Avería de motor?????

mmc

Alfista Junior

Os comento una cosa que me ocurrió hoy mismo para ver si le encuentras explicación.
El caso es que por razones de trabajo hoy tuve que realizar un viaje al sprint de unos 100 Km. Estas cosas al margen del marrón en el trabajo, siempre se disfrutan porque tienes una buena escusa para darle caña a la Machina.

Nada más salir escopetado tengo que subir una cuesta pronunciada de autopista 2 km aprox, en la que apurando marchas me pongo a una velocidad muy alta (demasiado para escribirla) en 5ª y por encima de las 4000 rpm cuando de repente me sale el mensaje de avería en el motor (un instante) y el coche empieza a perder velocidad, aun a pesar de apretar el pedal del acelerador. Suelto el pedal y cuando vuelvo a apretarlo vuelve todo a funcionar normalmente. El coche coje velocidad y durante todo el viaje se comportó como un jabato. Diooos como me mola darle caña a los Tdi VW y Audi.

En este momento no noto nada anormal en él y funciona perfectamente.

Que puede haber pasado, habrá algún tipo de corte de seguridad o me tengo que poner en lo peor y está a punto de romper turbo o algo peor.
Tengo que decir que aunque esta vez hice un poco el cafre normalmente ruedo ligero pero sin este tipo de excesos

Mi machina es un 147 de 115cv con una repro de @alfanacleto que le dió vida al coche. Estoy realmente encantado tiene unos 129000 Km
 

alfanacleto

Titán Alfista

Temperatura de gasoil, el fallo es por temperatura de gasoil, solo lo tendrás en verano con bastante calor y muy alto de vueltas, tienes solución pero perderás algo de potencia en altas, prueba primero a tirale un limpia inyectores, que tiempo hace que no se cambia el filtro de gasoil?
 
  • Like
Reacciones: mmc
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Muy buenas compi.
Es probable que la avería motor se deba a un error fugaz de sobre presión. Seguramente se haya quedado guardado en la ecu. Si puedes, conectate con el MULTIECU SCAN y comprueba que errores te da la centralita y lo comentas por aquí.
En principio un error de este tipo no quiere decir nada mas que la ecu ha detectado una presión demasiado alta en el colector y corta el soplado para evitar avería.
Habría que saber el porqué de esa sobrepresion...carbonilla, geometría lenta.. etc.

Un saludo
DF
 
  • Like
Reacciones: mmc
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Temperatura de gasoil, el fallo es por temperatura de gasoil, solo lo tendrás en verano con bastante calor y muy alto de vueltas, tienes solución pero perderás algo de potencia en altas, prueba primero a tirale un limpia inyectores, que tiempo hace que no se cambia el filtro de gasoil?
No había contado con eso... jeje
 
  • Like
Reacciones: mmc

alfanacleto

Titán Alfista

No había contado con eso... jeje
Tu coche no tiene ese problema, la bomba es muyy potente, eso pasa en los 115 sobretodo, si la temperatura de gasoil pasa de 40grados y se le exprime puede dar lugar a eso, pero antes siempre se mira otras cosas porque el del compañero no va exprimido
 
  • Like
Reacciones: mmc

mmc

Alfista Junior

Temperatura de gasoil, el fallo es por temperatura de gasoil, solo lo tendrás en verano con bastante calor y muy alto de vueltas, tienes solución pero perderás algo de potencia en altas, prueba primero a tirale un limpia inyectores, que tiempo hace que no se cambia el filtro de gasoil?
Hace unos meses. En Diciembre. Cuando lo compre.
Sois unos ckack. Si el servicio técnico de Alfa funcionase como este foro sólo habría Alfas por la carretera.
Por cierto @alfanacleto vaya como corre este aparato. Un 147 con 200cv debe ser la ost...
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hace unos meses. En Diciembre. Cuando lo compre.
Sois unos ckack. Si el servicio técnico de Alfa funcionase como este foro sólo habría Alfas por la carretera.
Por cierto @alfanacleto vaya como corre este aparato. Un 147 con 200cv debe ser la ost...
Pues imaginate un gt con 300 y pico...
 
Arriba