dicen el jueves, ya os diré cómo va la cosa ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bueno, acaba de dejar mi padre el coche en el taller, en una hora tenemos el veredicto jaja, dice que el del taller en cuanto se monto y arranco, le dijo que se aceleraba algo solo y echaba mucho humo al arrancar...os iré informando ;)
 

Davidmoreno

2.2 JTS y más...

Le han echo una diagnosis por si acaso?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Puedo adelantar que le está cambiando un sensor, pero no sé nada más, ni qué sensor es porque se quedo sin batería en el móvil....
 

Davidmoreno

2.2 JTS y más...

Opino que deberian haber empezado por la diagnosis....
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bueno, aquí estoy, pues hoy le han enchufado la máquina...le han cambiado el sensor de temperatura que estaba mal aunque esto no tiene que ver con la pérdida de potencia y le han dicho que hay que revisar todo el cableado para saber si es este o la centralita, que lo demás está todo bien. Mi padre necesitaba el coche y no lo pudo dejar hoy, le ha dicho que 3h para revisar la instalación, unos 200e. Lo de hoy han sido 140e... Como lo veis? Ya sé que es caro, concesionario oficial es lo que tiene...el caso es que si paga 200e y es la centralita, probablemente eso o poco más de s lo que cuesta repararla.... Os dejo la hoja que le dieron ???

image.jpg
 
Arriba