Avería del Sistema de Control del Motor

igor.T

The best or nothing

Buenos dias.
Tengo un Alfa Romeo GT desde hace un poco mas de una semana con 114.000km y esta mañana al arancarlo me salta Avería del Sistema de Control del Motor y la luz de chek engine, no he notado ninguna bajada de potencia ni nada fuera de lo comun, despues de circular con el unos 5 km lo he parado y lo he vuelto a arrancar y el fallo ya no voliva a salir. ¿A que pude deberse eso ? ¿A alguien le ha pasado ?
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

sin diagnosis es complicado decirte que es lo que ha fallado.

si el testigo se apago solo, significa que el fallo se borro o se quedo como no presente en la memoria de la ecu de motor.
 

igor.T

The best or nothing

De momento no ha vuelto a aparecer, mañana le hare una diagnosis con un amigo mio que es mecanico y con suerte sabremos que fue lo que provoco el fallo, al desmontar al tapa del motor descubri que el soprte del motor tiene lagoma destrozada y no aguanta nada hasta tal punto que lo pude sacar de su lugar con la mano aqui os dejo un video:
https://youtu.be/vDgZ0LKpwy4
¿Se puede conducir el coche en este estado ? La pieza de repuesto llegara en 2 semanas.
Un Saludo.
 

igor.T

The best or nothing

Hoy le he echo la diagnosis y el error era de Flow Shutter Valve entiendo que es una valvula pero no se que es lo que controla, ¿entrada de aire en la admision? EGR?

share image
Los cadigos de error son P2009 y P2015
¿Alguien sabe exactamente que es esa valvula y que funcion realiza ?
 

blackened1984

Alfista Junior

No me hagas mucho caso, con casi esos mismos kms a mi se me obstruyó el caudalímetro saltandome el error común ese...
No significar eso en inglés lo que te dice el programa? En mi caso fue caro porque lo lleve a taller, pero aquí a posteriori me dijeron que se puede limpiar y tal. A ver que te dice algún forero.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Lo del soporte motor yo se lo cambié al mio en la ultima revisión.
Yo noté mucha mas suavidad al arrancar y parar el motor, asique supongo que tu notaras que vibra al arrancar.
No creo que te pase nada por circular con el así pero que por lo que vale (creo recordad que unos 25 euros o así) mejor cambiarlo.
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

yo tambien tuve que cambiar ese soporte en la revisión que le hice cuando lo compre, estaba......destrozado.
es un taco anti par motor, notaras mas suavidad al arrancar y parar motor y al comenzar la marcha ya que se come parte del cabeceo del motor.


el fallo puede ser la mariposa de corte de aire para que se pare mas suave el motor, va en la entrada del colector de admision. De esto no estoy de todo seguro. que te contó el mecanico cuando hizo la diagnosis?
 

igor.T

The best or nothing

La diagnosis se la hice yo mismo, le comente a un amigo que trabaja en un taller el error pero el no sabe exactamente lo que es.
 

igor.T

The best or nothing

Hoy ha vuelto a saltar el error junto con otro nuevo que decia: Presencia de agua en el filtro de combustible: este ultimo desaparecio tal como vino.

sube imagenes
He intentado parar y arrancar el coche varias veces pero el error no desaparece , he buscado los codigos de error en Autodata y esto es lo que dice

subir fotos gratis
Ahora esta un poco mas claro, ¿alguno sabe que se puede hacer? estoy un poco desesperado ya que tengo el coche unas semanas y ya empiezan los problemas.
Gracias.
 

blackened1984

Alfista Junior

Me pasó igualito, el error del agua en filtro fué super rapido, casi ni le ví..a mi pues eso, fué caudalimetro, pero no se decirte.
 

igor.T

The best or nothing

Caudalimetro no puede ser tiene que ser un actuador de una valvula y su respectivo sensor que indica su posicion, una cosa esta relacionada con otra el problema es que no se que valvula es exactamente, si tuviera un esquema completo de las partes del motor 1.9 jtd lo encontraria. Pense que seria la de la mariposa pero esta no se mueve por ningun actuador electrico si no que lleva un tubo y se cierra si se aplica vacio, a si que tiene que ser otra.
 

APOCRIFO

Alfista Junior

Justo ayer me pasó igual, con cierta perdida de potencia. Luego volvió a la potencia normal.


Hace tiempo le noto un "seseo" con muy muy leves tirones al acelerar. No lo hace siempre por lo que no pude explicarle al mecánico muy bien que era. Suena como si pulverizas spray a presión y lo cortas. Así que le metió la máquina pero no vio nada. Limpió EGR y testeó los injectores.

Ahora tiene encendido ese indicador y a la espera de ir el lunes a otro mecánico a ver que dice porque para colmo estoy a 800km de donde me lo miraron.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

APOCRIFO dijo:
Justo ayer me pasó igual, con cierta perdida de potencia. Luego volvió a la potencia normal.


Hace tiempo le noto un "seseo" con muy muy leves tirones al acelerar. No lo hace siempre por lo que no pude explicarle al mecánico muy bien que era. Suena como si pulverizas spray a presión y lo cortas. Así que le metió la máquina pero no vio nada. Limpió EGR y testeó los injectores.

Ahora tiene encendido ese indicador y a la espera de ir el lunes a otro mecánico a ver que dice porque para colmo estoy a 800km de donde me lo miraron.
Has revisado los manguitos superior e inferior, es tipico ese ruido.
 

APOCRIFO

Alfista Junior

sueky dijo:
APOCRIFO dijo:
Justo ayer me pasó igual, con cierta perdida de potencia. Luego volvió a la potencia normal.


Hace tiempo le noto un "seseo" con muy muy leves tirones al acelerar. No lo hace siempre por lo que no pude explicarle al mecánico muy bien que era. Suena como si pulverizas spray a presión y lo cortas. Así que le metió la máquina pero no vio nada. Limpió EGR y testeó los injectores.

Ahora tiene encendido ese indicador y a la espera de ir el lunes a otro mecánico a ver que dice porque para colmo estoy a 800km de donde me lo miraron.
Has revisado los manguitos superior e inferior, es tipico ese ruido.

Pues la verdad es que no...
Los cambié hace un año porque soltaban mucho humo y se rajaron, pero es en lo ultimo que hubiese pensado. Creí que si era de los tubos, sería mas aparatoso.

Si los humedezco con agua y algo de jabón, ¿crees que veré alguna pompa de aire?
 
Arriba