Avería ESP

danialfagt

Alfista Junior

Buenas tardes,

Feliz Navidad y Feliz año ante todo. Tengo un GT del año 2007 y resulta que de vez en cuando se me enciende la averia de sistema vdc y se me quedan encendidos los dos testigos del control de estabilidad. El caso es que apago el coche y luego vuelvo a encenderlo y ya no se encienden los testigos, es decir, que lo hace de forma intermitente cuando quiere. Alguien me puede ayudar o sabe lo que pasa??

Muchas Gracias.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí me ha pasado dos veces últimamente justo lo mismo. Si no se encienden después de arrancar de nuevo es que está todo bien.
El caso es, qué puede provocar que se enciendan los testigos?
Yo he localizado la circunstancia en la que sucede.
Mi garaje tiene la salida a la calle mediante una pendiente en espiral con inclinación bastante fuerte. Al llegar casi al final de la rampa tengo que parar junto a una columna para abrir la puerta. Cuando no hago la maniobra de parar y volver a reanudar la marcha con los movimientos bien marcados, se encienden los chivatos de fallo y permanecen encendidos, aunque cuando llego a mi destino y quito el contacto, unas horas después al volver a arrancar, ya no se encienden.
Intenta determinar en qué circunstancias concretas te sucede, es posible que estés haciendo algo mal que dé lugar a una interpretación errónea de los sensores tal y como me ha pasado a mí.
 

danialfagt

Alfista Junior

Me ha sucedido dos veces, y en las dos veces ha sido en marcha pero sin pendiente ni nada, es decir, en una carretera normal. Yo cuando lo apago, lo vuelvo a encender al segundo y ya no se encienden, asi que me da a pensar que en realidad no está fallando el esp ni nada si no que puede ser un fallo eléctrico que no entiendo el por qué
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Huele aun falso contacto de forma puntual.....

Suelen ser errores puñeteros de detectar, y cuando se va deteriorando el cable o contacto que lo produce, aparece con más frecuencia y se detecta con más facilidad.
Revisar cables que van a las ruedas con los sensores y a ver si se ve algo....
Poco más se me ocurre.

Saludos
 

davicinn

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola , yo también he tenido este problema de manera puntual . Fue bastante insistente durante una temporada , siempre lo hacia en marcha y son un patrón fijo. Unas veces frenando , otras veces en curva , otras en recta... No se , hace meses que no aparece el fallo ...
Yo creo que puede ser algún fallo de un sensor del abs .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Hola, en mi antiguo vehículo pasaba lo mismo (era un Audi) y fallaba un sensor de aceleración lateral (funcionamiento incorrecto del diapasón). A mí me ocurría en curvas un poco pronunciadas. Un saludo
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me lo ha hecho un par de veces y siempre en las mismas condiciones, bajando carreteras de montaña, en unos segundos desaparece y no vuelve hasta que hago alguna bajada (larga) por montaña.
 
Llevo un 156 y es más de lo mismo, sale esporádicamente, unos hablan de batería floja... Otros del sensor del pedal de freno... A saber de dónde vienen los tiros.
 
Arriba