Avería Avería dirección/embrague?

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Buenas gente. Resulta que me ha dejado tirado el 159. Parece que no iniciaba bien el movimiento al acelerar a primera hora del día y luego todo normal. Horas después al volverlo a coger ha empezado a oler a quemado y se ha quedado la dirección bloqueada. Cuando el de la grúa lo ha arrancado hacía ruido por el lado derecho del motor y la dirección seguía bloqueada.

Ahora mismo está en el taller. ¿Alguna idea de qué puede ser?
 

Verithain

Usuario Premium

Pero endurecida o completamente bloqueada? Ruido por el lado derecho con olor a quemado me sonaría a la goma de la dumper que está patinando y no mueve la bomba de dirección o alguna polea gripada y te quema la correa, pero el tema de que no inicie bien el movimiento es algo que me pierde un poco
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Pero endurecida o completamente bloqueada? Ruido por el lado derecho con olor a quemado me sonaría a la goma de la dumper que está patinando y no mueve la bomba de dirección o alguna polea gripada y te quema la correa, pero el tema de que no inicie bien el movimiento es algo que me pierde un poco
Endurecida pero se mueve. Los síntomas son los que me describió mi mujer, yo no estaba. Fui solo con el de la grúa y me dio miedo encenderlo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Puede ser la polea y no la correa, seguramente haya gripado y haya que cambiarlas.

Salu2
 

Verithain

Usuario Premium

Endurecida pero se mueve. Los síntomas son los que me describió mi mujer, yo no estaba. Fui solo con el de la grúa y me dio miedo encenderlo
Entonces sí tiene pinta de ser la polea, al mío le pasó eso que de patinar la goma olía a quemado y me quedé sin dirección cuando calentaba. Hazle una línea con un rotu gordo o típex que pille las dos partes metálicas y la de goma y arrancalo un par de minutos, le das un aceleroncillo y a ver si la línea está descentrada cuando lo pares
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Dumper... Bastante habitual cuando tienen ya kilómetros encima.
No es una averia especialmente cara
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Coche reparado, polea del cigüeñal y correa de servicio. En un día me lo han tenido listo. 271€. Gracias a todos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los repuestos no superan los 100€ .... Como se pasan algunos talleres.....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por 150€-200€ máximo es lo que suele costar en un taller.

Salu2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que te han metio los 30min del cafe???:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Arriba