Avería cuerpo de mariposa

momia_32

Alfista Junior
5 Feb 2026
30
13
11
45
A raíz de encenderse la luz y el mensaje de "hacer revisar motor", la diagnosis da avería P2017, e indagando en el tema, parece ser que todo viene del cuerpo de mariposa.
A alguien ya le ha pasado esto o soy el primer afortunado?? Mi Stelvio es un 160 CV de 2019 con 170000 km

Hola yo tengo un Giulia de 2019 2.2 190Cv con casi 170.000 mismo problema desde hace unos meses. A mí me avisó el mecánico de confianza por falta de realización de regeneración ya que hace bastantes recorridos cortos, llegué a un punto de ignorar y aveces sale y otras no. También eh de añadir que el aceite se realiza cada unos 8.000km debido a que sale bastante sucio no sé si también se debe a esto mismo

El mío es prácticamente todo por carretera, y una vez que ha salido el aviso, ya no se quita, el cambio no deja poner ningún modo más que N, y viendo algún vídeo que circula por ahí, el cuerpo de mariposa parece que tiene todas las papeletas, porque parece ser que de los gases del egr y de la propia suciedad de todo el sistema de regeneración, la mariposa se queda agarrada y es lo que hace que salte el aviso.
En este video se ve bien

lo primero que haria escomo el ejemplo del video ,la desmontas y la limpias
Eso si ,tambien si te deja el sistema ,limpias los contactos electricos y engrasas muy levemente los engranajes y luego lo montas
Eso si ,cuando saques la mariposa desconecta por unos 15 minutos la bateria y asi no tienes que calibrar la mariposa de gases