Avería airbag y fallo sensores de aparcamiento.(SOLUCIONADO)

Equipo conectado

Buenos dias ,os comento lo que me ha ocurrido al sustituir la radio original por una piooner,despues de instalar el cajetin nuevo y probando el equipo antes de montarlo en su ubicación ,todo funciona correctamente,hasta el interface de mandos del volante,hasta aqui bien,pero al encajar la radio en su sitio me salto la avería del airbag y posteriormente al aparcar me doy cuenta de que tampoco funciona los sensores de parking (es como si no los tuviera de serie) ni presionando el boton del plafón ,ademas han dejado de funcionar los mandos del volante tambien....,¿Podriais orientarme un poco?¿es solucionable por uno mismo o hay que pasar por el taller?,gracias adelantadas y un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas. Haz una cosa, pásate por el subforo de presentaciones y cuéntanos un poco de ti, desde cuándo tienes el coche, modelo, pon alguna fotillo que siempre viene bien , etc...

Seguro que entonces la gente se anima y te contestan más.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo que te han dicho, ya que has entrado directo a publicar tu consulta sobre un problema concreto, estaría muy bien por tu parte que te pasaras por PRESENTACIONES, aunque por lógica lo deberías haber hecho lo primero.
No es que sea obligatorio pero sí una costumbre, pues ésto es un foro y no sólo un simple consultorio.
Lo dicho, no es estrictamente necesario pero sí una costumbre que se valora mucho por aquí.

Por otra parte, algo está mal, pues pinchando en el enlace sí es cierto que te presentaste en 2.017, aunque viendo tu información sólo figuran los dos mensajes que acabas de publicar aquí.
Es algo raro y desde luego nada achacable a ti. Algo ha fallado.
Un saludo...
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas,compañero ya me presente en su momento,https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/me-presento.53189/, aun asi el modelo es un 159 1.9jtdm 8v. Lo tengo desde abril de 2017,muchas gracias.


Pues ya lo siento porque el buscador marcaba que solo tenías un mensaje, será algún bug.

Buen motor, con buenos bajos y buenas posibilidades de reprogramación.

Prueba a sacar la radio y mirar la caja del canbus, la que hace las funciones del mando del volante, suele ser rectangular y negra, deconacta la radio a ver si vuelve a funcionar y si es así ya sabes de dónde viene el problema.

Suerte y un saludo
 
No te preocupes se ve que hay algun fallo en mi perfil y no se queda registrada mi presentacion como dice Brera64,en cuanto a la caja del can bus la he sustituido por otra y sigue igual, lo de mandos al volante es lo que menos me preocupa,ahora lo de la avería del airbag y que no funcione el sensor de parking si me preocupa más, ademas no encuentro el obd para pasarle el MES y poder orientarme un poco,muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si has probado fuera y funcionaba todo, y al encajarla en el sitio ha petado, quizás hayas hecho algún corto con algún cable mal puesto o mal aislado. Echa un ojo a los fusibles, a ver si de casualidad es eso y tienes suerte.

Prueba con la radio vieja, a ver si es alguna historia rara del canbus o algo.
 
Lo que te han dicho, ya que has entrado directo a publicar tu consulta sobre un problema concreto, estaría muy bien por tu parte que te pasaras por PRESENTACIONES, aunque por lógica lo deberías haber hecho lo primero.
No es que sea obligatorio pero sí una costumbre, pues ésto es un foro y no sólo un simple consultorio.
Lo dicho, no es estrictamente necesario pero sí una costumbre que se valora mucho por aquí.

Por otra parte, algo está mal, pues pinchando en el enlace sí es cierto que te presentaste en 2.017, aunque viendo tu información sólo figuran los dos mensajes que acabas de publicar aquí.
Es algo raro y desde luego nada achacable a ti. Algo ha fallado.
Un saludo...
Lo primero buenos dias Brera64, no entiendo muy bien que quieres decirme con la primera parte de tu mensaje,habia entendido muy bien a Realona,en cuanto a las normas del foro, fue lo primero que leí antes de postear nada y como buena costumbre que reza en este foro me presente antes de hacer ninguna consulta,puesto que esto es un foro como bien dices,todo esto lo digo sin acritud ninguna es solo que lo he entendido ,un saludo y aqui me teneis para lo que este en mi mano,gracias!.
 
Si has probado fuera y funcionaba todo, y al encajarla en el sitio ha petado, quizás hayas hecho algún corto con algún cable mal puesto o mal aislado. Echa un ojo a los fusibles, a ver si de casualidad es eso y tienes suerte.

Prueba con la radio vieja, a ver si es alguna historia rara del canbus o algo.
No se me habia ocurrido probar con la radio vieja ,este finde lo pruebo y a ver si hay suerte, muchas gracias!!!.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo primero buenos dias Brera64, no entiendo muy bien que quieres decirme con la primera parte de tu mensaje,habia entendido muy bien a Realona
Nada, era sólo una manera de apoyar la postura del compañero.
De todas formas está claro que se ha producido algún error en el foro y que en alguna actualización se perdió tu mensaje.
Saludos...
 
Buenas tardes compañeros,averia solucionada!!!,despues de probar con la radio original y no solucionarse, probe con el mes a hacer un proxy alignment y no me encontraba el nodo del sensor de parking ni el de mandos al volante, mire los fusibles(Gracias Bisagras) y era el P... fusible 49 que se habia fundido,lo he cambiado y tras borrar los fallos ya funciona todo,ya me veia sin vacaciones pagando el arreglo....muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me alegro de que haya salido bien.

A veces obviamos lo más evidente, por ser demasiado fácil, y nos complicamos la vida solos.

Por eso siempre intento empezar por lo obvio. El coche no arranca... Tiene gasolina? Es que ya me ha pasado alguna vez, por eso siempre mirar lo fácil y absurdo. Ojo, que no va por ti.
 
Pues se agradece que comentes cómo se solucionó, porque hay foreros que entran a hacer una consulta y una vez arreglado el tema no se dignan a comentar cómo acabó la cosa, así que muchas gracias ;)
De nada!,es lo mínimo ya que se pide ayuda y se ha solucionado,compartirlo para que si le vuelve a ocurrir a alguien sepa como arreglarlo,de eso se trata ¿no?,lo dicho muchas gracias por la ayuda y aqui estoy para lo que necesiteis.
 
Me alegro de que haya salido bien.

A veces obviamos lo más evidente, por ser demasiado fácil, y nos complicamos la vida solos.

Por eso siempre intento empezar por lo obvio. El coche no arranca... Tiene gasolina? Es que ya me ha pasado alguna vez, por eso siempre mirar lo fácil y absurdo. Ojo, que no va por ti.
Tienes mucha razón ,ya tenia los esqumas eléctricos del sensor de parking y estaba a puntito de desguazar medio alfa, jajajaja y todo por un fusible!!!,siempre hay que empezar por lo básico y despues ir complicandose si no se soluciona,gracias otra vez!.
 
Arriba