Info Avería Control motor alfa 156 1.9 Jtd (p0481 y u1600)

Naaalleee

Alfista Junior

Muy buenas compañeros ! Después de un tiempo sin postear nada, vengo a soltar algo de información de un problema que experimenté hace poco y que quizá pueda servir de ayuda a alguien que tenga el mismo problema que yo, ya que consulte en el foro y nadie me dio respuesta suponiendo así que poca información hay sobre esto.
Pues voy a ello:
Tras un día dándole cera al coche, llegue a casa como siempre. Al día siguiente, antes de salir, como me desperté pronto, decidí hacerle al coche el cambio de filtro de aire y gasoil y cuando volviera me pondría con el aceite y su filtro.
pues cual es mi sorpresa, que al terminar, el coche no arrancaba. Hacía el amago de arrancar, pero no arrancaba. Para no alargar el mensaje, os cuento procesos y como se ha solucionado. Al principio, como no aparecía mensaje alguno en el cuadro de ningún tipo de fallo, valoramos una avería en la bomba de inyección. Comprobando los inyectores, efectivamente no llegaba combustible a estos. Pero, después de varios días para hacerme con una maquina de diagnosis, cual es mi sorpresa, cuando al hacerle una lectura me salen los siguientes fallos:
u1600 (llave electrónica)
P0481 (circuito electroventilador 2)

estuve como 1 semana más con el coche parado, comprobando relés y sustituyéndolos a ver si así tenia suerte. Tras ello, y ya cansado, me fui a un conce de alfa, para solicitar el famoso código de arranque (el cual no me dieron al comprar el coche) y así poder confirmar mis sospechas de que el coche tenía el anti bloqueo activado.
Fui a la alfa, y para mi sorpresa no me cobraron absolutamente nada y me facilitaron el código al momento.
cuando llego a casa, introduzco el código tras mil y un percances por el camino, y efectivamente arranca. Desde ahí, estuve una semana buscando el posible fallo, hasta que, cansado, lo lleve al taller.
mi experiencia y mi consejo:
Cuando tengáis un fallo de este tipo, muchos talleres intentarán anularos directamente en inmovilizador y cobraros esa solución rápida (como intentaron conmigo) pero tras ver el señor que era muy difícil anularlo y que encima puse muchos impedimentos (entre ellos que me quería cargar un mapa sin el inmo y así perdería la reprogramación recién hecha) insistí en que me buscara el fallo y me lo solucionara en condiciones. Pues parecía que iba para largo, y al final, en un día estaba resuelto (que rabia, después de comerte la cabeza mil días y que sea una tontería así ) cual era el problema ? Un cable detrás de la caja de fusibles trasera (la del conductor) que se había soltado y la información no llegaba correctamente a la centralita. En resumen y por no alargarlo más, si algún día os pasa esto de que no arranca el coche, y cuando ponéis contacto no se enciende el testigo del cochecito con el candado, intentar arrancarlo con el código como indica en el manual. Si arranca, ya sabéis por donde puede venir (si no se enciende el testigo lo más frecuente es que la información no llegue, bien por una antena en mal estado o algún cable) con esto espero que si alguien tiene la misma mala que yo y le ocurre, pueda ayudarle en algo. Un saludo !
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero ese cable lo tocaste al cambiar los filtros , o no tuvo nada que ver ??
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo creo que será causalidad lo del filtro y el cablecito.

Enviado desde mis Alfitas
 

Naaalleee

Alfista Junior

Pero ese cable lo tocaste al cambiar los filtros , o no tuvo nada que ver ??
No llegue a saberlo nunca! El filtro está delante y el cable en cuestión Justo detrás de la caja de fusibles interior, Asique quizá fuese casualidad ! Yo lo único que manipulé fue la caja de reles para apartarlos e introducir el filtro !
 
Arriba