Traigo novedades: he hecho las siguientes pruebas:
He desconectado el fusible que os enseñaba en el vídeo, al desconectarlo no me deja encender el coche y me da los siguientes errores: VCD, alfa Code car, línea can y otros más que no recuerdo. Pero ninguno que tenga que ver con la mariposa.
Si quito el relé tampoco me deja encender el coche y los errores que me saca son: fallo línea can a, b, fallo de inyección, VCD, Code car y otros más. Pero ninguno que tenga que ver con la mariposa.
Entonces mi pregunta es la siguiente: por qué cuando le doy corriente directa a ese fusible activa el relé y se activa la mariposa? pero cuando los desconecto ninguno de los 2 me saca errores relacionados con la mariposa?
Me he puesto a probar con el MES los actuadores, he comprobado la velocidad 1 del electroventilador y funcionaba, pero cuando fui a probar la 2da velocidad me decía "error al ejecutar". Comprobé si la velocidad número 2 pasaba por algún relé diferente, y me di cuenta que así es, entonces como se activaba la 1era velocidad pero la 2da no pues cambié el relé que controla la 2da velocidad y empezó a funcionar. Dejo una foto:
Según el libro de taller es el relé T0750 que efectivamente es para la 2da velocidad del ventilador.
Luego de hacer aquello de cambiar el relé he encendido el coche, lo he dejado encendido hasta que han saltado los electroventiladores, lo que he notado de diferente es que las rpm al estar caliente en ralentí se han mantenido entre 990-1004, (últimamente al estar caliente el ralentí era de 850 rpm) dejo una foto:
Pero después de 15 min acelero y al soltar el pedal las revoluciones vuelven a caer a 850 a ralentí, dejo una foto:
Después de ver ese dato apague el coche y lo volví a encender y las rpm vuelven a mantenerse en ralentí entre 990-1004 hasta el momento que toco el pedal del acelerador y vuelven a caer a 850 rpm a ralentí. Esto no me parece normal.
Razón tenia el compi
@GRCerezo que me comentó que revisara la velocidad de los ventiladores.
Y en conclusión lo que sigue sin mejorar es la temperatura del aire que sigue dando datos anormales superiores a 50 grados durante más de 15 min a ralentí.