Comento un poco por lo alto como repare yo el encendido de la luz de maletero.
Mi batalla con la cerradura del maletero ha sido larga y complicada. Resulta que primero comencé con el "agarrotamiento de la cerradura", tal y como expuse en este post.
No hace mucho, el ordenador del coche me indicaba que el maletero estaba abierto cuando no lo estaba. Resulta que era uno de los interruptores internos que lleva la cerradura. Indico que lleva dos, uno para detectar cuando está abierto el maletero(1) y otro para encender- apagar la luz(2). Pues bien, el interruptor 1, no hacía su función debido a que la pieza interna que lo presiona acusaba cierto desgaste, y no se presionaba bien. Algo parecido es lo que le pasa al interruptor 2, y por eso falla el encendido de la luz.
Solución; el interruptor 2 lleva una chapita, y lo que le hice pues fue añadirle un suplemento, para hacerla de más grosor ( no hace falta saber como hice ésto, porque si no os ha pasado para nada se quiere saber ésto).
Resulta que para quitarme de complicaciones con la luz, me di cuenta de que ambos sensores hacen la misma función, de hecho uno de los cables de cada interruptor, es común a ambos. Lo que hice fue anular el interruptor de la luz desoldando el cable "no común" y soldandolo al interruptor 1 de apertura de maletero. Resumiendo, de los dos interruptores internos, uno (el de la luz) queda anulado, y del otro salen tres cables, cuando antes salían dos. Los "marrones" se sueldan entre sí creo recordar.
Ahora todo me funciona correctamente, y de momento 0 problemas con esta dichosa cerradura.
Cualquier duda, encantado de solucionarla.