Consulta Avería caja de cambios

Hola alguien sabe quién o donde te pueden reparar la caja de cambios,ya que en el taller donde hago el mantenimiento las opciones son la caja nueva o una de intercambio ya que dice que no hay recambios cosa que me parece raro, el caso es que la caja nueva vale 6000+IVA+ montaje osea más de lo que vale el coche. El coche es del 2016 2.2 180cv y 200000km.subo la foto de la chapuza

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es increíble que no vendan despiece de una caja, o si lo venden que sea difícil de conseguir. Un fabricante, en este caso getrag, debe tener repuestos de estas cosas. No puede ser que por un piñón se tenga que cambiar la caja entera.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es increíble que no vendan despiece de una caja, o si lo venden que sea difícil de conseguir. Un fabricante, en este caso getrag, debe tener repuestos de estas cosas. No puede ser que por un piñón se tenga que cambiar la caja entera.
Normalmente no suelen vender el repuesto, lo único que hacen es reparartela ellos….. negocio para la casa….. :cool:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

La caja es manual con su debido mantenimiento en mi taller de confianza un bosh car service
Me comentan te traslade esto desde un grupo Giulias whattsap.
1.- una reconstruida vale 4.200€+montaje+iva
2.- hay una Giulia de los Carabinieri de Italia siniestrado... Busca en "subitto italia".

Súbito.it te tienes que registrar

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver si pueden averiguar el porqué de este estropicio y que te puedan cambiar sólo lo dañado.
El porqué es una caja de 350 nm en un motor que capado da 380 nm
Y aún se atreve la gente a reprogramar manuales...
Suerte con Gebox, si te la puede reparar, creo que lo hará bien.

¿Qué marcha ha sido? ¿Qué uso le dabas?

Editado: Creo que el 159 ya tuvo una caja de cambios frágil en algún motor. No me parece normal perseverar en el error.

Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Prueba en Automatic también para tener dos precios.

A un amigo le pedían 9.000 por la de un Toyota y se la repararon por 3.000

ES pasta, pero fue un tercio del ppto inicial.

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues vaya Vía Crucis nos espera a los que tenemos la caja manual, sería interesante saber cómo la reparan, si te vuelven a poner el mismo tipo de piñón o colocan uno reforzado, porque si te vuelven a poner el mismo tipo, el riesgo de que vuelva a suceder lo sigues teniendo seguro.

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues vaya Vía Crucis nos espera a los que tenemos la caja manual, sería interesante saber cómo la reparan, si te vuelven a poner el mismo tipo de piñón o colocan uno reforzado, porque si te vuelven a poner el mismo tipo, el riesgo de que vuelva a suceder lo sigues teniendo seguro.
Para poner un piñón reforzado, incluso fabricar uno como el original... Necesitas un taller con muy buen equipamiento, necesitas primero saber qué acero han utilizado (si es comercial o normalizado, o no) y luego las condiciones de temple.

Yo no sabría donde preguntar.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo que no entiendo, es como montan una caja tan débil, que no es capaz ni de aguantar el par que el motor es capaz de dar... Y lo tienen que capar a 380nm con respecto a los 450 del automático...
¿Tan inviable era montar otra caja más fuerte?
Y más sabiendo que habían tenido problemas con Getrag en el 159 con las M32....
No lo entiendo...

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

La caja M32 de los 159 no tiene nada que ver con esta.Lo que se habla en otros sitios es del rezume por un retén que puede llegar a dejarla seca(200000 kms)eso en revisiones se debería de ver si se mira claro.
En AR lo saben

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La caja M32 de los 159 no tiene nada que ver con esta.Lo que se habla en otros sitios es del rezume por un retén que puede llegar a dejarla seca(200000 kms)eso en revisiones se debería de ver si se mira claro.
En AR lo saben
Sé que no tiene nada que ver, y sé que se averían de manera diferente.
Pero ambas eran Getrag... y dos modelos seguidos con problemas en la caja...
Normal no es!
Como tampoco es normal que tengan que limitar el par, porque la caja que ellos mismos han elegido, no aguante...

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tan malas salen las getrag? Yo he leído lo del rezume de los retenes... pero joder me estoy acojonando a ver si cae la de Navidad y lo cambio por un Veloce
Hay gente que sabe tiene ese problema, lo controla a espera de solucionar tema retén, tiene una repro bien hecha contemplando esas características de caja y tan felices haciendo kms.
Mismo motor que el mío los dos a 230 CV el con par limitado por la MT6 y listo.
No te asustes ni leas mucho, conoce tu coche y ya .

Hay gente que sabe tiene ese problema, lo controla a espera de solucionar tema retén, tiene una repro bien hecha contemplando esas características de caja y tan felices haciendo kms.
Mismo motor que el mío los dos a 230 CV el con par limitado por la MT6 y listo.
No te asustes ni leas mucho, conoce tu coche y ya .
Si si además hable con alfanacleto y me dejo claro que al ser manual el par no podía ser superior a 400 420 y en torno a 220 cv eso lo tenía en cuenta y lo del retén lo reviso cada vez que puedo al final trabajando en recambios conozco talleres que me dejan subirlo al elevador de vez en cuando para verlo y la verdad que rezuma muy muy poco casi nada

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero vamos, para que una caja se quede seca... Tiene que ser algo más gordo que un rezume.
P.D: Yo visto lo visto, el par ni lo tocaba de como viene de serie (380)

Última edición: