AVERÍA EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DEL COCHE

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Hola... hoy mismo se me encendió el testigo del coche, ese que aparece una llave y un volante, lo que el manual del coche lo denomina: AVERÍA EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DEL COCHE

No le di mayor importante esta mañana, ya que el coche iba genial, lo apagué dos veces... y se me fue la luz del testigo encendido.

Esta tarde lo cogi de nuevo y tras pegarle un buen aceleron en segunda... vuelve a encenderse el testigo, tampoco le di mayor importancia... hasta que lo estacioné (unas dos horas) y al intentar arrancarlo de nuevo... zas... AVERÍA EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DEL COCHE... testigo encendido y no arrancas, he probado varias veces hasta que decidí arrancarlo sin hacer los tipicos chequeos de arranque, es decir, meter la llave y darle al contacto y arrancó... pero el testigo sigue encendido. Tras mucho leer en el foro y en google.... creo que el fallo puede ser de varias causas:

1) LLAVE DEFECTUOSA
2) BATERIA
3) ALGUN SENSOR


El coche en cuestion es un Alfa 159 JTDm 1.9 de 150 CV. 136.000 Kms comprando hace dos meses de segunda mano.

Alguien puede ayudarme sobre este tema?

Un saludo y gracias a todos.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

¿Has probado a ver que hace con alguna de las llave copia?

Saludos.
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

EL problema es que solo tengo una llave...no tengo copias
 

cuatrovalvole

Alfista Compulsivo

Prueba a desconectar la bateria unos minutos, despues conectala y espera un par de minutos antes de arrancarlo. Mira bien el borne negativo que es de desconexion rapida por si esta sucio. Y antes de arrancarlo abre y cierra un par de veces con el mando.
Suerte!!.
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

cuatrovalvole dijo:
Prueba a desconectar la bateria unos minutos, despues conectala y espera un par de minutos antes de arrancarlo. Mira bien el borne negativo que es de desconexion rapida por si esta sucio. Y antes de arrancarlo abre y cierra un par de veces con el mando.
Suerte!!.


Me has salvado la vida tio... he hecho justo lo que has dicho y zas... el error desapareció... veamos a ver lo que dura... jejejeje... Quizas lo que me esté avisando el coche es que le queda poca bateria no? por eso da esos fallos... me imagino o simplemente se quedó algo pillado y por eso salia el testigo.

Gracias nuevamente.


Un saludo.
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

10 kms duró la alegría.... hasta encenderse de nuevo el testigo... paré, quité el contacto y media hora estuve intentando arrancarlo, cuando te da este fallo... no te deja arrancarlo... Mañana lo subiré al taller a ver que me dicen...
 

cuatrovalvole

Alfista Compulsivo

Vaya hombre!!, Y, ¿como que el anterior dueño no te ha dado la otra llave?. Otra opcion puede ser que tengas los contactos de la centralita sulfatados, la que va cojida en la caja de la bateria. A mi me dejo tirado una vez por eso y entre los multiples fallos que me daba estaba el tuyo. Agenciate un buen spray dielectrico, nada de los chinos, desconecta la bateria, sacas los dos mazos de cables de la centralita (llevan un sistema de superseguridad), pulveriza a placer con el spray y vuelve a colocarlos, conectas la bateria y como antes, espera dos minutos y cierra y abre un par de veces. En mi caso mano de santo.
Ya me contaras. Suerte de nuevo!!.
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Pues lo llevé a un taller de confianza... y le han metido el cable al ordenador para chequear los errores, uno de ellos.... un sensor del embrague... lo han arreglado y zas... llevo 50 kms y ningún fallo, me he quedado sorprendido cuando me han dicho que era del embrague... pero asi es.

Un saludo y gracias cuatrovalvole, no descarto en limpiar la bateria como me has indicado para mas seguridad.

Un abrazo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

MiguelRosso dijo:
Quizá sea lo mismo que le pasó ahce poquito a Jaspe, estaba relacionado con el bloqueo de dirección

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,25946.0.html

No parece. En mi caso no me salía ningún testigo con una llave y yo podía arrancar el coche sin problemas. A mi lo unico que me pasaba era que al sacar la llave y salir en la multifunción el logo de Alfa Romeo, despues salía un mensaje: "sistema protección vehículo no disponible"....y el volante no se bloqueaba. Pero vamos, que yo podía seguir utilizando el coche sin problema.
 
Solo por si puedo ayudar a alguien con el mismo problema.

A mi me salia el mismo error o simplemente no me hacía nada al introducir la llave.

El coche no arrancaba ni se conectaba la centralita. Nada de nada. Solo podía encender las luces interiores, abrir y cerrar puertas y usar el claxon.

Tras mil pruebas. Fusibles, batería, conectores, llave de repuesto... ha resultado que hay un conector al final de la columna de dirección (Cerca de los pedales) que se había soltado.

Me parece que el diseño no es muy acertado, ya que con los pies, sin querer, se puede aflojar la pestaña que lo mantiene conectado y entonces, tarde o temprano, el conector acaba aflojandose o desconectandose.

Ojalá eso sea lo que pase si tenéis este problema.
Yo me he llevado una alegría.
En este 159 hacía años que no tenía problema alguno y estaba feliz!!!!
Ahora sigo feliz, ya que me estaba pensando tener que cambiar centralitas de dirección, cajetin de llave o no se que más !!! $$$$

Saludos!
 
Arriba