Avería apertura maletero

Foreros presentes

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

como no conseguía abrir la cerradura la monté y al mover los cables que entran en el portón por la izquierda la lámpara se encendió..le di vueltas al mazo de cables y los dejé de tal manera que la luz seguía encendida sin importar la posición del portón del maletero.Despues vi que la luz seguía encendida incluso con el maletero cerrado.Subí al volante puse contacto y efectivamente marcaba el maletero abierto.Dejé el cable como estaba pero ya no se que pensar..si es del mazo o de la cerradura
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

hoy le metí mano de nuevo y he visto algo raro
mirando en alfaowner,alguien puenteó el cable amarillo con el azul del conector que hay en el portón(5 cables).Bajé a probarlo y me encuentro con lo siguiente:con ese conector desenchufado el cierre del maletero no funciona(obvio,es la alimentación del cierre) pero la luz sí,por lo que la alimentación de la bombilla llega por otro lado.
hasta ahora,supongo que desde que me falla la luz,antes no me he fijado,al cerrar el coche con el maletero abierto cierra perfectamente.Ahora si muevo el mazo de cables y enciendo la luz del maletero,al cerrar el coche parpadean los intermitentes(como si una puerta estuviera abierta,vamos)
Deduzco que lo que le pasa son dos cosas...primero que el cable de la luz esta cortado(falso contacto)por algun lado cerca de donde entra en el portón y lo segundo es que me falla en interruptor de la cerradura
me da que así se va a quedar,con las dos lamparitas de ikea ::)
 

jes_garci

Alfista Junior

En realidad en principio no hay que preocuparse, le estamos dando seguramente más importancia de la que tiene. Vamos por partes. Suponiendo que el problema esté en la cerradura. ( Si no es así, ahí ya no te puedo ayudar)

A la cerradura llegan 6 cables. Uno rojo y otro negro, de los cuales nos olvidamos porque son los que alimentan al motor eléctrico, y éste en teoría no falla.

Luego hay dos blancos, y dos marrones. Uno blanco y uno marrón van al interruptor de la luz, y los otros dos al interruptor que indica que el maletero está abierto o cerrado, de ahí de que si este falla los intermitentes parpadeen como si estuviese el maletero abierto.

(a este último interruptor si se puede acceder, aunque la cerradura esté sellada, incluso sacar sin problema).

La función de estos interruptores es romper la continuidad, (o al revés, no lo recuerdo).

Solución; a mí me fallaba el interr. de la luz, y como me percaté que uno de los cables es común a los dos interrup. pues corté el otro, marrón si no recuerdo mal, y se lo soldé al interruptor que indica maletero abierto. Este también le tuve que hacer una chapucilla porque resulta que tampoco hacía bien su función, debido a que al pieza que lo pulsa estaba un poco gastada. Fue cuestión de "añadir un pequeño suplemento que le diera más grosor al interrup." En fin no se si me he explicado bien, cualquier duda la atiendo encantado. A mi me costó desarmar la cerradura varias veces, hasta que se quedó perfecta y ahora enciende la luz correctamente y me indica que el maletero está cerrado cuando lo está.

Saludos. Ánimo que no es complicado.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

jes_garci dijo:
En realidad en principio no hay que preocuparse, le estamos dando seguramente más importancia de la que tiene. Vamos por partes. Suponiendo que el problema esté en la cerradura. ( Si no es así, ahí ya no te puedo ayudar)

A la cerradura llegan 6 cables. Uno rojo y otro negro, de los cuales nos olvidamos porque son los que alimentan al motor eléctrico, y éste en teoría no falla.

Luego hay dos blancos, y dos marrones. Uno blanco y uno marrón van al interruptor de la luz, y los otros dos al interruptor que indica que el maletero está abierto o cerrado, de ahí de que si este falla los intermitentes parpadeen como si estuviese el maletero abierto.

(a este último interruptor si se puede acceder, aunque la cerradura esté sellada, incluso sacar sin problema).

La función de estos interruptores es romper la continuidad, (o al revés, no lo recuerdo).

Solución; a mí me fallaba el interr. de la luz, y como me percaté que uno de los cables es común a los dos interrup. pues corté el otro, marrón si no recuerdo mal, y se lo soldé al interruptor que indica maletero abierto. Este también le tuve que hacer una chapucilla porque resulta que tampoco hacía bien su función, debido a que al pieza que lo pulsa estaba un poco gastada. Fue cuestión de "añadir un pequeño suplemento que le diera más grosor al interrup." En fin no se si me he explicado bien, cualquier duda la atiendo encantado. A mi me costó desarmar la cerradura varias veces, hasta que se quedó perfecta y ahora enciende la luz correctamente y me indica que el maletero está cerrado cuando lo está.

Saludos. Ánimo que no es complicado.
ahora mismo no me acuerdo del color de los cables,pero mirando dentro de la cerradura ví lo que yo creo que era un interruptor..le llegaban uno marron y otro negro.ese es el de la luz?
 

jes_garci

Alfista Junior

Probad a puentear los cables marrones y blancos, a ver que tal. En realidad es lo que hacen los interruptores. Si enciende la luz, ahí está el fallo.
 
Hola a todos. Yo tengo una pregunta, aunque no se si me la podras contestar. Me sale el mismo error de maletero abierto y problemas con las luces. Seguí tus pasos del brico y todo perfecto. Lo unico es que yo abri la cerradura con mucho cuidados y una sierra de disco comiendome los remaches que llevan. Los sensores son iguales con tres conectores cada uno. En el sensor de la puerta, los cables van soldados en los conectores de los extremos, mientras que en el de las luces, va el marron en un extremo y el blanco en el conector del medio. Yo desolde el cable no comun (blanco) del sensor de las luces y lo volví a soldar en el conector central del sensor de la puerta (que esta libre y es donde estaba soldado en el otro), y ahora me van las luces genial, solo que al revés. Cuando abro se apagan y cuando cierro se encienden. Mi pregunta es: ¿el cable lo soldaste en el del extremo tambien no? Lo supongo, porque si no abriste la cerradura, no verias el sensor de las luces y no te darias cuenta de que el cable no comun iba en el conector central. El domingo lo volvere abrir para cambiar el cable y tenerlo bien. Intentare echar fotos y subirlas para ampliar la informacion. Un saludo
 
Cuore Sportivo dijo:
jes_garci dijo:
En realidad en principio no hay que preocuparse, le estamos dando seguramente más importancia de la que tiene. Vamos por partes. Suponiendo que el problema esté en la cerradura. ( Si no es así, ahí ya no te puedo ayudar)

A la cerradura llegan 6 cables. Uno rojo y otro negro, de los cuales nos olvidamos porque son los que alimentan al motor eléctrico, y éste en teoría no falla.

Luego hay dos blancos, y dos marrones. Uno blanco y uno marrón van al interruptor de la luz, y los otros dos al interruptor que indica que el maletero está abierto o cerrado, de ahí de que si este falla los intermitentes parpadeen como si estuviese el maletero abierto.

(a este último interruptor si se puede acceder, aunque la cerradura esté sellada, incluso sacar sin problema).

La función de estos interruptores es romper la continuidad, (o al revés, no lo recuerdo).

Solución; a mí me fallaba el interr. de la luz, y como me percaté que uno de los cables es común a los dos interrup. pues corté el otro, marrón si no recuerdo mal, y se lo soldé al interruptor que indica maletero abierto. Este también le tuve que hacer una chapucilla porque resulta que tampoco hacía bien su función, debido a que al pieza que lo pulsa estaba un poco gastada. Fue cuestión de "añadir un pequeño suplemento que le diera más grosor al interrup." En fin no se si me he explicado bien, cualquier duda la atiendo encantado. A mi me costó desarmar la cerradura varias veces, hasta que se quedó perfecta y ahora enciende la luz correctamente y me indica que el maletero está cerrado cuando lo está.

Saludos. Ánimo que no es complicado.
ahora mismo no me acuerdo del color de los cables,pero mirando dentro de la cerradura ví lo que yo creo que era un interruptor..le llegaban uno marron y otro negro.ese es el de la luz?

El de color marron es el comun y luego uno es negro y otro grisaceo (en mi 159). Hay que unir negro y grisaceo para anular el sensor de las luces y unirlo todo en el de la apertura de puerta.
 

picomiguel

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, recupero este hilo, ya que me ha ayudado a solucionar mi problema con la luz del maletero, y asi, con mi experiencia, poder ayudar en el futuro a otros compañeros del foro. Mi problema era que la luz del maletero dejó de funcionar, lo primero q piensas es en la bombilla, pero no era el caso. Antes de desmontar nada echo un vistazo al foro ( gran ayuda este gran foro) y veo q no es nada raro, q hay varios casos. Voy directamente al mazo de cables q pasan desde el habitaculo al portón, quito la cinta que los envuelve, y ahi está, un cable cortado del todo y otros cuantos en proceso. Os dejo unas fotillos q siempre ayudan. Un saludo
 

picomiguel

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdón, hace tiempo q no subo fotos, le he dado a insertar imagen, pero parece que no salen aunque me dice q si q las ha subido, alguien me dice como las puedo poner en el hilo. :-\
 

picomiguel

Alfista Junior
Usuario Premium

http://postimg.org/gallery/2h7s0ehwa/
Espero que asi se puedan ver
 

ivg159

Alfista Veterano

Genial!

A mí me paso lo mismo pero con la luz de marcha atrás. Cable roto. Yo lo arreglé haciendo un empalme :p

Saludos!
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

picomiguel dijo:
http://postimg.org/gallery/2h7s0ehwa/
Espero que asi se puedan ver
intenta subirlas a www.tinypic.com

con "examinar" buscas el archive,le das a aceptar .le cambias el tamaño si quieres y le das a cargar ahora.Una vez subido copias el Segundo enlace en el foro y así con cada foto.Si te haces cuenta puedes tener una biblioteca o subir 5 imagines a la vez
 

picomiguel

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok. Gracias me apunto esto que, como no suelo subirlas, cuando quiero hacerlo, ya no me acuerdo como va :-\
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

jes_garci dijo:
Comento un poco por lo alto como repare yo el encendido de la luz de maletero.
Mi batalla con la cerradura del maletero ha sido larga y complicada. Resulta que primero comencé con el "agarrotamiento de la cerradura", tal y como expuse en este post.

No hace mucho, el ordenador del coche me indicaba que el maletero estaba abierto cuando no lo estaba. Resulta que era uno de los interruptores internos que lleva la cerradura. Indico que lleva dos, uno para detectar cuando está abierto el maletero(1) y otro para encender- apagar la luz(2). Pues bien, el interruptor 1, no hacía su función debido a que la pieza interna que lo presiona acusaba cierto desgaste, y no se presionaba bien. Algo parecido es lo que le pasa al interruptor 2, y por eso falla el encendido de la luz.

Solución; el interruptor 2 lleva una chapita, y lo que le hice pues fue añadirle un suplemento, para hacerla de más grosor ( no hace falta saber como hice ésto, porque si no os ha pasado para nada se quiere saber ésto).

Resulta que para quitarme de complicaciones con la luz, me di cuenta de que ambos sensores hacen la misma función, de hecho uno de los cables de cada interruptor, es común a ambos. Lo que hice fue anular el interruptor de la luz desoldando el cable "no común" y soldandolo al interruptor 1 de apertura de maletero. Resumiendo, de los dos interruptores internos, uno (el de la luz) queda anulado, y del otro salen tres cables, cuando antes salían dos. Los "marrones" se sueldan entre sí creo recordar.

Ahora todo me funciona correctamente, y de momento 0 problemas con esta dichosa cerradura.

Cualquier duda, encantado de solucionarla.

Hola, llevaba mucho tiempo sin escribir nada en el foro, aunque si que entro de vez en cuando a echar un ojo ya que mi 159 sigue activo después de 11 años ;D. Rescato este tema solo para dar las gracias a jes_garci, he solucionado el fallo del mensaje "maletero abierto" acoplando un suplemento a la chapita del interruptor. Mi batalla también ha sido larga y amarga :) :) si no hubiera encontrado este post habría cambiado la cerradura entera.

El sistema de la cerradura del 159 me parece rebuscadisimo, no soy ingeniero, pero creo que hay muchas formas más sencillas de que cuando abras el maletero se encienda la luz y salga el mensaje de maletero abierto :mad:

Saludos
 

Jtdpower

Alfista Junior

Buenas noches , me ha pasado lo del maletero y no soy capaz de encontrar la dichosa cuerda . Alguien me podría decir en qué sitio aproximado del asiento trasero está??? Y si es roja como la de la gasolina???
 

Realona

Bastión Alfista

Debería estar debajo del asiento de detrás del conductor. Lo que no se es como levantar el asiento, aunque se supone que solo hay que tirar de la banqueta hacia arriba. Suerte y si logras quitarle haznos saber cómo.

Saludos
 

Jtdpower

Alfista Junior

Gracias , ya lo he encontrado . Está debajo del asiento izquierdo trasero . Es un cable con un envolvente negro y está accesible. Al tacto parece un cable pero no. Se había quedado agarrotado el motorcito que hace que abra el maletero . Cogí la pestaña que hace de garra y la moví varias veces ..... luego limpia contactos y grasa en spray . Y a funcionar .... sin desmontar nada . Ya veremos qué dura .
 
Arriba