Avería caja de cambios

Hola compañeros, alguien que le haya dado problemas la caja de cambios? Me salta de vez en cuando la sexta marcha en mi alfa romeo gt bertone con 159.000km... Fffff, gracias de antemano compañeros de macchina!
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañero.. cuando compré mi la sexta hacía un retroceso muy pronunciado al acelerar y volvía a su posición al soltar gas.
Tras 120.000kms la caja de cambios reventó al entrar a una rotonda (en la reducción).

Acabó siendo la marcha atrás... que ya ha dado problemas a otros compañeros..

Ojalá no tengas tanta mala suerte!
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola compañero.. cuando compré mi la sexta hacía un retroceso muy pronunciado al acelerar y volvía a su posición al soltar gas.
Tras 120.000kms la caja de cambios reventó al entrar a una rotonda (en la reducción).

Acabó siendo la marcha atrás... que ya ha dado problemas a otros compañeros..

Ojalá no tengas tanta mala suerte!
A que te refieres con reventar?
Abriste la caja? el fallo eran los rodamientos de agujas? o el sincro?
Un saludo
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A que te refieres con reventar?
Abriste la caja? el fallo eran los rodamientos de agujas? o el sincro?
Un saludo

Hola compañero.. al abrir la caja teníamos trocitos de metal por todas partes (ya lo vimos al vaciar la valvulina..
La marcha atrás no lleva sincro y los demás estaban correctos.
Fueron los rodamientos del eje de la marcha atrás.. al desmontarlo bailaban sobre el eje como una maraca muy cara ;).

Yo encontré otra caja rota en Madrid y reconstruimos la mía con la que encontramos.

Cierto que puedes comprar el rodamiento de la marcha atrás en el conce por poco más de 400€.
 
Hola compañero.. cuando compré mi la sexta hacía un retroceso muy pronunciado al acelerar y volvía a su posición al soltar gas.
Tras 120.000kms la caja de cambios reventó al entrar a una rotonda (en la reducción).

Acabó siendo la marcha atrás... que ya ha dado problemas a otros compañeros..

Ojalá no tengas tanta mala suerte!
Graciacias compañero por el dato.
Lo que más me jode es que lo compré a un concesionario de ocasión y me salta la sexta de manera aleatoria desde la segunda semana y eso es pieza fundamental, por ley se tiene que hacer cargo el vendedor. Casualmente estos días no me entra la marcha a trás o entra mal. Seguramente diré que desmonten caja de cambios un taller y la llevaré a rectificar y les mandaré factura tal y como me dijeron que hiciera (que les mandase la factura). Ya os contaré como acaba. Un saludo
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como consejo... envía un correo con todo y que ellos autoricen por escrito..

Ter servirá si más adelante hay "incongruencias".
 
Tienes toda la razón, sería lo más seguro. Tengo la grabación de la conversación con el encargado de "RPM garantie" autorizándolo, que es el seguro mecánico que tiene el concesionario, pero sería más seguro por escrito. A ver si lo llevo esta semana
 
Disculpar por la demora.
Al asunto: me cambiaron el embrague bimasa y ni Alfa Romeo oficial se imaginaba que se arreglaría y dejaría de saltar la 6 marcha. Le he hecho unos 20.000km y no ha vuelto a saltar. Ahora tengo la ventanilla del piloto con un invento para subir y bajarla XD porque dejó de subir y no se de que manera posible arreglarla.
 
Seguramente tngas que cambiar la centralita de la ventanilla, yo ya llevo dos es algo fantástico sobre todo encontrarlas a un buen precio. Por curiosidad por cuanto t salió cambiar el bimasa. Un saludo.
 
Buenas, pues te comento: nada centralita ya compre una, en teoría "funcionando correctamente" no era eso. Comprobaron cableado tampoco, el motor funciona correctamente, descartando queda el mando del elevalunas con su circuitería. (casi imposible conseguirla, he mirado unos 100 desguaces etc.. Si te enteras de alguna te lo agradezco si m avisas). Ahora llevo un botón de otra marca puenteando todo el sistema (Alfa Romeo se desentiende). En relación a tu pregunta: yo tuve suerte tengo un amigo mecánico y solo me costó el embrague y bimasa, en total unos 600 700€ prox. Hablo de memoria. Pregunté en talleres y el precio TOTAL oscilaba entre unos 1.300 y 1.600.
Un saludo
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañeros, centinela a mi me pasa lo mismo, cambié centralita y botonera y nada....lo tengo así desde enero que lo compre
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias estoy a la espera de tener un poco de tiempo por que el electro me dijo tenía que dejarlo unos días para ver que podia ser... La verdad hace los típicos pitidos de que llega señal pero no baja ni sube ninguna ventana, solo que al abrir y cerrar el coche... Un coñazo
 
Arriba