Avería en el sistema del control de motor

_sergiomch

Alfista Junior

Muy buenas. Soy miembro del foro desde hace unos meses y os escribo porque soy dueño de un Alfa GT 1.8 ts (un coche espectacular). La cosa es que hace una semana más o menos, fui a cogerlo lo arranqué y se quedó parpadeando la luz de fallo de motor, y en la pantalla me aparecía el mensaje de "avería en el sistema de control de motor", pero el coche va con total normalidad. Lo paré y al arrancar de nuevo se apagó. Y se enciende y se apaga cuando quiere. Hoy finalmente, un amigo que tiene una máquina OBD le ha escaneado los fallos y el ordenador decía que había fallo en el cilindro 3 y en el cilindro 4, y arrojaba otro mensaje que no recuerdo cual era que también tenía que ver con los cilindros. Esto me ha llevado a pensar que pueden ser las bujías pero no estoy del todo seguro. El coche va de lujo, no he notado pérdida de potencia, ni aumento de consumo ni nada por el estilo, va todo normal. Ahora mismo el fallo está borrado pero puede que vuelva a aparecer. ¿A alguien le ha pasado esto?

Muchas gracias y feliz 2019.

Os adjunto una imagen de lo que me aparece al arrancar el coche.

 

Realona

Bastión Alfista

Hola, busca por el foro, pero lo primero todo limpiaría conectores de los inyectores y los amarrarla con bridas, a ver si así no te vuelve a dar fallo.

Saludos
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Algo parecido me paso a mi hce una demana en mi 159 1.9 jts.
Me daba error de combustion en cilindro 1 y varios de sondas lambda, aparte el coche en ralenti se quedaba en 3 cilindros cuando le daba la gana.
La solucion en mi caso fue cambiarle las bujias y limpiar los conectores de las bobinas.
Espero que te sirva, un saludo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Las bujías suele ser algo muy olvidado en los coches de gasolina. Conozco el caso de un colega que no le cambió nunca las bujías y pasados los 90.000 km. le trajo una avería de bastante dinero. Las bujías habría que cambiarlas siguiendo las instrucciones del libro de mantenimiento.
 
Me pasa exactamente lo mismo en mi Alfa GT y no consigo saber qué le sucede porque en taller me dijeron que no parecía tener nada y cuando mi mecánico le pasó la máquina de diagnosis profesional (mucho más pro que mi OBDII, el cual me daba dos códigos de error) lo que decía es que había varios fallos pero ''en memoria``, es decir, fallos que tuvo en su día, pero que a día de hoy no tenía. El mecánico me reseteó los errores y estuvo unos días sin salir el mensajito hasta que hace una semana aprox volvió a salir.

El mismo mecánico me advirtió de que podía volver a salir el error y que justo cuando saliera le llevara el coche sin pasarle yo el OBD a ver si esta vez nos arrojaba algo de luz el tema. Aún no se lo he llevado ya que he estado liado pero lo haré a la mayor brevedad.

Si el mecánico me comenta alguna novedad lo comentaré por aquí.
 
Pues yo al menos espero tus comentarios. A mí en su día me apareció esporádicamente ese mensaje de error y aunque no he vuelto a darle más importancia, me interesa el tema.
Un saludo...

Gracias por responderme, te agradezco que lo compartas cuando lo lleves al mecánico. Un saludo.

Lo he llevado hoy al taller. Me han salido varios fallos en la máquina de diagnosis, 3 de ellos muy leves no relacionados con el motor....que si una pijadilla en el contacto que yo ni siquiera noto, que si algún fallo en el climatizador (sí he notado que a veces se cambia el aire del frontal a los pies sin yo tocarlo y tengo que volver a darle al frontal....) etc.. y el verdadero problema, el que está relacionado con el motor parece ser la sonda Lambda.

El mecánico me ha dicho que puedo llegar a notar al cambiarla un descenso del consumo de combustible importante. Me he fijado desde hace tiempo que el consumo es más elevado de lo que debería (sin hablar tampoco de burradas). Estamos hablando de, solo por ciudad y en llano (mi ciudad a penas tiene cuestas) algo más de 14l/100km (calculado matemáticamente y con una conducción muy moderada) cuando debería de pulular por los 12.5-13l/100km. Por carretera debería de andar sobre 7-7.5l/100km y yo lo tengo en 8.5-9l/100km.

Tendré que cambiársela, pues no estamos hablando de una avería cara pero que si se deja podría traer males mayores. Actualizaré por supuesto con el resultado... En primer lugar habrá que comprobar que al cambiársela no vuelve a aparecer el fallo de motor y, por otro lado a ver esa bajada de consmo!.
 
Última edición:

CarAlFa

Alfista Junior

Muy buenas. Soy miembro del foro desde hace unos meses y os escribo porque soy dueño de un Alfa GT 1.8 ts (un coche espectacular). La cosa es que hace una semana más o menos, fui a cogerlo lo arranqué y se quedó parpadeando la luz de fallo de motor, y en la pantalla me aparecía el mensaje de "avería en el sistema de control de motor", pero el coche va con total normalidad. Lo paré y al arrancar de nuevo se apagó. Y se enciende y se apaga cuando quiere. Hoy finalmente, un amigo que tiene una máquina OBD le ha escaneado los fallos y el ordenador decía que había fallo en el cilindro 3 y en el cilindro 4, y arrojaba otro mensaje que no recuerdo cual era que también tenía que ver con los cilindros. Esto me ha llevado a pensar que pueden ser las bujías pero no estoy del todo seguro. El coche va de lujo, no he notado pérdida de potencia, ni aumento de consumo ni nada por el estilo, va todo normal. Ahora mismo el fallo está borrado pero puede que vuelva a aparecer. ¿A alguien le ha pasado esto?

Muchas gracias y feliz 2019.

Os adjunto una imagen de lo que me aparece al arrancar el coche.


Buenas noches. Me apareció este error en mi 156 1.9 jtd 16v. En mi caso fue fallo en el sensor de posición del cigüeñal si no recuerdo mal o algo parecido. El caso que lo borraron y no ha vuelto a aparecer.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

el verdadero problema, el que está relacionado con el motor parece ser la sonda Lambda
Pues muchas gracias por comentarlo. Es interesante porque con esa información se sabe por dónde pueden ir los tiros. A mí el fallo motor se me encendió en una sola ocasión, apagué y encendí el motor y ya no aparecía el fallo ni ha vuelto a aparecer, pero ya está siempre uno ojo avizor por si vuelve a aparecer.

por ciudad y en llano (mi ciudad a penas tiene cuestas) algo más de 14l/100km
Me parece una auténtica burrada si tal y como dices haces una conducción moderada.

El caso que lo borraron y no ha vuelto a aparecer.
Ayer, tras doce días sin tocar el coche, al arrancar me apareció el aviso de "filtro anti polución obstruído". Fue sólo un instante, estuve conduciendo unos 50 km, el coche iba bien y no volvió a aparecer el aviso ni noté nada raro, aunque siempre te deja "mosca".
Yo soy de los que piensa (igual equivocadamente) que cuando un aviso se enciende y no permanece encendido o no vuelve a aparecer, suele ser una bobada.
 
Arriba